Acceder

Deposito como cuenta vivienda

11 respuestas
Deposito como cuenta vivienda
Deposito como cuenta vivienda
Página
2 / 2
#9

Re: Deposito como cuenta vivienda

La cuenta que debes de poner en la declaración es la cuenta donde tengas el dinero el 31 de diciembre.

Salu2

#10

Re: Deposito como cuenta vivienda

Para mí ahora mismo es un poco lío, también he contratado un depósito como cuenta vivienda en Tubancaja, el problema es que ya tenía otro depósito y como todos los depósitos van asociados a la misma cuenta ahorro (me parece que se llama así) a la hora de la declaración si pongo la numeración de esta cuenta me aparecerán la suma de los dos depósitos.
Hablé con Tubancaja para que el depósito de la cuenta vivienda me lo asociaran con otra cuenta ahorro, pero me dijeron que sólamente pueden abrir una , que es en la que van asociados todos los depósitos.
El problema que me encuentro es el que han comentado, puedo poner en la delaración la numeración del depósito pero me faltarían los primeros 8 digitos, así que espero que hacienda no me ponga reparos.
Saludos

#11

Re: Deposito como cuenta vivienda

Ten cuidado, como dije, debes de poner la cuenta o depósito donde tengas el dinero de la cuenta vivienda a 31 de diciembre y sólo puedes tener una única cuenta como cuenta vivienda, que debes de ponerlo en la declaración de hacienda.

Debes de saber, que en la declaración sólo se puede poner un código de cuenta o depósito, y el saldo que haya en esa cuenta a 31 de diciembre será el saldo que se declara como cuantía de la cuenta vivienda.

Además, los 8 primeros dígitos que comentas, es la misma que la cuenta asociada. Estos dígitos son identificativo de la entidad y sucursal.

Si, tienes más dudas de la cuenta vivienda, deberías de leer las preguntas frecuentes sobre la misma en http://www.tucapital.es/blogs/informacion/cuentavivienda.html

Salu2

#12

Re: Deposito como cuenta vivienda

Mi gozo en un pozo cuando he intentado hacerlo con uno-e... en la web me salen dos números de identificación de los depósitos, uno demasiado largo y otro demasiado corto (19 números), y por teléfono, escandalizadísimos de que quisiera usar un depósito como cuenta vivienda, por supuesto.

No paraban de ofertarme su cuenta vivienda, claro.

Otra vez será...

Guía Básica