Acceder

Nuevo depósito Openbank al 3,75%

13 respuestas
Nuevo depósito Openbank al 3,75%
Nuevo depósito Openbank al 3,75%
Página
2 / 2
#9

Re: Nuevo depósito Openbank al 3,75%

Los de activo estan empanadisimos esos si que van a llegar tarde... xDD

#10

Re: Nuevo depósito Openbank al 3,75%

En caso de [...] no mantener la posición global inicial hasta el vencimiento del depósito, el importe se remunerará a un 0,5% de interés nominal anual.
Pienso que han desperdiciado la oportunidad de competir con el resto de bancos. Esa condición adicional que tan fácil de cumplir parece al principio y tan fácil de olvidar es al final hace que sea un depósito ruleta-rusa. Por un 3,75% TAE no merece la pena jugar.
#11

Re: Nuevo depósito Openbank al 3,75%

Opino igual.

Imaginemos que hoy haces un depo por 5.000. Pasan unos meses y haces otro por 20.000. Pues cuando vence el de 5.000 te encuentras con que aunque te ofrezcan el 1% TAE lo tienes que dejar, porque si no pierdes los intereses del de 20.000, al disminuir la posición global.

Este depósito sólo merece la pena si estás seguro de que no vas a hacer ningún otro depósito en Openbank al menos hasta que venza este. En cualquier otro caso, es promover el secuestro de tu dinero.

#13

Re: Nuevo depósito Openbank al 3,75%

Es la misma estrategia que lleva ING, con la diferencia de que los holandeses pocas veces ofertan depósitos con penalización por cancelación.

#14

Re: Nuevo depósito Openbank al 3,75%

Si, la verdad es que el deposito es un "chollo"
- Intereses mediocres (tal y como está el mercado ahora mismo)
- Penalización por cancelación anticipada muy alta.
- Obligación de mantener posición de ahorros en el banco
- Pago de intereses al final...

Especialmente el tema de mantener la posición de ahorros me parece surrealista. Lo de ING es malo, pero al menos son plazos cortos 4-6 meses, con total disponibilidad y con un sistema en el que, si bajas x dinero de la posición que tienes que mantener te quitan esa misma cantidad del deposito.
Aqui parece que si bajas de la posición aunque sea un euro, te dejan el total del importe en 0,5% ¡toma ya!
Imaginate, metes tus ahorros en el de dos años al 4% y cuando pasa el plazo te dan el 0,5% por tu dinero por que hace 20 tantos meses, un día estuviste 4 euros por debajo de la posición exigida por un descuido...
Vamos, yo que tengo la cuenta con las domiciliaciones y todo con ellos... para estar pendiente durante ese plazo de mantener un saldo determinado en la cuenta operativa y de que no te pasen un recibo inesperado o algo así y te fastidien tu deposito a dos años...

Sinceramente, exigir el mantenimiento de saldo de ahorro en un deposito a 1 año o 2 y que ya tiene penalización de cancelación anticipada me parece inadmisible.

Guía Básica