Acceder

Bajada generalizada de tipos interes

47 respuestas
Bajada generalizada de tipos interes
1 suscriptores
Bajada generalizada de tipos interes
Página
4 / 6
#25

Re: Bajada generalizada de tipos interes

Pues pienso como tu. En breve no quedarán más de 10-15 entidades, con más posibilidades de pactar precios de pasivo y sangrarnos a comisiones. Pensad en mercados tipo carburantes, telefónicas o eléctricas, no hay competencia real y eso se nota.
Por otro lado, llevamos cuatro años sacando rentabilidades muy buenas de los depósitos, algún día se tiene que acabar, yo en mi caso tengo casi todo contratado para vencer a partir de mayo, esperemos que espabilen.

#26

Re: Bajada generalizada de tipos interes

Pues a mi me vence también el 1 de Febrero mi depósito con bankia, que por cierto me ha pagado los intereses sin problemas hasta ahora. Tendremos que estar pendientes y en contacto todos aquellos a los que nos vencen los depos en breve para buscar las nejores alternativas. Veo que no son buenas fechas para contratar pero habrá que buscar porque no podemos tener nuestro dinero muerto hasta abril o mayo. Si os parece podemos seguir en contacto y hacer vivo este hilo para compartir novedades. Yo en breve empiezo a visitar entidades.

Un saludo y Feliz Año a todos/as

#27

Re: Bajada generalizada de tipos interes

¿BMN no tiene un depósito al 4,5%? Si tengo una cuenta con sanostra.net... y voy a una oficina de caja Murcia (por ejemplo) ¿me podrían vincular el depósito a esa cuenta que no tiene comisiones? A mi también me vencen unos depósitos y me gustaría encontrar la mejor opción... De momento para mi la mejor opción es la de ibanesto 4% hasta junio. Saludos y gracias

#28

Re: Bajada generalizada de tipos interes

Que esta vez no son milongas, que los plazos fijos van a bajar EN TODOS LOS BANCOS Y CAJAS a tipos en torno al 2% y esto lo vais a ver en breve....y por lo comentan varios foreros ALGUNOS BANCOS YA HAN COMENZADO. Por lo visto el Banco de España se ha cansado de que algunos que tienen mucha pasta lleven unos cuantos años sacando rentabilidades muy grandes de entidades que luego tenemos que rescatar entre todos. A mi, como tengo cuatro duros de ahorro y una gran hipoteca, me parece una medida correcta.

#29

Re: Bajada generalizada de tipos interes

Ahora hay grifo abierto en el mercado para la mayoria de entidades, hay bastantes noticias al respecto sobre el tema, por lo que evidentemente no van a acudir al particular encontrando financiacion fuera.

Como dice alguno más, habrá que esperar a ver como evoluciona todo... aunque sinceramente, ojala que lo unico que vaya mal sean los intereses de los plazos si va mejorando lo demas

#30

Re: Bajada generalizada de tipos interes

La milonga no es que los tipos del pasivo bajen. La milonga es que te cuenten que es por una normativa del Banco de España. Son lo bancos los que los bajan porque les interesa y creen que van a poder financiarse a tipos más bajos que hasta ahora.
Siempre es más fácil para un empleado de banco decirle a un cliente algo que no le va a gustar echándole la culpa a un agente externo que decirle que es lo que el banco ha decidido.
Cuando existía la ley Salgado para penalizar los tipos altos con mayores dotaciones al FGD todos los que quisieron se la saltaban y yo he visto bancos que trataban de pagar tipos muy bajos diciendo que el Banco de España les prohibía pagar más cuando su sucursal virtual en Internet pagaba en ese mismo momento mucho más.
Y a las Cajas de Ahorros no ha habido que rescatarlas porque pagaran mucho a sus clientes, sino por prestar dinero a quien no podía devolverlo y estar gestionadas pésimamente por políticos que creen que el dinero crece en los árboles.

#31

Re: Bajada generalizada de tipos interes

La culpa de la bajada de los tipos de intereses tiene nombres propios:

- BCE que ofrece prestamos a los principales bancos al 1%, por lo que estos no tienen necesidad de financiarse buscando en las calles.

- Por otro lado nos encontramos que los bancos han cerrado su ampliación de capital, con lo que se pretende esquivar cualquier ayuda pública y seguir teniendo el control sobre la entidad como puede ser el caso del Popular.

- Ya se ha producido la inyección de los fondos por parte de Bruselas, hacia bancos como por ejemplo BMN o Liberbank, bancos que estaban ofreciendo tipos entre el 4% - 5% el mes pasado.

- En Enero los bancos ya cerraron sus cuentas del año pasado, por lo que las entidades financieras en este tramo inicial del año no suelen estar tan necesitados de liquidez.

- Euribor, teniendo un Euribor en mínimos históricos 0,549% a 12 meses a fecha 4 de enero. Los bancos no pueden estar pidiendo dinero a tipos de 4% - 5% ya que esto les supone tener perdidas. Esto es una medida política, con objetivo de tener dinero barato en circulación, para luchar contra la recesión en Europa (aunque el dinero liquido sea un bien escaso y valioso en estos tiempos que corren).

Salut.

#32

Re: Bajada generalizada de tipos interes

Insisto, y el tiempo me dará o no la razón, que si TODAS las entidades bajan a la vez lo que pagan por los plazos fijos o se han puesto de acuerdo en una conspiración de las judeo-masónicas (como en tiempos pasados se decía), o hay alguna norma que les obliga a ello.
Es cierto que el gran problema de las cajas no fué lo que pagaran por captar saldos de los ahorradores, pero estarás deacuerdo conmigo en que no les ha ayudado precisamente a reducir las pérdias, sino todo lo contrario, y que en tiempos de vacas "gordas" ningún banco ni caja pagaba los diferenciales por encima del euribor que se ha visto últimamente.

Guía Básica