Acceder

Dinero en BES posible quiebra en portugal.

16 respuestas
Dinero en BES posible quiebra en portugal.
Dinero en BES posible quiebra en portugal.
Página
2 / 3
#9

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

Creo que hay que tener cuidado con lo que se dice y tratar de ser más objetivos. Las agencias de rating tienen calificado al Banco Espiritu Santo (BES) como de grado especulativo, lo que se conoce como bono basura.

El BES opera en España como sucursal es decir está respaldado por el FDG de Portugal, a su vez Portugal tiene calificación también de grado especulativo o bono basura.

A partir de ahí cada uno que saque sus conclusiones. Lo que me parece una locura es que gente tenga depósitos en entidades de las que desconocen su calificación y quien respondería en caso de quiebra.

#10

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

A ver, yo no soy partidario de meter mi capital en bancos extranjeros ni al 3 ni al 6%, pero el BES está calificado como BBB, que tal y cómo está el patio en el mundo financiero mundial no es ninguna maravilla pero tampoco es un desastre al borde del colapso. De buen seguro que las cajas alemanas están peor.

Decir que todos los depositantes perderán su dinero es lo mismo que decir que todos los que lo tienen en Bankia, el mayor pufo del mundo, también lo perderán en breve. Y no veo colas de gente sacando su dinerito de esa entidad, antes nos fríen a impuestos para mantenerlo como están haciendo.

Últimamente estoy leyendo muchos hilos metiendo el miedo en el cuerpo como los leía cuando quebraban las cajas españolas hace unos años y entonces no pasó nada, como tampoco pasó nada en Grecia y tampoco pasará en Portugal. Tres países que están haciendo lo que les manda el BCE, es decir, Alemania.

#11

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

Hola:

Aunque tienes razón, juraría (no se sí estoy en lo cierto) que la calificación de un banco no puede superar a la de su país. Por tanto, si la calificación del País es mala, como Portugal, la del Banco, también. Creo que en España los Bancos solventes como Santander o BBVA tienen una mala calificación por la que tiene España

Saludos

JP

#12

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

BES no está calificado como BBB, eso era a principios del 2011. Su última calificación conocida es BB- por parte de S&P y Ba3 por parte de Moodys. Ambas calificaciones corresponden con la calificación de grado especulativo también llamado bono basura.

El rating de Portugal es BB según S&P, Ba3 según Moody´s y BB+ según Fitch. Todas estas calificaciones corresponden con el grado especulativo.

Un saludo.

#13

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

Afirmativo jota_66, ninguna entidad de un pais puede tener un ratig superior al pais, de tomas las maneras el BES tiene BBB, que es un grado menos que el SAN y BBV.

Saludos

#14

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

De este tema ya se ha hablado mucho. Yo siempre digo que no he visto gente haciendo colas para sacar dinero del BES en Portugal y sí he visto manifestaciones contra las cajas de ahorro en España por el timo de las preferentes. Cada cual que saque su conclusión. No digo que esté boyante pero el BES es el primer banco privado de Portugal, que petenece a una familia que es dueña de medio país y no ha necesitado ayudas públicas y continua colocando su deuda en mercados internacionales.

#15

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

Efectivamente. Tengo un amigo Portugués que vive en Oporto, y que en su momento me comentó punto por punto lo que tu dices.

Saludos

JP

#16

Re: Dinero en BES posible quiebra en portugal.

Yo acabo de contratar el 3,20 % a un año en el BES. Si los políticos, banqueros y clase de poder, quieren robar, robarán. En España o en Portugal, y creo que si ocurre en uno de los dos países pasará en el vecino.

A día de hoy fiarse de los Bancos españoles y no de los portugueses, es tontería, los 2 países están igual, el BES da la misma seguridad que un banco español, quieren comprar el Banco Gallego, expandirse en España, por eso fijan la política agresiva de interés, dándo un poco más que otras entidades ya que no está sujeto a las directrices del BdE.

Guía Básica