Acceder

Bono estructrado Iberdrola 90-10 Bankinter

14 respuestas
Bono estructrado Iberdrola 90-10 Bankinter
Bono estructrado Iberdrola 90-10 Bankinter
Página
2 / 2
#9

Re: Bono estructrado Iberdrola 90-10 Bankinter

Los datos están ahí:

Casi diariamente puedo comprobar la evolución en la cotización de unos 170 productos estructurados. Actualmente, un 40,83% cotiza con pérdidas de hasta el 20% o beneficios; el casi 60% restante, tiene pérdidas superiores a ese 20%, aunque hay que decir que hace menos de 6 meses, el porcentaje de estructuras con pérdidas superiores al 20% suponía… el 81,64% de las estructuras´´
Los productos estructurados y la cuadratura del círculo Puedes haber ganado, pero por regla general como se puede observar, el cliente no pierde o no gana. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: Bono estructrado Iberdrola 90-10 Bankinter

depende de que estructurado y de que momento, lo que hay que analizar y aconsejar es sobre el caso puntual.

a mí, este producto actualmente, con el ibex en 7.900 puntos, y con vista a dos, tres o cinco años no me parece en absoluto ni una estafa ni un engaño.

#11

Re: Bono estructrado Iberdrola 90-10 Bankinter

yo no te quiero ofender, pero creo que si alguien pide opinión al menos hay que analizar el caso concreto, y no decir que algo es una castaña por el mero envoltorio.

#12

Re: Bono estructrado Iberdrola 90-10 Bankinter

pues bien, en ese caso echa números.

45.000 x 3,50% , te daría 46.622 al cabo de los 12 meses y 11 días

un depósito de 50.000 euros, supongamos que al 2%, te daría 51.000 euros.

si todo va de puta madre el primer año, los restantes 5.000 euros, se pueden convertir en 5.450, es decir en total, para una inversión de 50.000 podrias obtener 52.072 euros.

a mi no parece que corras un riesgo excesivo, y cinco años es un plazo más que suficiente para que la acción de iberdrola tire para arriba, no solo iberdrola, en el general todo el ibex 35.

OJO, puntos a tener en cuenta, MUCHO OJO, sistema de liquidación, que te expliquen si la fecha de observación es una fecha concreta, y solo ese día concreto, no es lo mismo el sistema americano que el europeo.

OPCIÓN B, haz tu propio estructurado, mete a plazo fijo 45.000 euros, y compra por tu cuenta 5.000 euros en iberdrola.

#13

Re: Bono estructrado Iberdrola 90-10 Bankinter

aunque también, me gustaría añadir que siempre tenemos la opción de construir nuestro propio estructurado.

#14

Re: Bono estructrado Iberdrola 90-10 Bankinter

No decir que algo es una castaña por el mero envoltorio.
Estoy completamente de acuerdo con esa información para la mayoría de productos (preferentes, opciones, forex, cfds, etc...) , pero no para los depósitos estructurados. Si piensas que Iberdrola va a subir, pues invierte en Iberdrola, que por lo menos vas a obtener dividendos y vas a poder vender cuando quieras y el importe que quieras. Problemas en la mayoría de estructurados: -Tienes parte del dinero retenido durante largo plazo. ¿Qué persona saber que no va a utilizar ese dinero en los próximos 5 años? -No tienes derecho a dividendo -No puedes vender cuando quieras -Tienes limitadas las ganancias Hay cosas que nunca se tienen en cuenta al contratar este tipo de productos, pero los "ingenieros" del producto sí que tienen. Por ejemplo, si la fecha de observación es un día cercano al día que se reparte dividendo. Por ejemplo, si Iberdrola reparte dividendo el 3/04 y la fecha de observación es el 3/05 partes con desventaja , ya que el dividendo se ha descontado del precio. Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#15

Re: Bono estructrado Iberdrola 90-10 Bankinter

Ruego no os tomeis a mal lo que voy a decir.Al leer el post me ha parecido el producto normal para lo que hay en el mercado. No voy a defenderlo pero tampoco a demonizarlo como he leido por ahí.Dependerá del nivel de riesgo que quiera asumir el inversor, pero una cosa está clara, con un posible cupon del 9 % anual y 5 años para que venza , no me parece mala inversion a largo plazo sobre todo teniendo en cuenta que tiene un colchon del 20% para no perder dinero con el 10 % de nuestra inversion. No es en absoluto comparable por riesgo a una inversion directa en la accion de IBE.Ahora bien, la probabilidad de exito depende mucho del momento de entrada, o sea del precio inicial de la accion.A nadie se le oculta que ahora está en la parte baja de sus precios de los ultimos años, luego por ahí tranquilos.Queda un ultimo punto y es el momento en el que puedo contratar el producto.No es lo mismo hacerlo a un mes vista que a unos dias.Y aquí , francamente , los productos estructurados y garantizados que lanza Bankinter suelen agotarse bastante antes de llegar a la fecha de salida.Si nos esperamos al final hay riesgo que ya no quede. Aun asi, yo me niego a comprar a ciegas.
Para terminar tan solo una pregunta a los defensores a ultranza de los depósitos. Uds. han pensado que con los tipos actuales, la ecuacion de Rendimiento neto= Rendimiento bruto- impuestos- inflacion resulta claramente negativa. O sea estamos ahorrando para cada vez tener menos dinero. Uds. mismos

Guía Básica