Acceder

Traspasar dinero de una cuenta de ahorro (naranja) a un depósito

13 respuestas
Traspasar dinero de una cuenta de ahorro (naranja) a un depósito
Traspasar dinero de una cuenta de ahorro (naranja) a un depósito
Página
1 / 2
#1

Traspasar dinero de una cuenta de ahorro (naranja) a un depósito

Hola, como soy novata en estos temas, desconozco si la pregunta que voy a hacer es muy elemental o no. Tengo abierta una cuenta naranja con ING DIRECT y recientemente he contratado un depósito con la misma entidad, a 6 meses. Se pueden hacer traspasos de dinero de la cuenta naranja al depósito? o los traspasos tienen que proceder de una cuenta externa? Gracias.

#2

Re: Traspasar dinero de una cuenta de ahorro (naranja) a un depósito

Todo depende de cuando ingresaste el dinero en la cuenta naranja de ING. Si hace tiempo que lo tienes no puedes porque lo consideran "dinero viejo" y sólo bonifican el "dinero nuevo".

Si quieres sacar rentabilidad al dinero de la cuenta naranja te tocaría sacarlo a otra entidad (por ejemplo iBanesto) y esperar a que hagan la "foto" (el día que la hagan se tendrá en cuenta el dinero que había ya en la cuenta y todo lo que supere ese dinero se considerará nuevo).

OJO: Porque si sacas dinero de la cuenta naranja te sacarán el mismo importe (o hasta el total de depósitos que tengas) de los depósitos naranjas.

#3

Re: Traspasar dinero de una cuenta de ahorro (naranja) a un depósito

Sobre todo atente a lo que te dice el forero Seldon con lo del histórico de saldos.

Antes o después vas a tener que mover la pasta a otra entidad y dejar ING a cero para que se te resetee tu histórico (la "foto"), puede tardar meses en que eso pase.

#4

Re: Traspasar dinero de una cuenta de ahorro (naranja) a un depósito

Vamos a ver que me he perdido, je, je...He entendido únicamente el primer párrafo de Seldon. Yo abrí la cuenta naranja en 2005, ok? pero periódicamente (mensualmente) suelo hacer aportaciones (500-600-100€), etc...Estas aportaciones se consideran, "dinero nuevo"? y si la última aportación que realicé fue reciente (el 12 de septiembre ingresé 500€) supongo que esto es dinero nuevo y podría traspasarlo al depósito, no? o parte de él....

Por otro lado, no entiendo muy bien lo de sacar el dinero a otra entidad para sacar rentabilidad al que ya tengo en la cuenta naranja....ahí ya me pierdo....Gracias y a ver si me podéis aclarar esto.

#5

Re: Traspasar dinero de una cuenta de ahorro (naranja) a un depósito

mermen, pues yo tambien me perdí sobre todo en el último párrafo de Seldon. A ver si lo explican un poquito mejor.
Saludos!!!

#6

Re: Traspasar dinero de una cuenta de ahorro (naranja) a un depósito

La respuesta es que el dinero puede venir de donde tu quieras, pero:

Si lo que contratas es un depósito promocional puede que importe de donde venga el dinero. El dinero que ya estaba en ing rentará al 1-2%, el dinero que aportas nuevo puede que lo metas al 3.3-4%.

¿Cuándo se hace "viejo" el dinero? Pues cuando acaba lo promo, pueden ser 3, 4 ó 6 meses, depende.

Norma de ING: "Lo último que entra es dinero nuevo, y si sacas, también es lo primero que sale", por eso, si sacas, te obligan a sacarlo de los depósitos buenos, los del dinero nuevo.

Si desde 2005 tienes la cuenta con ING es muy probable (que no seguro) que toda tu pasta esté rentando a un misero 1-2%.

Aquí movemos el dinero para aprovechar las promociones de todos los bancos y así ganar más por los ahorros que tanto-tanto esfuerzo nos cuesta tener.

Hoy el objetivo sería que consiguieras mínimo colocar tu dinero al 4%-4.5%. Sigue leyendo el foro y verás que lo consigues, eso sí, moviéndote.

Un saludo XD

#7

Re: Traspasar dinero de una cuenta de ahorro (naranja) a un depósito

Pues sí, como dices, mis ahorros rentan a un mísero 1,19% y T.A.E. 1,20%. Pero soy completamente ajena a este mundo, je, je, supongo que hay que tener conocimientos mínimos para poder mover el dinero, no? aunque si pude abrir una cuenta naranja, pues no se si será tan simple como eso...pero supongo que tienes que tener conocimientos, tiempo, saber manejarte entre distintos depósitos... en fin, le echaré un vistazo al foro y a ver si me animo. Saludos!

#8

Re: Traspasar dinero de una cuenta de ahorro (naranja) a un depósito

es muy sencillo, y si es todo por internet, 5 minutos. Solo que tienes que acabar trabajando con 3 o 4 bancos e ir moviendo el capital de uno a otro según interese, y dejar el resto de cuentas prácticamente a 0 esperando que interese volver. Es lo único un poco rollo

Guía Básica