Acceder

Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

15 respuestas
Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida
Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida
Página
1 / 2
#1

Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Buenas noches:

Hoy he estado en mi banco de confianza (Banco Gallego) para renovar un depósito que me había vencido y como ya me temía tras las últimas noticias del Banco de España, me han comentado que no me podían renovar dicho depósito al interés anterior.
De esta forma, me han explicado que ahora los bancos han sido obligados a bajar el tipo de interés para los depósitos a plazo fijo y solo me podían ofrecer el 1,75 % a un año. De todas maneras, me ha comentado que lo podemos hacer de otra forma, a través de un seguro de vida y que de esta forma me podía ofrecer un 3 %. El plazo sería hasta finales de año (o sea, 11 meses) y habría una penalización del 1,50 % si decidiera sacar el dinero antes de tiempo. He insistido en si las condiciones serían iguales que las de un plazo fijo, si existe la misma seguridad y garantía (fondo de garantía de depósitos) y me ha confirmado una y otra vez que sí, que se trata de un plazo fijo de toda la vida pero con otro nombre para poder ofrecer un interés más alto. De esta forma, he creído en la palabra de la persona que en los últimos años se ha encargado de gestionar mis depósitos y he firmado el contrato.

El problema es que al llegar a casa he leído el contrato detenidamente y la siguiente información me parece cuanto menos "rara":
- Dice que la rentabilidad OBJETIVO es del 3 %. En el banco me han ASEGURADO que la rentabilidad es del 3 %.
- Comisión de gestión del 0,80 % anual sobre valoración de la cartera. Ellos me han asegurado que no tendría que pagar ninguna comisión.

Aquí podéis ver el documento escaneado para que podáis echarle un ojo:
http://www.slideshare.net/sebas_acci/plazo-fijo

¿Alguien conoce casos similares? ¿Son estos productos fiables o me han "estafado"? ¿Están estos seguros de vida / plazos fijos garantizados por el fondo de garantía de depósitos?

Me alegraría mucho conocer vuestra respuesta.

Muchas gracias por adelantado!

#2

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Hola,

Veo que no te han contestado aun. Tal vez este link te puede ayudar pues un plazo fijo y un seguro de vida son dos productos muy diferentes y el FGD no cubre los seguros de vida:

https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/274088-seguros-vida-vs-deposito-bancario?page=2

Es posible que veamos ofertas de este tipo en un futuro como forma de esquivar los limites absurdos autoimpuestos por la banca española. Mientras que ofertas así a tipos superiores podrían ser interesantes en tu caso en particular tratandose del Banco Gallego y al 3% debes saber que el Banco Espirito Santo tiene muchos numeros de comprar al Banco Gallego este año. Dicho interés fue confirmado ayer por parte del presidente del Espirito Santo. Por lo tanto, tal vez te valdría más la pena contratar el deposito a 12 meses del Banco Espirito Santo al 3,5% o buscar una oferta mejor si la encuentras. Un saludo.

#3

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Muchas gracias por tu respuesta theknight! He estado leyendo sobre este asunto y ahora me ha quedado todo bastante más claro. Un saludo y gracias de nuevo :)

#4

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

El FGD no cubre eso. Te ha intentado engañar o el que te vende la moto es un incompetente.

avisado qeudas

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Ojo, hay unos nuevos seguros de ahorro que lo que hacen es un deposito como garantia de tu ingreso, y este deposito queda reflejado en el contrato, con lo cual si existe garantia del fgd. Es mas puede que incluso tenga doble garantia, una del deposito en si y otra del consorcio de seguros.
Aqui un ejemplo:
"Se trata de un seguro en formato Unit Link y de prima única, que destina la inversión del cliente a un depósito Liberbank" (tae minima garantizada del 3.50%)"

#6

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Entonces, ¿está garantizado o no?.

#7

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

No te han contado casi ninguna verdad... Alguna perla:

"El producto tendrá un mes de carencia para rescates desde la fecha de contratación".

Yo en tu caso me buscaba otro sitio para invertir el dinero. La duración del contrato es VITALICIA. El problema es que tienes una penalización del 1,5% si lo rescatas antes del 5/1/2014.

Estas cosas hay que denunciarlas porque lo que te han dicho y lo que has firmado no es lo mismo. Y la próxima vez, es mejor que leas antes de firmar.

#8

Re: Plazo fijo al 3% en forma de seguro de vida

Habría que estudiarlo muy a fondo. Los unit link los conozco y no me gustan nada. Habría que ver que dice el FGD y si eso funciona a través de esos productos y tal.

Además, suelen tener una remesa de letra pequeña muy muy importante y por ahí puede venir un susto.

Yo a priori, no lo recomiendo. Otro tema es que a alguien con el perfil le parezca bien, pero a mi no. De hecho nunca he tenido uno y por ahora creo que seguirá siendo así.

Método, disciplina y tiempo