Acceder

¿Por que no hay buenos depósitos en España?

28 respuestas
¿Por que no hay buenos depósitos en España?
1 suscriptores
¿Por que no hay buenos depósitos en España?
Página
4 / 4
#25

Re: ¿Por que no hay buenos depósitos en España?

Yo creo que el motivo es para que el dinero mueva la economia asi puede fluir y crear puestos de trabajos, ni mas ni menos.

La economia se basa en el consumo, si la gente ahorra y no gasta no habrá puestos de trabajo.

#26

Re: ¿Por que no hay buenos depósitos en España?

siempre ha existido una banca comercial y una banca de inversión, a veces, unidas en la misma entidad. es esa la función del sistema financiero, canalizar el ahorro hacia la inversión, y para eso disponen de analistas, departamentos de riesgo, y demás.

pretender que el pequeño ahorrador se convierta en inversor llevará a un nuevo caso de estafa preferentista.

la única razón para que el banco de españa haya "legislado" limitar la remuneración de los depósitos es garantizar mayores beneficios al oligopolio de la banca.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: ¿Por que no hay buenos depósitos en España?

En lo único que no estoy de acuerdo es que España esté llena de vagos, pienso que la clase obrera es muy trabjadora por naturaleza y que no se debe de generalizar. Veo más problemático al empresario que quiere cerrar su empresa e irse a Rumanía para pagar 200€ al mes a los trabajadores, al que disfruta haciendo sufrir a quien paga o al que se rodea de pelotas y que si vas a hacer tu trabajo y pasas de todo el mundo te despide sin explicaciones.

Un saludo!!

#28

Re: ¿Por que no hay buenos depósitos en España?

Pues yo reconozco que soy un pelín vago, pero porque los empresarios me han puteado bastante y siempre me han pagado lo mínimo posible, eso hace que no trabajes con demasiadas ganas.
Sin embargo mi padre por ejemplo empezó a trabajar a los 13 años, ha seguido hasta los 73, hasta 60 horas semanales, y nada de oficinas sino de obrero. Dudo que haya muchos alemanes o suizos que hayan trabajado más que él, y sin embargo posiblemente no habrá llegado ni al sueldo mínimo alemán.

#29

Re: ¿Por que no hay buenos depósitos en España?

Desde luego, si algo tengo claro es que el problema de nuestra sociedad, no está en la clase trabajadora, todos haremos algo mal, todos tendremos la culpa, pero pienso que a más dinero, más responsabilidad de todo lo que está pasando. No obstante, si hay algo que criticar a la gente de a pie de calle sería la inmovilidad y sobre todo la indiferencia hacia los males de otras personas.

Por otro lado, no soy partidario de que se bajen los salarios y defiendo el derecho de todo el mundo a querer cobrar más y tener un trabajo mejor, pero la prioridad ahora mismo debería ser la de crear empleo, después lo demás. Aparte cuando nuestros padres trabajaban, quizás tendrían peores condiciones que nosotros, pero tenían algo fundamental, estabilidad laboral, a cuantos les gustaría decir: "He estado 5 años trabajando en la misma empresa" es una realidad muy triste y muy dura.

Un saludo

Guía Básica