Acceder

Consejo devengo intereses

8 respuestas
Consejo devengo intereses
Consejo devengo intereses
Página
1 / 2
#1

Consejo devengo intereses

H0la a todos,
Para un depósito a 12 meses al 3% TAE, sería
indiferente el devengo mensual/trimestral/semestreal/anual
de los intereses?
Gracias, salu2

#2

Re: Consejo devengo intereses

Hola
Cuantos menos pagos tenga el deposito, te rentará algo más. Pero la diferencia es muy pequeña, cuestión de centésimas en el % de interés.
Para un año, si cobras todo al final sería justo un 3% TIN (que es lo que se usa para el cálculo de intereses). Si lo cobras trimestral será algo menos, no se, 2,9 y mucho o así, y con mensual un poquito menos.
Yo creo que más que fijarte en si al final ganas un par de euros más o menos, fíjate si te viene bien ir recibiendo un dinerillo de intereses mes a mes o trimestralmente, o prefieres llevarte la alegría de cobrarlo todo al final.
Es algo más psicológico que otra cosa.
Aqui tienes una calculadora que te dice en que TIN se queda un TAE según el devengo de intereses que elijas
http://www.tucapital.es/calculadoras/conversor-tae-tin/

Saludos

#3

Re: Consejo devengo intereses

Si tu objetivo es ahorrar mejor cobra los intereses a vencimiento, cobrarás mas y ademas recibes principal mas intereses, lo que te permite ver como crece tu ahorro.

#4

Re: Consejo devengo intereses

Muchas gracias por las respuestas.
Creo entonces que optaré por cobrar los intereses a vencimiento
Salu2

#5

Re: Consejo devengo intereses

Precisamente el consejo de cobrar a vencimiento es el que te dan siempre los propios bancos. Añado ahora, por consiguiente no hagas nunca caso de lo que te digan los bancos ni los bancarios. Siempre te aconsejan por lo general lo que es "óptimo" para ellos.

Yo lo cobraría, mensual, así lo tienes tú en tu poder y haces con él lo que más te apetezca.

Desde un punto de vista de la fiscalidad, si la cantidad es relevante, el palo que te puedes encontrar puede ser de asombro, de esta manera si lo vas cobrando mes a mes, puedes mitigar "algo" los rendimientos y en consecuencia el efecto fiscal.

#6

Re: Consejo devengo intereses

Lo óptimo es lo que te comentan: cobrar todo junto al final
A mi personalmente me gusta cobrarlos més a més, ya que el año no se hace tan largo y me hace ilusión cuando llegua el día del cobro. Por otro lado, si el día del cobro los reinvierto en una cuenta remunerada (tipo COINC), esos intereses siguen generando intereses, con lo que apenas se nota la diferencia con cobrarlos al final.

#7

Re: Consejo devengo intereses

Si hablamos en términos de optimización, para mí lo óptimo es cobrar cada mes, (creo que salvo el cobro de intereses por anticipado, no se pueden cobrar antes), ya que significan un complemento de los ingresos, que siempre van bien. El caso de COINC era un buen ejemplo, antes de las dos grandes bajadas de tipos.

#8

Re: Consejo devengo intereses

Si uno quiere incrementar su capital, lo que todos conocemos como ahorrar, lo mejor es cobrar a vencimiento, otra cosa es si lo que buscas es un complemento a tus ingresos, entonces lo "optimo" sera cobrar los intereses mensualmente o trimestralmente.
Lo de la fiscalidad habrá que tenerlo en cuenta para quien perciba mas de 6.000 € al año de intereses, que para como estan las TAES hay que tener un buen pico.

Guía Básica