Acceder

¿Hasta cuanto van a durar las bajas rentabilidades de los depósitos?

12 respuestas
¿Hasta cuanto van a durar las bajas rentabilidades de los depósitos?
¿Hasta cuanto van a durar las bajas rentabilidades de los depósitos?
Página
1 / 2
#1

¿Hasta cuanto van a durar las bajas rentabilidades de los depósitos?

Llevamos unos meses que los depósitos no paran de bajar.
Por lo que he leído en otros hilos aprovechando que ahora terminan las altas rentabilidades la mayoría de entidades está disminuyendo los intereses de los depósito.
Dentro de 1 mes me vence un depósito y sinceramente estoy muy perdida en que hacer con él . Ahora mismo no hay ningún banco que ofrezca una rentabilidad decente
¿Pensáis que está situación se va alargar mucho?

#2

Re: ¿ Hasta cuanto van a durar las bajas rentabilidades de los depósitos?

Yo creo que las bajas rentabilidades han llegado para quedarse. Date cuenta que los intereses que estaban dando determinadas entidades eran exagerados y no era sostenible en el tiempo. La bajada de rentabilidades es generalizada y en parte propiciada por la bajada de la prima de riesgo.

No descarto que en la última parte del año se produzca un ligero repunte o mantenimiento de los tipos actuales porque varias entidades emitieron mucho papel en ese periodo y van a tener grandes vencimientos.

Actualmente rentabilidades del 3% son adecuadas, te aconsejo que consultes en el "comparador de depósitos" de rankia cual es el mejor según el importe que quieras invertir y el periodo de tiempo.

#3

Re: ¿Hasta cuanto van a durar las bajas rentabilidades de los depósitos?

Un consejo, a una semana del vencimiento busca hasta debajo de las piedras. Si rascas puedes sacar entre el 3% y algunas décimas dependiendo del nominal. Olvida los mensajes que te dicen sobre las entidades sólidas y tal, porque en esas no te ofrecen ni el 3%. El pronóstico es que entre junio y julio bajen más los intereses llegando al 1,50% TAE anual.

#4

Re: ¿Hasta cuanto van a durar las bajas rentabilidades de los depósitos?

Respuesta breve: sí se va a alargar mucho.
Respuesta larga: esto va a durar hasta que el BCE no suba los tipos, lo cual no tiene pinta de suceder hasta dentro de un par de años si la cosa va bien. Con los tipos por los suelos, se ayuda a que los gobiernos reduzcan déficits y a que los bancos "se saneen". Es decir, se abona el terreno para que los bancos vuelvan a ganar los dinerales indecentes de antes de la crisis del 2008.

#5

Re: ¿Hasta cuanto van a durar las bajas rentabilidades de los depósitos?

Informate en el Banco Mediolanun, yo ya he solicitado informacion intereses asta el 3.5%
A este Banco los depositos lo cubre el Fondo de Garantias de Depositos.

#6

Re: ¿Hasta cuanto van a durar las bajas rentabilidades de los depósitos?

Una semana del vencimiento empieza a buscar y no ahora porque no vale la pena, hoy en día cambian muy rápido las cosas...

Un saludo,
Marc

#7

Re: ¿Hasta cuanto van a durar las bajas rentabilidades de los depósitos?

Gracias por todas las respuestas, la verdad es que temo que cuando me ponga a buscar las rentabilidades ya hayan caído al 1,75% / 1,50%

#8

Re: ¿Hasta cuanto van a durar las bajas rentabilidades de los depósitos?

Yo creo que los tipos van a ir para arriba.

Guía Básica