Acceder

Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

16 respuestas
Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.
Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.
Página
2 / 3
#9

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Lo menos que nos puede pasar teniendola aquí es que un día nos levantemos y digan tranquilos que no os vamos a quitar la pasta pero como buenos patriotas que soís os vamos a dar el equivalente de dinero que teniaís en deuda del estado así no hace falta que se la vendamos a nadie, ya que nadie la quiere, y hasta ahora la comprábamos con el fondo de reserva de las pensiones.

#10

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Buenas Daviot. Gracias por tu apoyo hacia mi persona, y por supuesto, por el respeto. Y por el de todos. Efectivamente es como tú dices; la incertidumbre. Esta crisis nos ha hecho más hermanos que nunca; ayudarnos es vital.
¡Caray! ¿¡150 anuales!? Jum... ¿No les basta con ser del Banco? Definitivamente, la Banca siempre gana... Pero bueno. Muchísimas gracias por la información. Toca hacerse una hucha de colores sí o sí jejeje ~_~ . Comprendo que Hacienda ajuste cuentas, hoy en día todo está muy milimetrado, y más vale esa seguridad que nada.
Gracias Daviot. Espero verte en mi próxima duda. Un saludo bien grande.
En ese último mensaje, te doy un -me gusta-. Muy bien. :)

Buenas Homer. Cuánto tiempo. Me alegro leerte de nuevo y que saques un tema de conversación en mi duda, eso ayuda a los foreros a aclarar más sus dudas por si no se me ocurrió a mí. Y también gracias a Daviot por cuestionarlo tan a fondo, da pie a sacar provecho del tema... Genial.

Eurípides, buenas. Espero que cambie dentro de las cosas malas las cosas buenas, si no al tiempo. Y presumiremos de que todo se sale. Gracias por pasarte.

#11

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Buenas tardes, yo al final dejare de leer éste foro porque por las noches no puedo dormir y no digo que se malo estar informado de vuestras opiniones,si,no todo lo contrario,pero me asustáis mucho y es un sin vivir...

Un saludo.

#12

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Hola Smile2, comparto tu opinión acerca de la hucha independientemente de que sea de colores... jajaja.
Hay que fastidiarse si al final vamos a tener que hacer un hoyo en el campo y esconder ahí todo lo que podamos como un Curro Jimenez cualquiera.

Por cierto Smile2 los 150 euros son a partir de ahí, que igual sale más caro. Además cada vez que vas a abrir tu caja te cobran también a partir de 4,50 euros cada vez.

Lo que digo cuenta en el extranjero fuera de la zona euro y otra parte en efectivo. Del efectivo además parte en coronas danesas y quizá también en francos suizos.

Otra posibilidad es compar acciones de empresas que coticen en Alemania. Si hay quita no te
pueden obligar a venderlas y conservarían su valor en su moneda en caso de que haya vuelta a la peseta o Alemania vuelva al marco. Algunos hablan de fondos de inversión pero lo he estado mirando y tienen un montón de comisiones (de compra, de venta, de gestión, de depósito y de mantenimiento). Sólo la de gestión puede llegar hasta el 15% anual, aunque no sea lo habitual.

Un saludo.

#13

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Hola yo conozco un caso de un amigo que si que paga por tener la caja unos 200 € anuales,pero por abrirla no le cobran nada.

Un saludo.

#14

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

A ver, los euros son euros aqui y en Alemania, y por supuesto tienen el mismo valor sean del pais que sean...los ha emitido el BCE.
Si existe alguna letra que diferencia unos euros de otros segun el pais lo desconozco pero lo que tengo claro es que las fronteras no evitan que los euros alemanes circulen por España y viceversa.

#15

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Sí pero cada país tiene asignada una letra para sus billetes. Esta letra precede al número de serie en todos los billetes de euro. El orden que se estableció para cada país de la Unión Europea es el alfabético inverso y por eso a España le corresponde la "V" y a Alemania la "X".

Por supuesto que los euros de distintos países valen en toda la Unión Europea pero llegados a casos extremos como expulsión de los países periféricos del euro, creación de un nuevo euro para los países mas solventes,etc., en estos casos quizás y sólo quizás se valieran de las letras de cada país para establecer que te dan según la letra de tus billetes. Y digo quizás porque lo más probable es que te asignaran la nueva moneda según tu nacionalidad independientemente de la letra de tus euros.

#16

Re: Miedo no, lo siguiente; Chipre, ERE, FDG, FROB, corruptos, partidos políticos, etc.

Buenas Andreuet :) pues venga, como tú quieras, nadie te obliga y es respetable tu opinión. Te agradezco tu ayuda y por pasarte por aquí. Un saludo.

Sí Homer, yo también había leído lo que dices. Ya me dirás por qué, si tienen el mismo valor, ¿no? Parece una "ley" "independista" en la propia Unión Europea. Hablamos de Alemania, señores... Topamos con la 'capital' de la Unión Europea...

Daviot, buenas de nuevo :) ¡claro! de colores :P
ahí os va una frase muy positiva, también te la dedico a ti Andreuet; "Cuando los días pintan en negro, sonríe a colores" (desconozco autor) Os la dedico a todos los del Foro, (que no van a pasar todos/as, pero seguro que pitarán más de un oído, y el bueno, no el de la suegra, jajaja.
Yo no sabía lo del número, pero sí lo de la firma. Cada firma es de un país.

Guía Básica