Acceder

Depósito en Francia - ¿Qué entidad me recomendáis?

14 respuestas
Depósito en Francia - ¿Qué entidad me recomendáis?
1 suscriptores
Depósito en Francia - ¿Qué entidad me recomendáis?
Página
1 / 2
#1

Depósito en Francia - ¿Qué entidad me recomendáis?

El mes que viene viajaré a Francia y tengo previsto abrir una cuenta con la que pueda operar en Internet desde España y poder abrir depósitos. ¿Podéis recomendarme alguna entidad que ofrezca buenas condiciones para abrir una cuenta?

Gracias!

#2

Re: Depósito en Francia - ¿Qué entidad me recomendáis?

Prueba en ING

http://www.ingdirect.fr/

#3

Re: Depósito en Francia - ¿Qué entidad me recomendáis?

Pero entonces será una cuenta online, verdad? Es posible abrirla desde España?

#4

Re: Depósito en Francia - ¿Qué entidad me recomendáis?

Creo que si, pruebalo.

#5

Re: Depósito en Francia - ¿Qué entidad me recomendáis?

Hay una excelente comparativa de depósitos en Francia en la web France Transactions. Los no residentes fiscales no podemos pedir una "Livret A" puesto que tiene ciertas exenciones de impuestos.

Normalmente se pueden abrir vía Internet, pero no directamente a través de un formulario. Por ejemplo Cortal Consors: hay que escribir un e-mail a la dirección que aparece en la página de contacto.

Como siempre hay una "prima de riesgo" precibida. Por ejemplo, Cortal Consors (del grupo BNP Paribas), un banco con la máxima calificación crediticia, paga poco (1,25 %) por una cuenta de ahorro con disponibilidad inmediata. Mientras que los bancos vinculados a las fábricas de coches como Renault y Peugeot pagan un 2,20 % (5,5 % durante 4 meses de oferta).

(A mí esto de que una empresa tenga un banco particular para financiarse me recuerda, salvando las distancias, a Rumasa. ¿No puede ir al mercado de capitales a emitir deuda como la gente civilizada? No deja de ser una subvención encubierta a la industria del automóvil que puedan financiarse al 2,20 % gracias a la garantía del Estado.)

#6

Re: Depósito en Francia - ¿Qué entidad me recomendáis?

He probado de abrir una cuenta en ING pero es exclusivo para residentes.

Gracias, Purgaduspopulus, por tu respuesta. De los bancos seguros (aunque paguen poco) cuál me recomiendas?

#7

Re: Depósito en Francia - ¿Qué entidad me recomendáis?

Cortal Consors puede ser una buena opción. Si quieres abrir una cuenta no residente, envía un e-mail a la dirección que aparece en la página de contacto.

También puedes ir a la Banque Postale (de titularidad pública). Se puede hacer todo el proceso en línea. Pero una cuenta corriente tiene una comisión de mantenimiento de unos 30 €/año a cambio de una tarjeta de débito. Una vez abierta la cuenta puedes abrir una libreta de ahorro o un depósito.

#8

Re: Depósito en Francia - ¿Qué entidad me recomendáis?

¿Sólo te interesa Francia para abrir la cuenta? Si quieres, echa un vistazo en www.ing.lu

Guía Básica