Acceder

Los depósitos tendrán que subir.

55 respuestas
Los depósitos tendrán que subir.
1 suscriptores
Los depósitos tendrán que subir.
Página
5 / 7
#33

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Cuando abrí el hilo mi opinión era que esto no es sostenible, no que tenga que cambiar de la noche a la mañana. Poco a poco aparece algún cambio. Los que más interés estaban dando (BES, Coinc, ING...) fueron bajando ya que tenían margen para hacerlo y seguir siendo atractivos. A su vez los que cumplían la "recomendación" empiezan tímidamente a subir.

Entiendo que el ajuste tardara varios meses, pero al final tendrán que volver al equilibrio. Hay entidades suficientes como para que siempre alguna se desmarque (por ganar cuota o por no perderla al inspirar menos confianza).

Mi opinión es que esto tiene que subir si o si, pero hay que tener paciencia.

#34

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Hay un depósito que no se ha comentado aquí, se trata de la Caja Rural de Granada que, a uno año, ofrece un 3%. Saludos.

#35

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Tras leer en rankia a un usuario que había hecho un depósito con Caixa geral al 3% TAE por un año, me he acercado a la oficina y justo en ese momento había acabado la promoción.
Me han dicho que me acerque a principios de marzo porque es posible que reediten esta oferta.

Mientras tanto, he firmado un depósito en citibank al 3%TAE a 6 meses. (También llegan al 4% a 1 año si haces un fondo por el 25% de la inversión.

Además, el lunes voy a Ibercaja y ya os informo, pues me han llamado dando a entender que tiene algo interesante si contratas otros productos.

A ver cómo evoluciona todo.

#36

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Yo también soy del parecer que esto más pronto que tarde tendrá que cambiar,...de hecho los bancos ya empiezan a ofrecer cosas "raritas" para intentar captar dinero fresco o como mínimo que no se les vaya el que hasta el momento tenían.

Esta mañana he retirado 20k del catcaixa para llevarlos al COINC donde tengo cuenta desde octubre,...pero retirados en mano (que sinó cobraban 80 euros por la transferencia...menudo morro tienen),..ingresados en Sabadell y mañana..pal COINC,...dos mesecillos al 4 y después mínimo otros 2 más al 3% o sinó pa los portugueses va.

No estoy dispuesto a que me tomen el pelo,...vaya cuadrilla de ladrones que tenemos montada en este país,...en el Sabadell estan empezando a dar 1,75% a un año y 2,10% a partir del 12 mes con total disponibilidad y sin penalización,. ....nada!!! eso no es un deposito es una cuenta remunerada, ....no aflojemos!!

A ver quién aguanta más el tirón.

#37

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Pues con esto de las limitaciones del Banco de España no hago mas que buscar alternativas y en CCM me han ofrecido un producto del cual no estoy muy seguro y me gustaria recibir vuestra opinion.
El producto se llama SEGURO TEMPORAL A PRIMA ÚNICA DOBLE EURIBOR VIl CCM y por lo que me cuentan es algo asi como un deposito asociado a un seguro de vida todo ello de una duracion de dos años y con una rentabilidad en torno al 3,5%.
El producto es como este que ofrecia Mapfre hace unos meses y que he visto por internet buscando datos.
Entre las dudas es que no se si este producto lo cubre el fondo de garantias de depositos pq en la informacion que me da el banco pone algo del consorcio de seguros.

"En caso de insolvencia de la Entidad Aseguradora, el Consorcio de Compensación de Seguros es la entidad encargada de garantizar la correcta
liquidación de los bienes de la compañía y su distribución entre los asegurados, beneficiarios y terceros perjudicados, de acuerdo con el sistema de
prelación de créditos establecido en la Ley Concursal y demás legislación aplicable. En este sentido, el crédito derivado de la póliza goza de prioridad sobre
los demás créditos contra la Aseguradora, respecto del activo vinculado a la póliza."

A ver que os parece, seria para invertir unos 50000€

#38

Re: Los depósitos tendrán que subir.

Date cuenta que ese 0,50% mas que te da el BES en un importe gordo de mas de 100.000€ es un piquito eh!, yo procuro no regalar ni un céntimo a los bancos, además el BES es un banco internacional invierte en Brasil y Brasil va como un tiro me fío mas que de Nova Caixa Galicia.un saludo.

#39

Re: Los depósitos tendrán que subir.

No subiran este año se quedaran en los topes, suerte el que contrato algun deposto a 5 años al 4%

Guía Básica