Acceder

Pagarés a 1 mes Santander... ¿alternativa a depósitos?

8 respuestas
Pagarés a 1 mes Santander... ¿alternativa a depósitos?
Pagarés a 1 mes Santander... ¿alternativa a depósitos?
Página
1 / 2
#1

Pagarés a 1 mes Santander... ¿alternativa a depósitos?

Hola.
Perdonad, no sé muy bien si lo planteo en el foro correcto.
Intento repartir mi dinero de la manera más eficiente posible, hace meses lo dividí en varios depositos: COINC, Ibanesto, ING... ahora empiezan a vencer y busco alternativas con la opción no penalización por cancelacion como priorida ya que preveo necesitarlo en medio plazo.
El otro día me ofrecieron en B. Santander el Deposito creciente a 3 años,
1er año 1.55%,
2º año 2.12%,
3er año 2.30%
(miseria, ya lo sé) pero tiene ventanas de liquidez mensuales en las que me aseguró que no se penalizaba por cancelar.

Pero también me ofreció PAGARES del B. Santander (ojo, no cubierto por FGE)
a 1,3 o 6 meses al 1.93%
12 meses 2.15
21 meses 2.75$

La opción pagarés a 1 mes al 1.93% os parece muy arriesgada? el resto no las veo en absoluto interesantes. Teniendo en cuneta que hablamos del B Santander (tengo entendido que de las entidades más solventes del país) y a un mes, lo que permite disponibilidad casi inmediata de tu dinero en caso de que veas el panorama enrarecerse o se anime la guerra de deósitos...

En fin, no sé. Lo pongo aquí para ver si los que estáis en este mundillo de las finanzas podéis aconsejarme. Mi mundo profesional está absolutamente alejado de las finanzas y me pierdo bastante.

Gracias por vuestras opinniones por adelantado.

#2

Re: Pagarés a 1 mes Santander... ¿alternativa a depósitos?

Hola, Verás la opción de pagarés me parece un poco arriesgada, al no estar garantizados y la rentabilidad que ofrecen es muy baja, los depósitos del banco BES es de un 3,20%, la cuenta nómina de bankinter un 3,50, la cuenta naranja de ING te da un 2.60 te recomiendo que los mires y compares y veas la opción que más te interesa.
Un saludo

#3

Re: Pagarés a 1 mes Santander... ¿alternativa a depósitos?

Hola Vanesa, gracias.
Ya soy cliente de ING, por lo que la cuenta naranja solo me está rentando 1.20 TAE (2,60 son los cuatro primeros meses) Aún así, usaré su miseria de depósito que han dejado al 2% para repartir algo de lo que me vence por ahí.
BES tiene penalización por cancelación anticipada y la Cuenta nómina de bankinter pide vinculación con nómina, pero me lo voy a estudar, gracias por la orinetación.

#4

Re: Pagarés a 1 mes Santander... ¿alternativa a depósitos?

Puedes mirar Mejores depósitos mayo 2013, igual puedes encontrar algún depósito interesante.
Saludos

#5

Re: Pagarés a 1 mes Santander... ¿alternativa a depósitos?

Para lo bajo que es el interés, prefiero dejarlo en una cuenta rentable que esa sí que tiene disponibilidad inmediata.

#6

Re: Pagarés a 1 mes Santander... ¿alternativa a depósitos?

Vale, veo que los pagarés no os gustan.
Qué cuentas rentables me recomiendas Seldon? Mejor que el depósito creciente 1.55% primer año con ventanas liquide< cada mes?

#7

Re: Pagarés a 1 mes Santander... ¿alternativa a depósitos?

Hasta que dure, COINC al 2%, por ejemplo.

#8

Re: Pagarés a 1 mes Santander... ¿alternativa a depósitos?

Gracias Luis, me los estudio... a ver si alguno no penaliza por cancelar! cada vez está más complicada esa condición.
Negociando con mi banco me ofrecen el 2.25% a 15meses sin penalización (compromiso del director)

Guía Básica