Acceder

Alternativa a un IPF seguro Renta Vitalicia

6 respuestas
Alternativa a un IPF seguro Renta Vitalicia
Alternativa a un IPF seguro Renta Vitalicia
#1

Alternativa a un IPF seguro Renta Vitalicia

Muy buenas;

a mi madre (70 años) le vence un IPF y como alternativa al 2,25% que hay en plazos fijos, le ofrecen una renta vitalicia al 4,15%.

Normalmente huyo de las rentas vitalicias por su iliquidez y porque suelen dar tipos muy ajustados, pero en este caso el tipo parece bastante interesante, la cantidad no es excesiva y la garantía, según tengo entendido, es del consorcio de seguros.

¿Qué opinais?

Saludos

#2

Re: Alternativa a un IPF seguro Renta Vitalicia

Un 4,15 parece mucho, ¿no?

Igual están metiendo en la rentabilidad el 92% de la renta exento de retención IRPF al tratarse de una persona mayor de 69 años y de una renta vitalicia... cuidado.

#3

Re: Alternativa a un IPF seguro Renta Vitalicia

Según me comenta, a parte del 4,15%, tendría un beneficio fiscal.

A mi tambien me parece mucho..

Me leeré la letra pequeña.

Saludos

#4

Re: Alternativa a un IPF seguro Renta Vitalicia

no es mucho ., a mi madre le dan casi el 5%., y esta el 92% exento de impuestos., el capital y los intereses estan garantizados con seguros ., puedes salir siemrpe que el interes de la deuda baje ., con 70 años es una solucion muy muy recomendable

#5

Re: Alternativa a un IPF seguro Renta Vitalicia

¿pero lo has contratado ahora o lo tenías de antes?

#6

Re: Alternativa a un IPF seguro Renta Vitalicia

hace 29 meses que lo tiene ,, no hay letra pequeña ., va muy bien

#7

Re: Alternativa a un IPF seguro Renta Vitalicia

No entiendo del tema, por tanto no tengas muy en cuenta mi comentario. pero lo "vitalicia" suena algo así como; "Te voy a atar con esto para toda la vida" "Mete aquí tu dinero y olvídate para siempre jamás" ......eso si, te voy a dar las migajas mes a mes a modo de placebo para que no sufras mucho con la perdida.
Tu mismo hablas de iliquidez .............palabra tabú donde las haya para un ahorrador.

Guía Básica