Acceder

Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

76 respuestas
Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?
2 suscriptores
Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?
Página
8 / 10
#57

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

No busquéis un motivo razonable porque no lo hay.

Simplemente la gran banca española ha pactado precios en su interés. Y para que no se les pueda demandar por colusión le han pedido al Banco de España que saque la nueva normativa. De esta forma, además impiden que algún banco pequeño se desmarque.

#58

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

exacto.

#59

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Se me antoja que en breve vamos aver nuevos paquetitos de mierda a colocar por las entidades entre los ahorradores a un tipo atractivo? del 3 ó 3,5% de toda la deuda pública comprada con intereses de 5 ó 5,5% durante la crisis de 2012 (prima de riesgo a más de 600).
Cuando está colocada en un buen porcentaje imagino que vendrá la quita.
Resultado;
Bancos que coloquen un 50%. Una quita del 20% sobre el 50 será más asumible que lo que tienen ahora.
Vamos una subprime pero pública.

Saludos a todos los rankianos

#60

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Eso mismo había pensado yo; que el señor Montoro quiere que demos aire al dinero los ciudadanos que aún-milagrosamente- tenemos algo ahorrado.
Otra opción es que quieren que nos vayamos a fondos. Y los bancos- Botín a la cabeza- tan felices, porque las comisiones son jugosas, mientras que los beneficios...
Saludos

#61

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Ay! Menos mal, ya somos dos!! Pensaba que mi idea era descabellada, jejeje.

Hay mucho dinero en depósitos aún en España, y si ese dinero fluye al gastarlo, igual esperan que arreglemos el tema del paro!!!!!

Imagínate que los ahorradores les solucionamos el gran problema a los políticos!!! de risa, no?

Yo hablo por mi, mis depósitos vencen este año, uno en junio y otro en noviembre, si no hay nada interesante en esas fechas, Bancolchón. Lo tengo claro.

Un saludo cordial.

#62

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Supongo que se debe a que les interesa que seamos cuanto más cigarras, mejor.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#63

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

Pero cómo que bancolcón. ¡A gastarlo, leches! :P

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#64

Re: Realmente, ¿a quién va beneficiar el tope de los los depósitos impuesto por el Banco de España?

De España no tengo datos, pero en Estados Unidos la inflación, calculada en función de la variación de los precios de una cesta de la compra, estos años ha sido como el triple que el IPC oficial. Hacen un montón de ajustes que, casualmente, siempre hacen que el IPC baje y el PIB suba.

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

Guía Básica