Acceder

Ahora ya si que no nos dejan por donde escapar

21 respuestas
Ahora ya si que no nos dejan por donde escapar
Ahora ya si que no nos dejan por donde escapar
Página
1 / 3
#1

Ahora ya si que no nos dejan por donde escapar

Bueno tras esta noticia ya no se que salidas quedan:

El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, extenderá a pagarés, bonos, cuentas corrientes y otros productos de ahorro dirigidos a clientes minoristas los mismos topes que a las rentabilidades ofrecidas por los depósitos, del 1,75% a un año, según han informado fuentes financieras.

El Banco de España extiende los límites de los depósitos a pagarés, bonos y cuentas corrientes

#2

Re: Ahora ya si que no nos dejan por donde escapar

Pues mi estrategia será la siguiente:

- Concentración de ahorros pequeños en una única cuenta a la vista temporalmente.
- Una vez obtenido una cantidad que pueda resultar relevante para el banco, empezar la movida, es decir iniciar la "subasta".
- Utilizar, las diversas vinculaciones posibles: nómina, depósitos, seguros, planes....

Es un quebradero de cabeza, pero la "necesidad obliga".

Que 11 entidades bancarias se hayan puesto de acuerdo para reducir los tipos es motivo suficiente para que los ahorradores, adopten sus medidas legitimas de protección de sus intereses. Las grandes fortunas o el capital extranjero, no tendrán problema alguno.

Si con esta movida se logra un 0,25% o un 0,5% más, algo se habrá ganado además de tocar las narices a los bancos, hasta que clamen por el cese de la medida de la limitación sobre los depósitos.

#3

Re: Ahora ya si que no nos dejan por donde escapar

El siguiente paso será directamente quedarse con el dinero de los depósitos.

Es el fin de los depósitos, 1,75% tae menos el 21%, menos inflación es menos de cero,creo que se acabó.

GAME OVER.

#4

Re: Ahora ya si que no nos dejan por donde escapar

a mi me parece que el banco es españa se esta metiendo en un cacao legal y quiza por eso todavia no hay comunicacion escrita, es que si limita tambien los bonos al 1,75% ¿como van a colocar su deuda los bancos?, despues de mucho tiempo con el mercado cerrado BBVA ha colocado una emision con exito recientemente pero desde luego noa esos tipos tan bajos, ¿que va a hacer el banco de españa, limitar el interes si se los ofrece a un particular español pero no si se los ofrece a un institucional extrangero?, yo creo que todo esto no tiene ningun fundamento legal y por eso estan azuzando el fin de la guerra del pasivo pero sin ningun documento oficial donde lo diga, todo de palabra.

#5

Re: Ahora ya si que no nos dejan por donde escapar

lo dijo el maximo responsable de PIMCO el pasado verano, españa no puede pagar sus deudas y tarde o temprano echaran mano al ahorro privado, y eso es lo que acaban de hacer, no al capital (todavia) pero sí a los intereses.

#6

Re: Ahora ya si que no nos dejan por donde escapar

Pero si en la época de la burbuja ya había intereses reales negativos... ¿no os acordáis?

#7

Re: Ahora ya si que no nos dejan por donde escapar

menos mal que el 2 de enero aproveché la oferta del 3.70% de openbank a un año y el resto lo pude poner al 4% en ibanesto hasta junio... por un 1.75 (quitando retencion del irpf), para qué vamos a invertir en nada?

#8

Re: Ahora ya si que no nos dejan por donde escapar

Yo "voy a morir matando".

Guía Básica