Acceder

Deposito Solvencia Barclays autorenovado por ellos

25 respuestas
Deposito Solvencia Barclays autorenovado por ellos
Deposito Solvencia Barclays autorenovado por ellos
Página
1 / 4
#1

Deposito Solvencia Barclays autorenovado por ellos

Hola

Ayer me vencía el deposito solvencia de Barclays y hoy miro y me lo han renovado sin consultarme.

Me han cambiado el TAE del 3% al 0,585% y ahora me vence dentro de 11 meses.

Cuando lo contrate on line no ponía nada de renovación automática y ahora si quiero cancelarlo me quieren cobrar el 2% de la cantidad que siendo 15000€ serían 300€.

Nadie me ha comunicado nada ni si quiera el cambio de TAE.

Que puedo hacer?

#2

Re: Deposito Solvencia Barclays autorenovado por ellos

Es habitual que los depósitos incluyan la renovación automática y que además, ésta conlleve una reducción significativa de la rentabilidad. Revisa los documentos que firmaste el día de la contratación, puede que se te pasara por alto esta cláusula.

Analiza otras ofertas para intentar compensar la penalización por cancelación con la futura rentabilidad de otro depósito o cuenta. Aunque las rentabilidades hayan bajado mucho últimamente, siguen existiendo buenas ofertas.

Un saludo.

#3

Re: Deposito Solvencia Barclays autorenovado por ellos

Otro timo de los bancos, reclama, no dejes tu dinero al 0,5885%TAE

saludos

#4

Re: Deposito Solvencia Barclays autorenovado por ellos

Hola Jesús,
El contrato que la web vincula a este depósito es el contrato estandar de depositos y pone esto respecto a Vencimeintos y renovaciones:

9 Vencimientos y renovaciones:
Salvo que expresamente se indique lo contrario en las condiciones particulares o en la oferta de comercialización a su vencimiento el importe del deposito o imposición se tranferirá a la cuenta auxiliar indicada en las condiciones particulares de este contrato.Si el deposito es renovable , llegado su vencimeinto se entenderá tácitamente renovado por igual periodo de tiempo al inicial , salvo que cualquiera de los titulares notifique expresamente al banco con al menos 5 dias hábiles de antelación su intención de no proceder a la prorroga.Sin perjuicio de que en las condiciones particulares o en la oferta de comercialización se indique otra cosa para cada modalidad de deposito, en caso de prorroga el banco notificará al titular el tipo de interes aplicable o cualquier modificación de las condiciones del depósito mediante comunicación individualizada con antelación suficiente a la fecha de su aplicación , pudiendo el titular optar por la cancelación del deposito sin penalización alguna de no estra conforme con los mismos, debiendo para ello comunicarlo al banco con al menos 2 dias habiles de antelacion al vencimeinto del deposito."

Yo cuando lo contrate on line no ponía nada de renovable y nadie me ha llamado para informarme del nuevo TAE como dice el contrato.

Al final el coste del 2% es como si les saliese gratis el deposito que acaba de vencer.

Ya he reclamado a ver que me dicen.

Saludos

#5

Re: Deposito Solvencia Barclays autorenovado por ellos

llegado su vencimeinto se entenderá tácitamente renovado por igual periodo de tiempo al inicial.
Por esta frase entiendo que tenían capacidad para renovar el depósito.
en caso de prorroga el banco notificará al titular el tipo de interes aplicable o cualquier modificación de las condiciones del depósito mediante comunicación individualizada con antelación suficiente a la fecha de su aplicación , pudiendo el titular optar por la cancelación del deposito sin penalización alguna de no estra conforme con los mismos.
Por otra parte, no es menos cierto que no te dieron esta posibilidad. El contrato juega a tu favor en este caso, puesto que de haber conocido el interés no habrías hecho efectiva la renovación. ¡Suerte con la reclamación!
#6

Re: Deposito Solvencia Barclays autorenovado por ellos

Buenas

Primera toma de contacto de risa.
Banca telefonica me dice que estos depositos se renuevan si no se avisa con antelación.

Yo le respondo que al contratar por internet no ponía nada de renovable y que el contrato pone que en caso de ser renovable deben informarme del cambio de TAE con antelación suficiente.

La chica va y me dice "Pues le informo ahora de que el nuevo TAE es 0.585%..."

Al final le pasó la queja a la oficina así que se supone que me tienen que llamar.

Habrá que ir buscando banco nuevo porque esto acaba mal.

Saludos

#7

Re: Deposito Solvencia Barclays autorenovado por ellos

Yo el tema lo veo clarisimo. Tienes que ir a la oficina y decir que no estas conforme con el interes de la renovacion, si no te lo suben, lo que tienes que hacer es cancelarlo ya, y que te abonen en la cuenta inmediatamente el principal.

Que importe te van a descontar del principal, que es el miedo que tienes?? Pues nada de nada, si los intereses de la renovacion seran 1 o 2 euros al O,585$ y por 5 o 6 dias, pues ya me contaras, vamos de risa.

Vete con ya mismo y con urgencia el Lunes a la oficina, que te abonen en la cuenta el deposito y te lo llevas ya a otro Banco que te de mas. Y dejate de historias y de ver que pasa, porque van a dejar ellos que pasen los dias y cada vez va a ser peor para ti.

No dejes que te den el 0,585% es de risa y vergonzoso y yo ademas diria algo al director de la oficina, sobre la pobre profesionalidad que tienen de no avisarte de que te vencia el deposito.

Te van a abonar el principal, porque de los intereses anteriores nada de nada esos ya no te los pueden tocar.
Salu2

#8

Re: Deposito Solvencia Barclays autorenovado por ellos

Otra cosa, de donde salen esos 300 euros ????
No te pueden quitar del principal nada.
Vete a la oficina ya mismo.
Salu2

Guía Básica