Acceder

Si tenemos una entidad mas de 100000 euros en un deposito. Que puede hacer que no nos abonen los intereses del mi

4 respuestas
Si tenemos una entidad mas de 100000 euros en un deposito. Que puede hacer que no nos abonen los intereses del mi
Si tenemos una entidad mas de 100000 euros en un deposito. Que puede hacer que no nos abonen los intereses del mi
#1

Si tenemos una entidad mas de 100000 euros en un deposito. Que puede hacer que no nos abonen los intereses del mi

Me explico, todo el mundo no recomienda pasarse de los 100000 euros por titular porque es lo que cubre el FGD. Ahora bien, si nos pasamos por lo que sea no estaria garantizado por el FGD pero aun asi , si la empresa fuera a la quiebra seria muy dificil no cobrar porque antes tendrian que valor 0 las acciones y toda la deuda emitida anteriormente no? Estoy en lo cierto o el banco por x circunstancias podria no abonar el interes? En definitiva aparte de quiebra absoluta (hay que tener en cuenta todas emsisiones de deuda que tienen los bancos) que puede hacer que no cobramos (o perdamos) ese capital si nos pasamos de 100000 euros?

#3

Re: Si tenemos una entidad mas de 100000 euros en un deposito. Que puede hacer que no nos abonen los intereses del mi

Si se da el caso que comentas, muy complicado por cierto, en el orden de cobro se sitúan en primer lugar el dinero incluido en cuentas y depósitos. En último lugar se ubican las acciones y entre medio encontraríamos pagarés, bonos subordinados o participaciones preferentes.
A parte de la quiebra puede que el banco se declare en suspensión de pagos, pero antes de llegar a esta situación el Estado ya se preocupa de nacionalizar o crear fondos como el FGD para asegurar nuestros ahorros.

Es interesante conocer esta información, pero no creo que debamos preocuparnos por las inversiones realizadas en renta fija garantizadas por el Estado.

Un saludo.

#4

Re: Si tenemos una entidad mas de 100000 euros en un deposito. Que puede hacer que no nos abonen los intereses del mi

El orden de prelación de cobro en una entidad que se liquida es: cuentas y depósitos, cédulas, pagarés, deuda senior, deuda subordinada, preferentes, cuotas participativas y acciones.

#5

Re: Si tenemos una entidad mas de 100000 euros en un deposito. Que puede hacer que no nos abonen los intereses del mi

Gracias a todos por las respuestas. Yo a lo que voy es que todo el mundo amenaza mucho con lo de pasarse los 100000, pero si es como creo y contais, es practicamente imposible no poder cobrar el capital y los intereses de la IPF, porque aparte de que el banco deberia declarar quiebra todos los instrumentos de deuda anterior (es decir la deuda comprada por otros bancos incluso extrajeros, pagares, bonos.... )deberian valer 0, o en cambio, en caso de llegar a concurso de acreedores harian quitas de deuda y depositos? Que dice la legislacion? Esa era mi pregunta lamento no haberme explicado bien pero ya sabia lo del orden de prelacion. Gracias y un saludo,

Guía Básica