Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos BFS abril 2013

8 respuestas
Depósitos BFS abril 2013
Depósitos BFS abril 2013
Página
1 / 2
#1

Depósitos BFS abril 2013

Hola,

Visto el poco movimiento de los bancos online en cuanto a depósitos, he preguntado a mi gestor del BFS qué ofrecen actualmente y esto es lo que me ha respondido:

6 meses 2,25%
13 meses 3,25%
25 meses 3,5%

Todos a partir de 50000€ y liquidación a vencimiento, trimestral o semestral.

Estoy pensando poner algo en el de 13 meses, ya que no he visto nada más en cuanto a depósitos...

Qué os parece?

Un saludo

#2

Re: Depósitos BFS abril 2013

Pues a mi me vencio la semana pasada el que tenia con ellos a 1 año y he renovado 6 meses al 2.5%. Para cantidad gual o superior a 50.000

El de 13 meses me parecia excesivo el tiempo para esa rentabilidad, asi q contrate el de 6 meses a ver si para despues del verano suben.

#3

Re: Depósitos BFS abril 2013

Una M... para el riesgo que existe a partir de esa cantidad.

#4

Re: Depósitos BFS abril 2013

¿y que riesgo existe a partir de 50.000€?

#5

Re: Depósitos BFS abril 2013

Imagino que Eurípides se refiere a que, al parecer, para el Banco de España y Montoro esta cifra es significativa. Por ejemplo, cuando tildan de "clientes VIP" a los ahorradores que contratan depósitos de más de 50.000 €, como pasó en la limitación de intereses en los Depósitos a principio de año (http://www.elconfidencialdigital.com/dinero/080888/el-gobierno-cede-a-las-presiones-de-los-bancos-les-permitira-ofrecer-rentabilidades-superiores-al-2-a-sus-clientes-vip-con-mas-de-50000-euros-para-evitar-una-fuga-de-capitales).

Otro ejemplo es que, a finales de 2012, se aprobó un decreto en el que las cuentas en el extranjero no superiores a un capital de 50.000 € no tendrán obligación de declararse (http://www.libremercado.com/2012-11-15/las-cuentas-en-el-extranjero-superiores-a-50000-euros-tendran-que-declararse-1276474371/). A mí también me huele a que esta cifra puede jugar un papel importante en futuras quitas, decretos u otras ocurrencias. Pero, claro, esto son sólo ESPECULACIONES.

Un saludo.

#6

Re: Depósitos BFS abril 2013

Si ya tengo 50.000 intentaria negociar otro deposito de menor cuantia con las mismas TAES(aumentando el saldo). No pasaria de 30.000 o 40.000 por aquello de no acercarse ni siquiera a los demonizados 100.000 €.

En todo caso se me hace muy largo el de 25 meses. 6 meses mi primera opcion. 13 segun las circunstancias de cada uno.

Saludos.

#7

Re: Depósitos BFS abril 2013

Mal vamos si 50000€ ya lo consideran superdepósitos... Mientras las SICAV a salvo?

Con el panorama actual 3,25% no lo veo mal, pero siempre queda la duda de si dentro de 6 meses la cosa cambia y te quedas fuera de juego...

Como dice @Comun, 25 meses son demasiados, y el interés a 6 meses me parece excesivamente bajo...

Creo que me decantaré por el 3,25% a 13 meses y a verlas venir...

#8

Re: Depósitos BFS abril 2013

Hablando de todo un poco… Las SICAV… yo me lo estoy planteando.
¡Madre de Dios! Con lo que he despotricado de su naturaleza. Pero en los tiempos que corren para los ahorradores, acogerse a un "producto históricamente protegido" (véase, por ejemplo, el porqué de la creación de la CNMV). Ser mariachi por un tiempo en una SICAV consolidada… según está el panorama, igual no es una idea tan descabellada.

Un saludo.

Guía Básica