Acceder

Plan: Depósito y cuenta nómina remunerada Bankinter

14 respuestas
Plan: Depósito y cuenta nómina remunerada Bankinter
Plan: Depósito y cuenta nómina remunerada Bankinter
Página
1 / 2
#1

Plan: Depósito y cuenta nómina remunerada Bankinter

Buenas a todos.

Estoy buscando, como muchos, la forma de conseguir rentabilidad para mi dinero y he pensado en el combo nómina y depósito en Bankiter. Es por eso por lo que pido vuestro consejo y paso a plantearos la jugada para que entre todos veamos si hay lagunas en las que no he caído.

Actualmente tengo la nómina en ING que si bien no me da rentabilidad alguna, hablo de la cuenta nómina, si me da las facilidades de poder sacar en Santender/Popular y poder operar en internet/móvil.

Pues bien, según me han dicho en ING podría quitar la nómina durante un período de tiempo y volver a domiciliarla cuando quisiera, en mi caso dentro de dos años, y así recuperar el 2% de las facturas.

El caso que nos ocupa es simple. Me han ofrecido un depósito al 3% en Bankinter y si domicilio la nómina tengo unos intereses del 5% durante el primer año y del 2% durante el segundo. Dispongo de unos 50.000 € que distribuiría de la siguiente forma:

-45.000€ como depósito.
-5.000€ en la cuenta nómina.

El uso que le daría a la cuenta nómina sería nulo ya que en cuanto cobrase ordenaría una transferencia online a otro banco pero siempre quedando los 5.000€ de remanente que es el máximo de dinero al que aplican el 5% y 2% que hemos hablado antes.

¿La razón de tener 5.000€ aparcados? Pues que tengo un dinero que me renta de media en los dos años un 3.5% y que está disponible ante cualquier eventualidad. Los podría meter en el depósito pero valoro la posiblidad de tenerlos disponibles, no creo que los necesite, y que así consigo mas rentabilidad que incluyéndolos en el depósito.

Si contrato la cuenta nómina según me han dicho no me aplican ningún tipo de comisión, ni mantenimiento. También decir que no funciono a crédito, sino a débito y rechazaría cualquier tipo de tarjeta bancaria de ese tipo.

¿Cómo veis el plan?, ¿Alguna laguna?

Se me ha dicho que Bankinter es un poco puñetera como entidad. De hecho he leído que si la nómina fluctúa no te aplican las condiciones que firmaste. ¿Es eso cierto? Mi sueldo en unos meses variará un poco a la baja para después volver a variar a la alta. ¿Esto sería un impedimento?

Gracias a todos por vuestro tiempo.

#2

Re: Plan: Depósito y cuenta nómina remunerada Bankinter

antes habían mejores opciones y esta opción quizás no era la más adecuado. Sin embargo viendo como estás las rentabilidades , un 3,5% y un 3% no esta nada mal. Lo único que con la cuenta nómina vas a tener una permanencia de 24 meses

#3

Re: Plan: Depósito y cuenta nómina remunerada Bankinter

si quitas la nomina no te quitaran el 3% de devolucion en los recibos mientras uses la tarjeta regularmente para pagar, eso no te o cuentan pero te lo cuento yo.

#4

Re: Plan: Depósito y cuenta nómina remunerada Bankinter

Me da igual tener vinculada la cuenta. Con ING estoy muy agusto y es por eso por lo que operaría por internet con Bankinter para una vez cobrada la nómina hacer el traspaso a ING.

Lo que me importa realmente es saber si el plan os parece bueno y si no hay letra pequeña. No quiero encontrarme con comisiones ni sorpresas desagradables.

Los de ING me han jurado y perjurado que me quitan el 2% pero es que aún siendo así me compensa mas la no devolución de las facturas. ¿Lo que dices lo sabes por experiencia propia? De ser así una duda menos que tengo.

#5

Re: Plan: Depósito y cuenta nómina remunerada Bankinter

en mi corta experiencia con ellos no hay letra pequeña en Bankinter, lo único que las tarjetas gratis debes elegir crédito o débito (se pueden pedir por la web) pero no las dos porque cobran. también puedes combinar con COINC de bankinter que puedes darte de alta sin ningún papel (todo online), ahora da un 2.25 hasta 35000 eur con abono mensual. lo que yo tengo es cuenta nómina + coinc , todo lo que pase de 5000 se va a coinc. Los traspasos entre coinc y bankinter son inmediatos.
bueno una cosa que no cumplieron fue la tarjeta gratis, cobraron la cuota anual, pero avisando mediante reclamacion (en la web), la devolvieron a los 2 días y carta (en papel) de disculpa.
otra cosa que me gusta de bankinter son las alertas por mail que puedes configurar, así llega un correo por cada ingreso o cargo superior a 0 eur en cuenta o tarjeta. lo malo de eso es que si es de noche el correo no llega hasta las 8:45 más o menos del día siguiente.

espero haberte ayudado!

#6

Re: Plan: Depósito y cuenta nómina remunerada Bankinter

Yo no lo hago porque mi empresa no es infalible pagando nóminas.

En 24 meses pueden ocurrir muchas cosas. Incluso pueden empeorar las condiciones de la propia cuenta por parte de bankinter.

#7

Re: Plan: Depósito y cuenta nómina remunerada Bankinter

Ese es otro dato a tener en cuenta. ¿Si el importe de la nómina varia, a la baja, habría algún problema?

Entiendo que se firmará un contrato donde especifique el 5% y el 3% respectivo durante los 24 meses y que será contractual.

#8

Re: Plan: Depósito y cuenta nómina remunerada Bankinter

La letra pequeña de la cuenta nómina dice lo siguiente:

“El cliente debe recibir cada mes durante el periodo ininterrumpido de dos años en la cuenta dada de alta como cuenta nómina/pensión/ingresos profesional al menos un ingreso en concepto de nómina/pensión/ingresos profesional por un importe igual o superior al que ha declarado como nómina/pensión/ingresos profesional al dar de alta la cuenta”

“Si el cliente no ingresa durante un mes el importe de nómina/pensión/ingresos profesionales que hayan sido declarados en el alta de la cuenta, la cuenta pierde su condición de nómina/pensión/ingresos profesional y la cuenta pierde el derecho a la remuneración prevista en esta promoción”

Espero q esto conteste a tu pregunta…