Acceder

Dudas de "corralito" en España.

8 respuestas
Dudas de "corralito" en España.
1 suscriptores
Dudas de "corralito" en España.
Página
1 / 2
#1

Dudas de "corralito" en España.

Aunque creo es dificil averiguar como determinaran los importes de los depósitos en caso de haber un "corralito" en España con lo sucedido en Chipre, que han determinado que para depósitos hasta 100.000 € no harian una quita, surge una duda, uno puede tener en distintas entidades bancarias depósitos sin superar esos 100.000 € en previsión del fondo de garantias como esta establecido, pero la suma de todas las cantidades en los distintos depósitos en las diversas entidades pudiera superar con creces esa base considerada como no aplicable a la quita, ¿sumarian todas las cantidades para proceder a la quita?.
Pienso que como han establecido ese límite para no perjudicar a los pequeños ahorradores, si ven que un depositante tiene por ejemplo 200.000 € en dos entidades distintas,¿ procederian a aplicar la suma de las dos?.
Es algo que no se menciona y puede influir en muchos depositantes que diversifican lo ahorrado para estar protegidos por el FGD.
Por la premura de las situaciones producidas no se si se habran determinado algo al respecto, porque de ser así habra que proceder a rescatar todo lo que sobrepase de esos 100.000 € en las distintas entidades y guardarlos en el colchon.
¿Seria asi, o lo considerarian por depósito en cada entidad?

#2

Re: Dudas de "corralito" en España.

Como minimo no tengas mas de 100 mil en el mismo banco, a dia de hoy eso es lo minimo que se tendria que hacer y como maximo tu veras, intenta pensar que no vas a perder los ahorros asi dormiras mejor.

#3

Re: Dudas de "corralito" en España.

Nadie lo sabe, deberian especificarlo los mandamases.

salu2

#4

Re: Dudas de "corralito" en España.

Hoy he escuchado a uno de consumo en la radio y los 100.000€ cubre a un titular lo que quiere decir que tenerlo distribuido en varios bancos da igual.

Ahora estaría bien que alguno de los moderadores de aquí con conocimientos elevados detalle en un post-it este tipo de preguntas que nos estamos haciendo todos.

#5

Re: Dudas de "corralito" en España.

Mi duda va en ese sentido, aunque se respete el máximo de los 100.000 € por entidad, si se tiene distribuido mayor cantidad en distintas entidades, ¿consideraran la suma de todas ellas?, aunque es prematuro seria conveniente conocer para saber que hacer.
Existe otro caso, se tienen justamente 100.000 € en una entidad, pero los intereses que generan aunque no responde al depósito establecido puesto que el apunte es en la cuenta corriente vinculada, ¿Tambien se consideraria ese importe sumado al depósito?.
Si uno tiene depositado 100.001 €, en el depósito, ¿se le aplicaria esa quita tan importante que estan aplicando en Chipre?, No tiene sentido ese robo manifiesto de los ahorradores que a lo largo de la vida han conseguido reunir se lo deduzcan tan salvajemente.

#6

Re: Dudas de "corralito" en España.

Todas esas dudas y alguna mas las tenia los Chipriotas hace justo dos semanas, lo peor es que también tenian las mismas dudas los del govierno de Chipre y los iluminados que nos gobiernan desde las instituciones europeas. Han ido improvisado a bandazos, afirmaciones y desmentidos, aún hoy no hay mucha claridad.Cuando nos toque, si nos toca, actuarán con la misma eficacia que han venido demostrando, por tanto especular o intentar prevenir creo que no nos va a ayudar mucho, estamos en sus manos, haran con nosotros y con nuestro dinero lo que les venga bien, sin escrúpulos y sin dolor o remordimientos.

#7

Re: Dudas de "corralito" en España.

La situación sigue avanzando en España hacia un reseteo:

"Las gallinas que entran por las que salen", es decir,

Hipotecas+preferentes+deudas de todo tipo(española,autonómica,etc), cogemos todos los depósitos de los ahorradores y !YA ESTÁ SOLUCIONADO!.

Esta es la ecuación que se está fraguando en la cabeza de nuestros gobernantes y que es apoyada por muchos insensatos ignorantes ciudadanos.

Y no hay nada que más que ver la caja tonta, solo se ve a gente protestando por las hipotecas y las preferentes.

#8

Re: Dudas de "corralito" en España.

Yo tengo entendido que solo perderiamos lo que sobrepase de los 100.000 € por titular y banco. Si tienes 100.000 € en un deposito perderias los intereses generados, una cuenta corriente es considerado un deposito. La quita solo la aplican a la cantidad que sobrepase de los 100.000 €.

Esto es lo que yo tengo entendido, quiza este equivocado.

Guía Básica