Acceder

Plazo fijo estructurado de caja zamora

15 respuestas
Plazo fijo estructurado de caja zamora
Plazo fijo estructurado de caja zamora
Página
1 / 2
#1

Plazo fijo estructurado de caja zamora

Hola ,CajaZamora me ha ofrecido plazo fijo estructurado a 18 meses pagandome 7,3% si el indice bursatil del banco santander e iberdrola es mayor de cuando se contrato.Y si no me dan 1%.Mi pregunta es si las entidades dan solo un 2% por este tiempo Y a mi me aseguran un 1% y si acierto me dan 7,3.Solo perderia. Y si no se podria ganar mucho.seria para una cantidad de 60 mil euros.no se que hacer.que me recomendais. Ellos me han asegurado que no se invierte en esas empresas solo se va a ver el valor de la empresa si sube o baja.Gracias por adelantado

#2

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

En este foro ya se ha hablado mucho de los estructurados, huye de ellos.
Si te van a dar el 7,3% si esos valores son mayores que ahora que lo contratas, es que el Banco ha reunido a todos sus expertos y ha concluído que esos valores no subirán, por lo tanto le vas a prestar tu dinero al banco durante 18 meses al 1%.

#3

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

Hola y gracias por tu respuesta pero si ahora me dan las entidades un 1,89% por 2 años y aqui me aseguran el 1% solo perderia el 0.89 %.No crees que la perdida no seria muy grande de intereses si no se cumplen las espectativas.Ademas es solo 18 meses.Gracias por todo.

#4

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

Pues visto asi, y sabiendo que no lo vas a necesitar, hazlo.El problema es que secuestran tu dinero 18 meses, en cambio con los depositos si puedes retiar tu dinero.

#5

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

Creo que no te has molestado mucho en mirar los intereses que dan las entidades bancarias

https://www.rankia.com/blog/mejores-depositos/1835682-mejores-depositos-junio-2013

Ahora bien, tener el dinero 18 mese al 1% esperando que suban unos valores que los expertos del banco han mirando y estudiado a fondo, si consideras que eso es una buena inversión, pues tu mismo.

#6

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

Hola otra vez.Si los he mirado,en mi ciudad hay 9 entidades diferentes y a 2 años el que mas da es un 2%.Que harias vosotros ya os digo que me aseguran el 1%.El dinero no me haria falta pero yo creo que la economia aunque sea lenta ira subiendo y la bolsa tambien.

#7

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

hola compañero Josema2013. Varios compañeros te han desaconsejado la inversión en ese estructurado. Si me permites, te voy a exponer mi punto de vista sobre donde está la trampa de este depósito. Tu piensas que es bastante probable que estas acciones esten más altas en la fecha de referencia que ahora, o como mínimo tienen el 50% de probabilidades de estar más altas y eso no es así. Quizá el argumento que te han dado de que unos sesudos ecomistas del banco han considerado que estarán más bajas no te convenza por la sencilla razón de que nadie sabe como va a evolucionar la economía y por supuesto esos seudos expertos no tienen ni idea de lo que van a valer las acciones dentro de un año. Lo si saben es que no han cogido cualquier accion al azar, han cogido de referencia dos acciones que todo el mundo conoce y que ohhhh casualidad... son unas de las que más dividendos ofrecen, las del Santander andan rondando el 10% anual y las del BBVA no distan demasiado. Que quiere decir esto? pues que cuando reparten dividendos, la misma cantidad que reparten se descuanta del precio de la accion, por lo tanto, para estar más altas, deberán como poco subir ese 10% para compensar la bajada del valor por reparto de dividendos, por lo tanto las probabilidades que tienes de que esas acciones estén más altas que hoy en dia no son ni de lejos el 50%. Yo tengo acciones de los dos bancos y firmaría por cobrar los dividendos y que el próximo año estuvieran al valor de hoy en día. Te dejo este argumento para que sopeses si te merece la pena quedarte con un 1% por el riesgo de ganar el 7 y pico (que TAE se quedará en algo menos del 5 porque supongo que el interés del que hablas es nominal a 18 meses. De todas formas he visto peores estructurados que este. Un saludo compañero y espero haberte ayudado en algo.

#8

Re: Plazo fijo estructurado de caja zamora

Muchas gracias Benito,entonces haber si lo entiendo.Al repartir beneficios de la acción ellos la bajan de valor por que ese dinero se lo han repartido.Entonces si ha subido de 5 a 10 se reparten 5 y la bajan a 5 xq ese 5 se lo quedan los accionistas.Entonces nos engañan xq realmente la acción subió.Y cuando se hace eso xq si estoy atento de como va el indice bursátil si de un día para otro baja mucho es que estarán aciendo eso no?Y podría denunciarles.Gracias y espero tu respuesta o alguno que sepa del tema.

Guía Básica