Acceder

¿Cómo nos engañamos?

29 respuestas
¿Cómo nos engañamos?
¿Cómo nos engañamos?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Será como te engañas tú, yo sé perfectamente por que ahorro en depósitos. Las inversiones no son en plural, por lo tanto cada uno ahorra o invierte en lo que le parece más oportuno. Aquí e Bankia tienes foros donde hay gente que invierte y consigue altas rentabilidades, te animo a que los consultes y luego, tú particularmente invierte en lo que te parezca más oportuno. Es la única manera de que no te sientas engañado

#10

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Hola
Yo tampoco me siento engañado, es mas, estoy contentísimo con mi 4.5% de la cam.
Ya querría yo un 4.5% siempre, hasta no hace mucho era dificil encontrar algo por encima del 4%.
Tienes que tener en cuenta que la rentabilidad está garantizada siempre, y sin riesgos.
Para mi ya eso es una tranquilidad
El que quiera mas rentabilidad tendrá que correr mas riesgos, pero que después no se queje.
Si hubieramos invertido en Nueva Rumasa......

Saludos

#11

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Yo tengo la duda de cómo se calcula el IPC. ¿Es una media aritmética corriente?, ¿está ponderada?,¿va incluido el IVA?
Y como decían en otro comentario, sobre todo depende de a qué quieras destinar tu dinero.
Pero yo no me siento engañado.

#12

Re: ¿Cómo nos engañamos?

No se si te habrás fijado, Jtoro, pero todas las contestaciones, tanto de apoyo como de crítica, te están dando la razón directa o indirectamente ¡Cómo nos engañamos!!

#13

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Repito, yo no me siento engañado. Quisiera que me explicaras en que momento de mi intervención le he dado la razón. Debe haber algo que se me escapa pero tampoco veo que otros intervinientes se sienta engañados ni le den la razón. Dan sus opiniones. También supongo que a todos nos gustaría obtener unas rentabilidades mayores pero esto es el foro de depósitos y con eso y para alguien inteligente como tú ya nos sitúa en las rentabilidades que podemos obtener por los mismos.

#14

Re: ¿Cómo nos engañamos?

yo ahorro pa comprarme un pisito. cada año se devalúan un 10% (más la inflación) y mis ahorros crecen. como alguien te ha comentado, cada uno tiene sus motivos y todos sabemos a qué jugamos.

#15

Re: ¿Cómo nos engañamos?

En realidad el post inicial no habla de que "nos engañen" o de que "nos sintamos engañados", sino de que "nos autoengañamos" (y yo el primero) cuando nos damos mil y una razones para quedar satisfechos invirtiendo en depósitos. Mientras tanto los números nos dicen inexorablemente que, como mucho, vamos a mantener el valor de nuestros ahorros.
El problema es que no veo alternativa porque a nadie le aconsejaria invertir en productos de mayor riesgo.

#16

Re: ¿Cómo nos engañamos?

Teniendo en cuenta que hay gente que ha comprado deuda germana a intereses negativos, lo que hay no es autoengaño, lo que hay es miedo a perder el capital.

Guía Básica