Acceder

Riesgo de "doble exposición"

16 respuestas
Riesgo de "doble exposición"
1 suscriptores
Riesgo de "doble exposición"
Página
2 / 3
#9

Re: Riesgo de "doble exposición"

Saludos Sinenchufe,

¿cómo se puede abrir cuenta a través de ING en otro país, llevan comisiones...? ¿son seguras las inversiones en Australia? ¿mejor que descartar la zona euro, incluidos países aceptados como solventes como Alemania, Austria...? ¿mejor que en Suiza; quieras o no es un país europeo?

En definitiva y teniendo ahorros (poco en depósitos) en ING, ¿resulta medida poco segura pese a ser banco de matriz holandesa?

Perdona si son muchas preguntas. Gracias.

#10

Re: Riesgo de "doble exposición"

Tú hablas de riesgo de "doble exposición", pero yo te doy las gracias por tu clarísima exposición sobre cómo abrir una cuenta en Italia.

#11

Re: Riesgo de "doble exposición"

Perfecto, no obstante, ten en cuenta el riesgo divisa, salvo que pienses que te resultará favorable, no estaría mal cubrir la divisa, al menos una parte de la inversión.
Yo estoy intentando abrir cuentas en varios paises, donde actualmente no haya problemas y si seguridad juridica (lo contrario que en Espavenezuela) y suponiendo que surjan, pues a volar.
Los centros financieros más importantes del mundo son: Nueva York, Londres, Singapur y Hong Kong, hay muchos más que no tendríamos inconvenientes, pero los que menciono son los Mesis y los Cristianos Ronaldos.
Una vez todo formalizado, resulta fácil y rápido operar con todo tipo de activos financieros. Aqui en Espavenezuela, todo va a trancas y barrancas , por ejm. Cuando aparecieron los fondos de inversión, ya estaban en otros paises tiempo, igualmente con los ETFs y no te digo con la creación de empresas, licencias de apertura, de actividad de obras, de primera ocupación y además en cada comunidad, capital o pueblo te exigirán cosas distintas.
El patio se va ha poner mas feo todavia, el paro va de momento al 27% (conflictividad social), nuevos robos en forma de tasas, quitas y otras lindezas, politicos a miles, ineficaces, con falta de preparación y además corruptos, funcionarios elegidos para pagarles favores a dedo y corruptos, tambien a miles (¿que hay de lo mio?)
Si pensais que el paro retrocederá, vais listos, a no ser que todos los españoles en edad de trabajar se marchen al extranjero como en los años 60/70, que muchos (pobres) españoles tuvieron que ir a trabajar a Suiza, Alemania y Francia principalmente. En España no existen sectores que puedan dar trabajo a la enorme masa laboral en paro. El ladrillo ya no contratará y otro pilar como es el turismo se ira cayendo porque el grueso del turismo no será de calidad, por poner un ejp., las zonas de la costa del sol, como Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena etc.es una enorme masa de ladrillos y en la playa no puedes poner la toalla aunque vayas a primera hora de la mañana, no es solo Benidorm, Cullera, Gandia y tantos otros.
Lo dicho o ponemos medidas o nos va dar más palos que a una estera. Y la traca final será el rescate total, ya han hecho el parcial(bancario) y posibilidades las tenemos todas.

#12

Re: Riesgo de "doble exposición"

Hola:

Muy interesante todo lo que comentas de declarar la apertura de cuentas y sus formularios con hacienda. Lo que no me acaba de quedar claro del todo, es la forma de declarar (supongo que también habrá que hacerlo) los intereses que generen el capital de esas cuentas.

Por ejemplo, una posibilidad de las típicas que se comentan en este foro, sería abrir una cuenta en ING Luxemburgo.

Mi duda aquí es como se declaran los intereses. Supongo que habrá que mirar los convenios (si los hay) de doble imposición con el país correspondiente.

¿Alguien sabe como funciona esto?

Gracias

Saludos

JP

#13

Re: Riesgo de "doble exposición"

Hola, Jotap. En el caso de Italia, antes de que finalice el depósito contratado, debes solicitar al banco una "autocertificazione", donde declaras que te comprometes a pagar los impuestos en tu país (es decir, que haces la fiscalidad en España). Ignoro cómo se ha de hacer en otros países.

Un saludo.

#14

Re: Riesgo de "doble exposición"

Muchas gracias por la respuesta Sargantan

Saludos

JP

#15

Re: Riesgo de "doble exposición"

si os gustan los riesgos fuertes, ahora podèis hacer un Pagarè en Bankia, eso sì vais a tener que tomar orfidal para dormir

#16

Re: Riesgo de "doble exposición"

Si veis mi comentario nº 5, del mes de marzo, informaba que a la vista de la normativa del IRPF. sobre rentas de capital, establecian hace un año, que solo de forma transitoria, es decir para los ejercicios, 2012 y 2013, subirian al 21,25 y 27% el tipo impositivo de rentas de capital. Visto el BOE. actúe de manera legal y contrate depósitos con vencimiento 2014.

Como os decia en el comentario me estaban llegando noticias de que iban a prorrogarlo. Y efectivamente, en el dia de hoy lo han llevado a cabo.

Tengo un cabreo que no me tengo, y no es solo por arañar de un 3 a un 9%, sino porque hago movimientos de acuerdo con la legislación y me encuentro que no existe ninguna seguridad juridica y los ciudadanos no podemos actuar de acuerdo con la ley porque te la cambian o hacen promesas que no cumplen, y además un día si y otro también, si esto es democracia mis c j nes son claveles.

La conducta de estos politicos (de cualquier partido) busca solo llenarse los bolsillos, meter a dedo en el aparato del estado a familiares y amigos, hacer favores a quien los puedan colocar en las grandes empresas privadas, empresas públicas o instituciones del estado cuando abandonen la política.

Yo recomiendo a autónomos y empresas extranjeras o nacionales, que se quieran instalar en Espafrica, que no lo hagan, no tendrán seguridad juridica, les cambiarán las leyes tantas veces quieran, pero no pasado unos años, sino al mes ya han cambiando el escenario de manera notable, a nivel de estado de cada comunidad, de capital de provincia de pueblo, cuando pidas licencias de actividad, licencia de apertura, licencia de obras, creación de empresa etc. será muy costoso en términos de tiempo y de dinero y no te digo a quien abría que pagar.

O acabamos con este sistema o el sistema acaba con nosotros..

Hay otra posibilidad, reconvertirnos en delincuentes y mafiosos como ellos, así que le plantearé a cualquier politico o funcionario corrupto, que los hay a miles que me den clases para poder estar en esta jungla.

¿Os apuntáis.

Guía Básica