Acceder

Falsa proteccion de 100.000 euros (garantía)

9 respuestas
Falsa proteccion de 100.000 euros (garantía)
1 suscriptores
Falsa proteccion de 100.000 euros (garantía)
Página
1 / 2
#1

Falsa proteccion de 100.000 euros (garantía)

Hola,
¿podeis confirmar?
Ayer en Antena3 dijeron que se protegen hasta 100.000 euros por titular y con una maximo de dos bancos.
Así, un matrimonio podría tener protegido hasta 400.000 euros en dos bancos siendo los dos cotitulares
Un unico titular unicamente puede proteger 200.000 euros (teniendo cuenta en dos bancos)

¿como lo veis? .. voy a empezar a buscar una mujer ..jaja

#2

Re: Falsa proteccion de 100.000 euros (garantía)

Y si los €uros están en otro país?

#3

Re: Falsa proteccion de 100.000 euros (garantía)

Lo de los dos bancos se lo han inventado ellos.
Al menos en España son 100.000 por titular y entidad. En ninguna parte se menciona el número de entidades.

#4

Re: Falsa proteccion de 100.000 euros (garantía)

Todo eso no son más que cuentos. Ha quedado más que demostrado que pueden hacer lo que quieran cuando quieran. La normativa de garantizar saldos (cuentas/depósitos) hasta 100.000€ por titular y entidad se supone que ya estaba vigente en toda la UE y durante unos días han especulado con pasársela a la torera.

Por que ahora redacten una nueva diciendo más o menos lo mismo yo no me voy a sentir más tranquilo. Ya no existe ninguna garantía.

Y ninguna de las soluciones que propone la gente por foros y blogs es una solución definitiva. Dos ejemplos:
- Bancolchón: pueden decir que los papelitos ya no valen y que acudas al banco a cambiarlos, dándote lo que les dé la real gana
- Fondos de inversión en divisas/deuda extranjera: con aplicar un impuesto a la capitalización de fondos, listo

#5

Re: Falsa proteccion de 100.000 euros (garantía)

200.000 euros por titular pagaderos en forma de bonos del FGD a 20 años al 1%, quien confie en el FGD no volvera a ver su dinero en mucho tiempo, si quieres seguir en depositos y evitar riesgos evita los bancos sistemicos, si cae un banco pequeñito, y como dicen, ya no se van a rescatar mas, te podrian pagar en efectivo, pero si cae un sistemico no hay dinero ni para pipas, te pagarian en los papeles de colores que te he dicho o algo parecido.

#6

Re: Falsa proteccion de 100.000 euros (garantía)

entonces si me toca la loteria abrire muchas cuentas en muchos bancos. Lo de sistemicos,.. lo que nos faltaba ya.. no poder confiar en los grandes.. pero en parte no te sobra razón
Saludos,

#7

Re: Falsa proteccion de 100.000 euros (garantía)

Lo de buscar una mujer, no me parece buena idea, no solo no duplicaras tu seguridad, sino que se quedará ella con todo. ja,ja,ja
Avisado estas.

#8

Re: Falsa proteccion de 100.000 euros (garantía)

Hola:

Se ve, que hacen las noticias los becarios, porque lo de los dos Bancos, es de coña.

La realidad es que aunque la "ley" es clara, hemos llegado a un punto, que hacen lo que les da la gana. EL problema siempre es el mismo. La inseguridad jurídica que hay. A partir de aquí...pueden hacer lo que quieran. Chipre no pinta nada a nivel internacional, pero se ha visto que puede pasar cualquier cosa. Y mas como parece que era el gobierno del propio Chipre quien quería tocar los depositos de menos de 100.000€.

Evidentemente, nadie sabe lo que va a pasar, y todo son conjeturas. Yo creo que el asunto al final, es (dada la calidad de los politicos/gestores) que tenemos, cuanto mas difícil se lo pongamos para que nos quiten nuestro dinero, pues mejor...

A partir de aquí, cada uno puede hacer lo que quiera...Dividirlo en diversas entidades, esconderlo en casa, ponerlo en una caja de caudales, llevárselo a un banco extranjero (de forma legal), levárselo a un banco extranjero (de forma ilegal, sin declarar nada),etc... El abanico de posibilidades es grande ¿Cual es la mejor?

A saber.

Saludos

JP

Guía Básica