Acceder

Si los bancos quieren si pueden dar mas interes!!

13 respuestas
Si los bancos quieren si pueden dar mas interes!!
Si los bancos quieren si pueden dar mas interes!!
Página
1 / 2
#1

Si los bancos quieren si pueden dar mas interes!!

Leyendo las condiciones de la cuenta inteligente de EVO BANCO la cuenta remunerada se basa en la siguiente estrategia:

-Plazo fijo a 13 meses al 2,25%, con lo cual cumple al pie de la letra la ley del banco de españa (sin retenciones por cancelaciones anticipadas)

Basándose en esa estrategia cualquier banco podria usarla y dar el maximo que permite el banco de españa, el 2,75% aunque fuera por un dia....

Yo te doy el 2,75% a 3 años, pero te dejo cancelarlo sin gastos al dia siguiente, si esto es posible porque casi ningun banco lo hace, es una estrategia excelente para burlar al banco de España.

#2

Re: Si los bancos quieren si pueden dar mas interes!!

Pero los bancos no quieren/no lo necesitan.

#3

Re: Si los bancos quieren si pueden dar mas interes!!

Hola Mentafresc,
Perdón, a que te refieres con "sin retenciones por cancelaciones anticipadas"?

Esto es lo que aparece en mi contrato:
"Disponibilidad: La cuenta de ahorro a plazo admite reintegros o cancelaciones antes del vencimiento.
En caso de reintegros anticipados se recalcularán los intereses del importe dispuesto aplicando un
tipo del 1,24 % TIN (1,25 % TAE) por los días transcurridos desde la constitución de la imposición
hasta la fecha del reintegro."

Saludos,

#4

Re: Si los bancos quieren si pueden dar mas interes!!

Anda! pues esto no lo habia leido, en la web principal no sale esta información.
Muchas gracias!!

Pero de todas formas, yo creo que técnicamente si seria posible ofrecer el 2,75% a un dia.
Es fácil lo hacen como un plazo a 3 años pero con posibilidad de cancelación anticipada sin reducción de intereses.

#5

Re: Si los bancos quieren si pueden dar mas interes!!

Claro que es posible, si te das una vuelta por el foro puedes ver que algunos dan el 3, 3,5% o mas.
Saludos,

#6

Re: Si los bancos quieren si pueden dar mas interes!!

A ver si alguien me puede explicar esto. Según tengo entendido, a partir del 1 de mayo habrá penalización en las cuentas EVO si el dinero que ellos traspasan de forma automática a plazo fijo de 13 meses se saca antes del vencimiento. Es decir harán un recálculo de interes adeudando lo que se ha pagado de más. Lo que no entiendo es que al parecer no se devolverá es el importe que se ha retenido en concepto de impuestos. Es dedir, si te han pagado al 2,25% con el correspondiente cargo por impuestos, ese cargo con respecto al 2.25% no lo devolverían al hacer la penalización. ¿Esto es legal?

#7

Re: Si los bancos quieren si pueden dar mas interes!!

Hay que prestar mucha atención a esto que escribes.

Esas son las condiciones que van a empezar a disfrutar a partir del 30 de Abril los antiguos clientes de EVO.

Pero se te olvida un detalle bastante importante:

Todos los nuevos clientes que han firmado sus contratos en Febrero, Marzo y Abril y que han empezado directamente con los interes del 1,25 y 2,25% no van a tener esa penalización.

Resulta curioso ¿no creen?

#8

Re: Si los bancos quieren si pueden dar mas interes!!

Que bién!! entonces yo estoy excento!!

donde pone todo esto?

saludos!!!