Acceder

Sobre depositos (del forero Retranca de Invertia) IPFS

5 respuestas
Sobre depositos (del forero Retranca de Invertia) IPFS
Sobre depositos (del forero Retranca de Invertia) IPFS
#1

Sobre depositos (del forero Retranca de Invertia) IPFS

Hola,espero que Retranca no me denuncie,por poner sus opiniones aqui,je,je.

Aprovechando las bajadas del euribor, los bancos están intentando recortar en los mismos porcentajes la retribución al pasivo. Un servidor que se mueve por “interés” que visita diversidad de oficinas en su zona, llego a la conclusión que el que busca encuentra.
Solo realizo IPF a 3 meses al mejor postor, todas las que tengo sobrepasan el 6,25% todas garantizadas, en ningún caso me excedo del seguro estatal (por si acaso) la última el 4/12/08 el Banco donde estaba solo me ofreció para renovar dos días antes el 5%, el día del vencimiento que retiré los fondos llegaron al 5,60 luego al 5,90 habían hecho tarde, además los coloqué al 6,75%, para próximo vencimiento el 15/12 tengo tres entidades, a la espera y las tres superan el 6%, repito no hace falta que las nombre el que busca encuentra y el seguro estatal es de 100.000€ por NIF o sea que matrimonio 200.000 asegurados.

Viene esto a cuento de la noticia que publicaba ayer Invertia que la Comunidad Europea pide interés mínimo del 7% para aprobar la recapitalización de Bancos sanos y sigue el articulo que los Estados deben cobrar a los Bancos el dinero que les presten entre el 7% y el 9,3% a partir de esa horquilla inferior a los tipos de mercado que rondan el 15%...... cada país podrá fijar la tasa interna que considere adecuada……

Que pillines son los Bancos, o sea que el interbancario real está al 15% la Comisión Europea lo dice, pero manipulan el euribor que no hay ni una sola operación a 3 meses al 3,48% para que incautos caigan y depositen sus ahorros casi a tipo de interés de regalo

#2

Re: Sobre depositos (del forero Retranca de Invertia) IPFS

No es por poner en duda las opiniones del forero Retranca en Invertia...
... pero dudo mucho que hoy por hoy le este sacando mas de un 6% a ninguna entidad por una IPF a 12 meses.

¿Si tan claro lo tiene por que no se dan nombres?
Se supone que los foros están para eso, para ayudarnos entre todos y encontrar soluciones para nuestros ahorros. Yo personalmente no me creo que una entidad le este ofreciendo un 6% cuando del 5% no pasa ninguna, las buenas ofertas hace días que se han retirado y ya no queda nada de nada.

Dime de que presumes...

S2

#3

Re: Sobre depositos (del forero Retranca de Invertia) IPFS

Buenas, hacia tiempo que no decia nada por aqui,

pues mira si ir mas lejos, el mismo jueves pasado conseguí un deposito al 6,25 en caja laietana a un año.

si no me creeis aqui esta la pagina: http://www.caixalaietana.es/

#4

Re: Sobre depositos (del forero Retranca de Invertia) IPFS

Caja españa hasta el 31/12 a 18 meses al 6,25 tae
saludos

#5

Re: Sobre depositos (del forero Retranca de Invertia) IPFS

Deposito 145 aniversario 6.5% a 12 meses, ayer miercoles 35000€ sin nomina ni tarjetas.

#6

Re: Sobre depositos (del forero Retranca de Invertia) IPFS

Lo del euribor es ya como el ipc... qué interesa?

yo lo lei en un artículo publicado en la vanguardia, cuando NO hay operaciones, ESTIMAN el interés al que se harían estas y ZAS toma super rebaja de interbancario... eso si, el mercado seco, sin movimientos... pero todos contentos...

el mercado sigue seco y por eso sigue la guerra del pasivo, al estado le están tocando la cresta con su regalo a bajo precio y de ahí viene lo de Bruselas, esto si que es competencia desleal...

ahora han tenido que ajustar los tornillos y la deuda bancaria avalada por el estado leo hoy que solo la dejarán vender en españa..

Guía Básica