Acceder

¿Habra colas mañana en los bancos en toda europa incluida españa?

43 respuestas
¿Habra colas mañana en los bancos en toda europa incluida españa?
¿Habra colas mañana en los bancos en toda europa incluida españa?
Página
1 / 6
#1

¿Habra colas mañana en los bancos en toda europa incluida españa?

Hoy en el periódico de Cataluña la noticia de chipre sale a portada completa.
Creéis que esto puede crear alarma social?
Si muchas veces un simple rumor a valido para que miles de personas vayan a sacar sus ahorros......
saludos

#2

Re: ¿Habra colas mañana en los bancos en toda europa incluida españa?

¿Es posible aún más alarma social y mayor inseguridad jurídica?; vaya, pues seguro que sí.
El problema es que si saco mi dinerito del banco, ¿dónde lo meto?; en otro banco, en acciones, en deuda pública-privada nacional o internacional, en subordinadas, en preferentes, en bienes tangibles, en derivados, en cfd´s, en metales preciosos, en inmuebles, en abrir un restaurante, debajo del colchón...
Los pequeños ahorradores nos estamos quedando sin opciones viables, no sólo para rentabilizar nuestro esfuerzo, sino incluso para que no nos lo roben.

Saludos con quita.

#3

Re: ¿Habra colas mañana en los bancos en toda europa incluida españa?

dudo que en españa mañana la gente saque el dinero, mas que nada porque no saben donde ponerlo y ademas no corren por el momento rumors en españa. Lo que esta claro que a los mercados si que les va a afectar, se le esta dando mucho bombo y sobretodo en paises como españa, italia...

parece que cada vez mas los ciudadanos ya damos por hecho que algo asi va suceder, y lo peor es qque no sabemos donde nos atacaran, bonos estatales de deuda? depositos? cuentas corrientes? parece que cada vez se tiene mas asumido y nadie corre a poner sus ahorros a salvo.

De hecho has visto estos dias a gente en las sucursales sacando dinero? no... porque parece que es algo que no afecta a españa en estos proximos dias/meses.

Veremos ahora cuando los mercados se contagien que pasa, lo que esta claro es que es un palo para las empresas financieras de chipre, porque vana perder una cantidad brutal de ingresos, y esto tarde y temprano va a crear una rueda que va a correr por el continente.

Mañana dia nromal en la mayoria de paises, solo movimientos en los mercados, que ademas ya tocaba porque la mayoria estan en maximos o en toques de resistencias de directrices, casualidad o no, viene como anillo al dedo para confirmar tendencias

#4

Re: ¿Habra colas mañana en los bancos en toda europa incluida españa?

Creo que sí que va a aumentar la alarma social y la desconfianza... mucha gente ya empieza a imaginarse lo que supondría un corralito por sorpresa en España... Creo que va a salir dinero de los bancos y también de la bolsa. Tal vez a medio plazo se genere pánico y volvamos a una situación como la de este verano.

#5

Re: ¿Habra colas mañana en los bancos en toda europa incluida españa?

Está la opción de amortizar hipoteca a saco. Mi mujer lleva años dándome la barrila con esto, y con lo de Chipre la verdad es que temo que algún día de estos acabe teniendo razón.

Por cierto, justo ayer me hicieron una encuesta donde me preguntaban si durante la semana pasada había sacado todo mi dinero del banco. ¿Casualidad? (Por otra parte, la pregunta quizá debería haber sido si lo pensaba sacar esta semana, jeje.)

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#6

Re: ¿Habra colas mañana en los bancos en toda europa incluida españa?

Solo existe una opción segura y apta para todos: gastar los ahorros.
Cualquier otra estrategia implica riesgo.

#7

Re: ¿Habra colas mañana en los bancos en toda europa incluida españa?

Lo de Chipre se veía venir.
¿Pero quien o creéis que va a pagar las ayudas/rescates que reciban los países que las soliciten?
Os lo contestó yo: los contribuyentes, sacándo un impuesto sobre los depósitos como ha pasado en Chipre o aumentando otros impuestos como IVA, IRPF, .....

Esto lo tenemos que pagar entre todos, ahora solo queda rezar para que los que gobiernen distribuyan esa carga equitativamente. ( pero esto es muy difícil)

#8

Re: ¿Habra colas mañana en los bancos en toda europa incluida españa?

TODAVÍA HAY FÚTBOL. Mientras haya fútbol no pasa nada.

Nosotros estamos al borde del rescate y para nosotros no hay dinero suficiente, somos un barco muy grande.

Ya no están sacando la sangre poco a poco, congelando pensiones, menos sanidad, menos educación, congelando sueldos públicos, quitando paga extra a funcionarios, reforma laboral para despedir a la gente barato y rebajando sueldos en todos los convenios (donde los hay) y...... NO PASA NADA.

Con decir que los sindicatos también están corrompidos, ya está, no pasa naaaaaaaa.

A Rajoy lo votaron muchos obreros y mira lo que está haciendo, jodernos bien jodidos a los de siempre.

Eso sí, con lo que no se atreve ES CON EL FÚTBOL.

PAN Y CIRCO.