Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

33 respuestas
El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos
El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos
Página
2 / 5
#9

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

lo verdaderamente importante es que la entidad no caiga porque si cae el FGD no te va a servir para nada, el año pasado cuando la moda de los pagares mucha gente no los queria porque no estaban garantizados por el FGD, esto era evidentemente una tonteria, podias obtener mayor rendimiento y si la entidad era solvente no tendrias ningun problema, ahora nos acordamos de los pagares, quien los pillara, mas vale un pagare en una entidad solvente que un deposito en una que no lo es, cuando digo solvente quiero decir solvente a futuro, esas que caen si cae el estado no lo son...

#10

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

claro, si de lo que nadie duda es de que el FGD cumplira con sus obligaciones pero lo que tú dices, cuando y en que condiciones? hasta argentina ha cumplido y ha devuelto lo retenido en el corralito, pero retuvo dolares y les ha devuelto pesos devaluados y 10 años despues, eso que significa?, que han perdido el 90% de sus ahorros, el FGD emitira bonos para pagar, pero esos bonos seran a larguisimo plazo y a un bajisimo interes, cuando muchos años despues recuperes tu dinero, si todavia vives, recuperaras una cantidad mucho menor, incluso aunque sea la misma su valor muchos años despues sera mucho menos, y si los intentas vender en el mercado secundario para recuperarlo ya perderas lo mismo.

#11

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

Si cae una entidad importante en España y el estado no se hace cargo porque no quiera (inconcebible) o no pueda (también inconcebible porque ayudarán otros), yo creo, que el sistema financiero español cae entero por solventes que sean unos bancos u otros. Y después se contagiará a Europa y el mundo.
Así que, o casca todo el sistema financiero o no cae ninguno y lo aguantarán como haga falta y cuaqndo haga falta. Así que no creo que haya problemas en distinguir entre entidades rescatadas o no rescatadas. Todas son igual de solventes. Es un castillo de naipes. Por muy alto que esté el santander, bbva, caixa.... se apoyan sobre bankia, NGC,... Como caigan estos, los otros caen y de bastante arriba.

#12

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

Comoy donde se compran esas obligaciones? gracias

#14

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

A estas alturas de la película creo que cada uno sabe lo que hace.

El FGD esta seco.

Ningún banco va a quebrar, o mejor dicho, será nacionalizado cuando este en quiebra y se socializarán las perdidas, recordemos que los beneficios son solo para los bancos.

El FGD cubre hasta 100.000 euros por titular y cuenta, pero está claro que NO SE VA A DEJAR CAER NINGUN BANCO. Antes seguirán sangrando a base de impuestos a los subditos o pidiendo dinero a la UE.

El pánico y efecto de dejar a la gente sin sus ahorros provocaría una desbandada brutal de capital y un efectos que no desea nadie.

La UE no lo permitiría por la cuenta que le trae.

#15

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

Conforme en el fondo (yo no me fío tampoco del FGD), pero te has pasado un poco en las formas.

No obstante, ten en cuenta que estás escribiendo en un foro en que los "mejores bancos" (los que más pagaban) han sido CCM, Bancaja, CAM, Bco Valencia, Caixa Cataluña, Caja Madrid, etc. etc. y por supuesto cualquier otra entidad que no hiciera lo mismo estaba robando, estafando, engañando, etc.

Además de poder llevar el dinero fuera de España también puedes dejar algo en las entidades que están "mejor". Repartiendolo por supuesto.

La pregunta que yo me he hecho muchas veces es ¿cuales son?. Una estadística que descubrí hace poco (y que no me ha contado ningún director de banco) es la lista de los bancos a quienes el BCO de España les ha "pedido ayuda" para capitalizar el banco malo. Esos son en los que más confía la entidad supervisora y por contra, la lista de los peores son precisamente los que en vez de aportar capital al bco malo han aportado pisitos, terrenitos y resto de porquerías de dificil venta en estos momentos.

Para el que no se quiera molestar en buscar ese listado, pego uno cualquiera (creo que falta BBVA porque se resiste (ninguna entidad sana creo que esté deseando poner capital en esta historia), pero al final ya veremos....

http://economia.elpais.com/economia/2012/12/18/actualidad/1355817555_751503.html

#16

Re: El FGD no os va a pagar ni un euro, es solo un engañabobos

suerte tienes de conocer el futuro, yo no lo conozco por eso tengo que ponerme en todas las posibilidades y estar prevenido.

Guía Básica