Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco Gallego Depo "Sincronizado": IPF & FIM.

26 respuestas
Banco Gallego Depo "Sincronizado": IPF & FIM.
Banco Gallego Depo "Sincronizado": IPF & FIM.
Página
2 / 4
#9

Re: Banco Gallego Depo "Sincronizado": IPF & FIM.

Evidentemente algo han modificado, aunque en las condiciones indicaran lo de mantener un saldo en fondos dentro de la entidad, pero seguro que no especificará en cuales se ha de mantener.

Ellos dejan de comercializar un catálogo de fondos; me imagino que aquí no se puede hacer nada quedando claro que ya no se podrá operar con los anteriores... Pero la cuestión primordial es si te pueden obligar a cambiar de "gestora y de fondo" así por las buenas... esto entiendo yo que sería un cambio de condiciones en toda regla.

#10

Re: Banco Gallego Depo "Sincronizado": IPF & FIM.

Buenas.

En principio, salvo que alguien que mantenga fondos en el Sabadell lo corrija, creo que sí debería ser posible mantener fondos de gestoras extranjeras, ya que en la página web del banco se indica que también comercializan otros fondos aparte de los suyos: https://www.bancsabadell.com/cs/Satellite/SabAtl/Fondos-Gestoras-Externas/1191359768881/es/.

Ahora bien, desconozco qué sucederá con fondos de otras gestoras españolas. Doy por hecho que, tal y como mencionáis, tengan el lógico interés de que sean traspasados a su gestora, pero dudo que puedan forzarlo. Otra cosa es que en la práctica impidan operar (hacer nuevas aportaciones,...) con esos fondos a través del Sabadell y sea necesario esperar a que se cumplan los plazos para llevar a cabo un cambio de comercializador.

Por mi parte, me encuentro en la misma situación que habéis expuesto: por medio de la fórmula de Depósito Sincronizado entré en varios fondos de Bestinver y Renta4. De momento, hasta que no venza la ipf el próximo mes de febrero no tengo intención de acercarme a la sucursal. Claro que tampoco he dado de alta ni la nueva tarjeta de débito ni la de claves que nos han enviado.

Un saludo.

#11

Re: Banco Gallego Depo "Sincronizado": IPF & FIM.

Me volvieron a llamar de B. Gallego para comentarme que tenía que acudir a la oficina para hablar sobre este tema de los fondos de otras gestoras y sobre las consecuencias de "no hacer nada" pero no me quisieron adelantar acontecimientos.

SalU2

#12

Re: Banco Gallego Depo "Sincronizado": IPF & FIM.

Hl, a mi me mandaron un mail diciendo que lo tenia que cambiar y me sugerían uno. Les llame y les dije que era ilegal obligarme a cambiar, me dijo que habia entendido mal el mail, que me sugerian pero no obligaban y q si no cambiaba no me podrian hacer seguimiento. ¿q seguimiento ?a mi no ne hacen ningún seguimiento.
Asi que sigo igual pero ya de mal rollo con ellos, q realmente me jode estar asi pero es lo que hay. Saludos

#13

Re: Banco Gallego Depo "Sincronizado": IPF & FIM.

Entonces, en ningún caso pueden obligar a cambiar de fondos???

SalU2

#14

Re: Banco Gallego Depo "Sincronizado": IPF & FIM.

Pues aquí otro q se ha pasado por la oficina del antiguo B.Gallego:
primero me dice el empleado de banca, q el Pegasus no le ven mucho recorrido, jeje, como ve q ni trago, entonces ya me saca lo de q Sabadell quiere eliminar todas las gestoras nacionales,(tengo un Templeton y el M&G Optimal pero de estos no han dicho nada).
He quedado en q lo iba a pensar , pero ni de coña se lo voy a pasar a un FIM Sabadell; estoy con vosotros en q no nos pueden obligar a cambiar de FIM xq ellos lo digan, habrá q leerse los contratos, pero vamos q tiene. fácil recurso, ante consumo lo primero, después BdE,...
Vuelvo a tener la duda del vto. del "depósito sincronizado", estoy seguro q el anterior director me dijo q con.un año llegaba , no recuerdo si al final se lo hice modificar en los contratos firmados, sino fuera así, tendría q quedarme todavía año. medio más con loa FIM contrastados.
saludos.

#15

Re: Banco Gallego Depo "Sincronizado": IPF & FIM.

Acabo de releer el contrato, y sí, pone 24 meses de FIM, el director me lo dijo de.boquilla, con lo q me tendré.q quedar 1 año más, no me importamucho ya que pretendo seguir invirtiendo en FIM durante más tiempo.
Saludos.

#16

Re: Banco Gallego Depo "Sincronizado": IPF & FIM.

Sí, igual no nos pueden obligar a cambiar a sus fondos; pero ojo porque la entidad nos podría cobrar una comisión por gestión de cartera externa... y no sé si los tiros van a ir por ahí.

SalU2

Guía Básica