Acceder

¿Van a penalizar los depositos ?

32 respuestas
¿Van a penalizar los depositos ?
¿Van a penalizar los depositos ?
Página
2 / 5
#9

Re: Van a penalizar los depositos ?

El viernes no tocan impuestos..... pues si llega a tocar...
- se prolonga subida irpf al menos un año
- impuestos depositos
- impuestos especiales
- impuestos medioambientales...
¿Es viernes hoy?

#10

Re: ¿Van a penalizar los depositos ?

¿Depósitos son Imposiciones a plazo fijo o tambien libretas de ahorro y ctas.ctes.? Porque si es así el lunes mismo aunque no tengo cienmiles de euros lo saco todo y va a bancolchón...
Saludos

#11

Re: ¿Van a penalizar los depositos ?

Con semejante retención actual y bajos intereses, penalizarlos aún más obliga - a mí al menos- a pasar olímpicamente de cualquier mísero depósito y tener el dinero en una cuenta corriente común. Entre "menos es nada" y la dignidad me quedo con lo segundo.

#13

Re: ¿Van a penalizar los depositos ?

Parece ser que podria ser un tipo del orden del 0,10% y que lo asumirian los bancos totalmente. Parece ser que la "limitación" de la remuneración a los depositos fue un gesto del gobierno hacia los bancos y ahora los bancos asumirian ese pequeño incremento. Ya veremos.

#14

Re: ¿Van a penalizar los depositos ?

Depósitos son Imposiciones a Plazo Fijo (IPF) cuyos intereses van gravados por el tanto por ciento correspondiente para Hacienda. También llevan este gravamen las libretas de ahorros que renten aunque sea poquito, da igual, a Hacienda todo le viene bien; y respecto a las cuentas corrientes que yo sepa no rentan nada.

#15

Re: ¿Van a penalizar los depositos ?

El Gobierno prevé recaudar entre 250 y 300 millones con un impuesto sobre los depósitos bancarios que aplicará a las entidades financieras y que tendrá un "tipo muy moderado".

Montoro ha explicado que el impuesto sobre los depósitos recibirá otro nombre y ha garantizado que "no recaerá sobre los ahorradores", sino que se aplicará sobre las entidades bancarias.

"En España no se grava a los depositantes ni a los ahorradores", ha subrayado Montoro, quien ha detallado que el impuesto ya existe para gravar a las entidades bancarias en función de su volumen de pasivo, y lo que hará el Gobierno es aplicar "un tipo muy moderado" que armonice el mercado interior bancario de España.

#16

Re: ¿Van a penalizar los depositos ?

¿Merece la pena estar buscando depósitos a tan bajo interés para que el gobierno se quede con casi todas las ganancias? yo creo que no, encima del riesgo que se corre, de que el banco fracase. Al final bankcolchon, o yo que sé, el qué.

Deberíamos hacer una huelga de depositos, y que no los contratara nadie.

Que gracioso Montoro que no caerá en los ahorradores! jajajjajja.

Guía Básica