Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Depósitos Novacaixagalicia

19 respuestas
Depósitos Novacaixagalicia
Depósitos Novacaixagalicia
Página
2 / 3
#9

Re: Depósitos Novacaixagalicia

Gracias.

Además lo digo con conocimiento de causa porque yo mismo en el pasado he escrito cosas de las que luego se ha enterado gente que hubiera preferido que no lo hicieran (por fortuna sin consecuencias, pero si pierdes tu privacidad lo pierdes todo)

#10

Re: Depósitos Novacaixagalicia

Hola Yukina, gracias por pasar por mi comentario :)
No quería excederme de información, tan solo pasé para aclarar mi duda de depósitos. Anónimo83 me advirtió de todas formas, pero soy consciente de que por Internet no debe ponerse nada de tu vida, de ahí mi nick que no sea mi nombre de verdad, que la imagen que comparto no es de mi rostro... Lo que sí quería saber qué es lo que puedo escribir para que vosotros podáis ver qué es lo más seguro con esto de los depósitos, pero si me dices, Anonimo83, que es lo menos precipitado, tengo que quitarme un peso menos de encima... :)
Ya me decís. ¡Gracias!

#11

Re: Depósitos Novacaixagalicia

Hola Smile2,

Te ofrecen un depósito en Novacaixagalicia, lo que debes ponernos es:

1.- Como se llama el producto (normalmente pondrá Cuenta Plazo Fijo o algo similar)
2.- Tipo de interés, TAE (Tasa Anual Equivalente) o TIN (Tipo Interés Nominal)
3.- Por cuanto tiempo es el depósito (1 año, 6 meses...)
4.- Cuando se cobran los intereses (mensual, trimestral, al vencimiento)
5.- Comisiones por cancelación anticipada
6.- Otro tipo de comisiones

Con esos datos te podremos ayudar en tus dudas.

Un saludo cordial.

#12

Duda de Depósitos.

¡Buenas noches! :)
Me gustaría saber qué a cuánto es en euros el por ciento de estos números de depósitos de Novacaixagalicia.
Me dijo mi banquero que parte de lo que yo gane, también, va a Hacienda.

Plazo Nominal T.A.E
3 meses 1,29% 1,30%
6 meses 1,49% 1,50%
12 meses 1,70% 1,70%

¿Es verdad lo que dicen? ¿que si los quitas antes de tiempo te penalizan? Pues mi banquero me ha dicho que puedo sacar (debe ser únicamente por oficina) cuantas veces quiera que lo demás sigue creciendo.
¿No tiene ningún tipo de comisiones, nunca?
¿ha sido una buena idea confiarme en los depósitos de ahorro a plazo? ¿debo estar bien? Lo tengo por cada 3 meses me crece un poco más.
No sé, todavía me falta información de ello. Mañana voy al Banco.

Bueno, y otra cosa, ¿qué os parece esto de los depósitos? ¿está bien la idea de fiarme de hacer estas cosas para obtener más rentabilidad a mis ahorros? ¿Me explico?
Un saludo y muchas gracias.

#13

Re: Duda de Depósitos. (perdí mi otro link que seguía mi duda)

Buenas!!!!

Hacinando de lo que ganes te quita un 21% que automáticamente te lo quita el banco... Hay depósitos que te penalizan por sacar el dinero antes de tiempo y depósitos que no, eso depende el que contrates.. Sobre las comisiones hay bancos que cobran un mantenimiento al ańo y otros que no... Siempre que te rente tu dinero es buena idea, pero a esos tipos de interés no tienes ni para la inflación, pero menos da una piedra, de todas formas hay depósitos mejores si buscas por el foro...

Yo soy novatillo en esto, y te cuento lo que yo se. Seguro que hay gente en el foro que te puede decir más cosas y recomendarte mejor que yo

#14

Re: Duda de Depósitos. (perdí mi otro link que seguía mi duda)

Ya teniendo en cuenta la retención:
3 meses: 0,255% de interés sobre el capital
6 meses: 0,589% de interés sobre el capital
12 meses: 1,343% de interés sobre el capital

Lo que quiso decirte el empleado del banco es que la penalización por cancelación sólo aplica a la parte del depósito que cancelas, el resto sigue rentando al mismo interés

A lo demás te ha respondido neo

#15

Re: Duda de Depósitos. (perdí mi otro link que seguía mi duda)

Neooo_ y Realista, muchas gracias por contestarme :)
Por lo que me ha dicho mi Banquero, en este depósito de ahorro a plazo, no tengo penalización ninguna para sacar dinero, pero sí que me advirtió de que lo avisase dos días antes para disponer del dinero porque seguramente en el Banco no tengan tal cantidad.

Esto de los depósitos me deja alarmante en cierta parte. ¿Seguro que está bien dejar unos ahorros que me crecen cada 3 meses, que es poco lo que gano, pero merece la pena? Tengo mieditis... No sé cómo explicar ese miedo, esa inseguridad... De alguna manera he encontrado una rentabilidad para obtener un dinero sin apenas esfuerzo.

Ah, lo que también he estado viendo por otros sitios, dicen que es mucho mejor un depósito "flojillo" a comerte de vista una cantidad TAE. No sé si me explico.

Ya me contestáis. Muchas gracias.

#16

Re: Duda de Depósitos. (perdí mi otro link que seguía mi duda)

Tienes otras opciones más rentables, como por ejemplo Coinc ( https://www.coinc.es/ ) 3% TAE, con total disponibilidad en cualquier momento y sin penalización.

Guía Básica