Acceder

El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

100 respuestas
El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%
2 suscriptores
El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%
Página
9 / 13
#65

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Vaya un porroflauta estas hecho.

#66

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Extraordinario aporte el tuyo. Anda, sigue ondeando banderitas.

#67

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Si lo metes en ING cuatro meses y luego que, a Ibanesto? XD pues ya sabes...en mayo te pilla el toro...

#68

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Viva España, viva el rey el orden y la ley.

#69

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

He leído esta noticia que incluyes de invertia/noticias/bankia y me sorprende mucho uno de sus párrafos finales:
..."Un directivo de una sucursal ha reconocido que “el pasado viernes cerré dos depósitos al 4% y he tenido que llamar para dar marcha atrás”....
No puedo entender cómo, una vez cerrado este contrato, puede Bankia alterar los datos convenidos por ambas partes.
Generalmente, en los contratos de depósitos, se suele incluir una claúsula que afecta al depositante, dándole unos días para poder desestimar el contrato sin coste. Pero respecto a la entidad, no lo he visto nunca.
Si algún experto, de tantos como escriben en este foro, pudiera aclarar si, una vez firmado un contrato y sus condiciones, en el caso de los depósitos, el banco o caja tiene potestad para modificar las condiciones unilateralmente o si el depositante se niega a aceptarlo, el contrato ha de seguir en vigor.

#70

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Lo que creo entender es que han dado marcha atrás en renovaciones acordadas seguramente para vencimientos/aportaciones que se iban a producir en los próximos días. Como bien dices una vez firmados los contratos son válidos siempre y cuando no vulneren la legalidad. Salvo que en el contrato se incluya alguna cláusula adicional (caso por ejemplo de depósitos en los que se exige mantener o incrementar la posición global, etc.), los tipos serán los pactados. Lo último que nos faltaría es que se pasasen la legalidad por el forro.

#71

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

Señores, la cosa se complica de cojones:
Hace unos minutos en web Ibanesto, cuenta y depósito al 2% hasta 1 de Julio!!!!! Frotaros repetidamente los ojos!!
https://www.ibanestocuentaazul.com/?idm=md8i2v-y842

#72

Re: El Banco de España pone fin a los extratipos de los depósitos con un tope en el 3%

De alguna forma hay que parar esta bola de nieve q cada vez se hace más grande. Miren el 80% del activo de un banco son hipotecas referenciadas al Euribor + 1 = 1,549%. Si se paga más de eso por los depósitos se pierde dinero. Y ese dinero q se pierde luego lo aportamos todos vía subidas de IRPF. Les recuerdo que. Os han subido las rentas del capital de un 3 a un 7% y el IRPF como poco un 3%.

Es decir que nos quitan mucho más vía impuestos de lo q nos dan vía intereses.

Pero como somos un país de paletos y egoístas... Tenemos lo q nos merecemos.

Yo estoy a favor de la medida. Y la entidad q no pueda aguantar q cierre.

Guía Básica