Acceder

No me atrevo con el Espiritu Santo

100 respuestas
No me atrevo con el Espiritu Santo
No me atrevo con el Espiritu Santo
Página
1 / 13
#1

No me atrevo con el Espiritu Santo

despues de perder mucho dinero en deuda subordinada y preferentes me da miedo meter 100k en este banco que es todo lo que tengo

alguna opnion

#3

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

Si no te atreves, tú te lo pierdes. Hasta ahora el mejor banco con el que he trabajado, serios y cumplidores al 100%. Lastima que ya no me lo consideran dinero nuevo, por lo que he tenido que irme a otro, pero en cuanto cambien de opinión, estoy otra vez con ellos.

Un saludo

#4

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

Si no vas a dormir tranquilo, mejor no inviertas en el. En mi caso personal yo no invertiría ni aunque ofrezcan la máxima rentabilidad del mercado. Mi consejo es mejor tener la cabeza descansada que pasarte un año sufriendo por un puñado de euros. Ciertamente a mi tampoco me transmite seguridad Banco Espiritu Santo, ya que esta cubierto por el FgD de Portugal. Aunque no creo que pete hasta que la economía de Brasil se frene, a largo plazo lo veo muy arriesgado. Es tu decisión.


En portugal ofrecen 3,40% a un año Link BES Portugal


Siento tu mala suerte en tus inversiones, Saludos.

#5

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

hay pocos bancos en europa que esten haciendo mejor las cosas que banco espirito santo y ademas el fondo de garantoia portugues cubre hasta 100.000 euros y te aseguro que mientras el español esta vacio el portugues no ha tenido que rescatar tanto como españa...para mi el BES es igual de seguro que el santander

#6

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

Según la agencia de calificación Moody's (aunque yo de las agencias no me fío), Banco Espiritu Santo tiene una calificación Ba3, equivalente a Grado especulativo - "bono basura". El resto de las principales entidades Portuguesas suelen estar a ese nivel o peor B1, equivalente a "alto riesgo crediticio". Con lo que el sistema financiero Portugués esta peor que el Español, que ya es decir. Y no creo que exista ningun FgD que pueda asegurar tus ahorros, y menos si eres ciudadano extrangero.


Santander es la unica entidad financiera que tiene mejor nota comparando con la marca "España" (nivel de 'rating' de la deuda soberana española), que actualmente esta a Baa3. Santander tiene una nota de Baa2, que es 4 niveles superior a la de BES.


P.D: Incluso Bankia tiene mejor calificación que BES, solo un nivel por encima Ba2. En ninguna parte, "REGALAN DUROS A CUATRO PESETAS".


Wiki Moody's


Salut.

#7

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

TAl mal no estará cuando se habla de que va a comprar Banco gallego.

Lo de las agencias de calificación tiene muchas lecturas.
Según S&P, BES tiene un triple B, igual que ibanesto.

Ningún banco europeo va a caer, y muchísimo menos su fondos de garantía de depósitos.
Solo hay que ver como está Grecia y sus bancos estan aguantando.

Pero como bien dicen, lo mejor es dormir bien por las noches.

#8

Re: No me atrevo con el Espiritu Santo

Al final e ido a la entidad ESPIRITU SANTO y e metido el dinero.En 1 año pueden pasar muchas cosas pero no lo veo demasiado tiempo

saludos

Guía Básica