Acceder

¿Qué hacer con 20000 euros?

30 respuestas
¿Qué hacer con 20000 euros?
1 suscriptores
¿Qué hacer con 20000 euros?
Página
1 / 4
#1

¿Qué hacer con 20000 euros?

Hola,esta pregunta la habran echo mil veces,peroesta mañana he ido a abrir una cuenta naranja,y el xico me ha dicho que esta al 3,30.me ha estdo una hora para convercerme devque hiciera un fondo de esos que invierten en paises emergentes,servofondo,creo que hadicho,que da una renrabilidad de 6 o 7 anual.que me aconsejais,la verdad que la cuenta naranja son 4 meses,aunque despues se puede hacer el truco.es que cuando entro a un banco y enpiezan a insistir de esa manera,no me convence nada.que me aconsejais?. Gracias

#2

Re: ¿Qué hacer con 20000 euros?

Hola;

¿Te garantizan esa rentabilidad y el dinero?
¿Por cuanto tiempo es?

Salu2.

#3

Re: ¿Qué hacer con 20000 euros?

Gracias por contestar.lo puedo sacar cuando quiera,no tirne ni penalizacion ni tiempo.haber si lo encuentro y pongo el enlace.

#5

Re: ¿Qué hacer con 20000 euros?

Hola
En el foro de fondos de inversión seguramente te puedan dar más información de ese fondo.
En cualquier caso, sea bueno o malo o regular, lo que tienes que tener en cuenta es que un fondo no es como un deposito. Más bien son como acciones en el sentido de que suben y bajan.
Si tus 20.000 euros puedes necesitarlos a corto o medio plazo, ten cuidado porque puede que cuando quieras recuperarlos el fondo esté pasando un bache y en lugar de los 20.000 euros que metiste, tus participaciones en el fondo valgan ahora 18.000 y pierdas dinero.
Con un fondo un año puedes ganar un 20% y al siguiente perder un 30%... si necesitas el dinero el año en el que vas perdiendo un 30% la has fastidiado...
Ahora, si es un dinero que no vas a necesitar lo del fondo (ese u otro) puede estar bien. Lo dejas ahí hasta que creas que has ganado suficiente (si las cosas van bien) o hasta que te hayas hartado de perder (si las cosas van mal).

Lo del 6 y 7% que te dicen supongo que será lo que ha sacado en los ultimos años, pero en todos los fondos siempre te dicen en letra pequeña eso de "rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras" ;)
El de paises emergentes que comentas imagino que será el de la página 8 de este folleto

http://www.ingnn.es/Informes/Documentos%20Publicados/segurfondos_opciones_inversion_trimestral.pdf

Si miras los datos veras que este año va ganando un 3,8%... pero que en 2011 perdió un 22,5%!!!
A saber que hará en 2013... no me parece un producto para recomendar alegremente a cualquier cliente, la verdad...

Antes de meterme a lo loco, me informaría bien de como va el tema este de los fondos y de si es compatible o no con lo que quieres hacer con tus ahorros.
Metete en el foro de fondos y hecha un vistazo.

Sobre depósitos en ING, ahora mismo están dando el 4% hasta final de mes durante 6 meses ¿no te ha comentado nada el comercial?
Pues muy mal por su parte, porque en lugar de tener el dinero 4 meses en la cuenta naranja al 3,3%, puedes contratar ese deposito ya mismo y sacar el 4% durante 6 meses ya que eres nuevo cliente.

Saludos

#6

Re: ¿Qué hacer con 20000 euros?

hola Juanju;

La respuesta de Arsan es buenisima. No lo hubiera contestado mejor.

Salu2.

#8

Re: ¿Qué hacer con 20000 euros?

Gracias por contestar.el pajaro se ha obcecado en venderme ese fondo pero lo mas seguro que contrate el fondo de ing por la web.paso de verle la cara.
Me da rabia que siempre te quieran vender lo que ellos quieren,y no lo que necesitas.voy a echar un vistazo.voyva intentar no pisar una oficina de cualquier banco,son buitres.ya que estamos,que me aconsejais,da igual el banco que sea.
Que ariais vosotros al corto,medio,largo plazo,para haber que me interesa,aunque nunca sades cuando lo vas a utilizar.

Guía Básica