Acceder

Pagares del Santander

18 respuestas
Pagares del Santander
Pagares del Santander
Página
1 / 3
#1

Pagares del Santander

Hola, mi nombre es jose nuevo en postear, aunque llevo tiempo leyendo e informandome por aqui
estoy con las dudas de que hacer con unos 100.000 euros que he pasado al san recientemente en busca de un plazo fijo o bien en pagares que dan algo mas de renta ... y la verdad no se que hacer ya que he leido algo y veo que hay foreros no sois partidarios de los pagares ya que no estan garantizados por el fondo... y actualmente los plazos fijos del san son muy bajos, ¿ subiran depues del verano?? seguis pensando que los pagares es un mal producto??
gracias de ante mano
saludos a todos

#2

Re: Pagares del Santander

Como esta la cosa el san es unos de los que menos liquidez le falta por lo que se ve, no creo que suba muchos sus plazos fijos.

Con los pagares ten cuidado pueden ser las preferente dentros de unos años, yo estoy con ellos de mas de 20 años, nunca he tenido ningún ploblema hasta ahora, mañana no se, pero cuando hay mucho dinero no se puede fiar uno de uno mismo.

Fijate como roban los politicos, responsables de entidades, etc etc sin ir mas lejos mira los de la C.A.M. cambiaban hasta fecha y datos para cobrar las indenizaciones mayores.

#3

Re: Pagares del Santander

En el Popular y Sabadell, puedes obtener mayor interes en el plazo fijo, y son bancos digamos de fiar " emtre comillas", como todos en la actualidad. Pagarés, lagarto, lagarto .
Suerte y que le saques el mejor rendimiento.

Saludos.

#4

Re: Pagares del Santander

Los pageres son lagartos pero siendo del SAN puedes fiarte al 100%.

#5

Re: Pagares del Santander

no entieno mucho pero.... en que caso perderia yo mi inversion? ( no los intereses) se supone que cuando el banco quebrara verdad? ESO OCURRE CUANDO??? cuando como a bankia hay que inyectar dinero bien sea del estado del frob o del fondo del fondo de no se donde, cuando entraria en riesgo la recuperacion de mi dinero?

#6

Re: Pagares del Santander

Los pagarés bancarios forman parte del grupo de productos sin protección económica, salvo la garantía de la propia entidad emisora.

Sobre la siguiente pregunta, que te respondes atí mismo. Debo de aclarar que una empresa o una entidad de crédito o cualquiera, se encuentra en Quiebra, cuando sus deudas exigibles (Pasivo), son susperiores a sus activos realizables. Los activos ficticios, como las patentes o marcas en caso de un estado legal de Quiebra, tienen valor cero.

El estado legal de Quiebra, debe de ser solicitado por el propio afectado o ser instado por un acreedor, con deuda vencida, cierta y exigible ante un Juzgado Mercantil.

Para que SAN llegara a esta situación, antes se debería de producir un cataclismo de tal magnitud, que no creo que importara mucho tener la Garantía del FdG o del Estado, ya que significaría el fin de esta era.

Según he leído en un reciente artículo de Expansión, el SAN va a emitir bonos Senior a 2 años.

(....) .......Este tipo de bonos tienen la particularidad de que cuentan con la única garantía de la entidad. Según IFR Markets, los bonos sénior a dos años de Santander ofrecerán 390 puntos básicos sobre mid-swap, el índice de referencia para las emisiones a tipo fijo.(....).

El mid-swap y el euroibor, son los índices de referencia para los tipos de interés de tipo fijo. Si para este tipo de producto ofrecen un 3,90 sobre el mid-swap. No estaría mal, pero encuentro el plazo de 2 años excesivo en este momento.

Saludos.

#7

Re: Pagares del Santander

Cierto que a día de hoy no te puedes fiar de nada y que hay que estar con mucho ojo, pero no se pueden mezclar conceptos: los contratos, las condiciones y la garantía jurídica que tienen los pagarés para nada contempla que pueda pasar lo mismo que pasó con las preferentes... son productos totalmente distintos.

#8

Re: Pagares del Santander

Mira, ¿recuerda los valores santander?, creo que a un compañero de rankia se lo han valorado a 12,96 por acción, es decir a mas del 200% del precio de ahora, si no esta escrito no me fío, llevo con ellos desde los 16 años cuando me dieron mi primera beca, no dan nada si no sacan beneficio ( es su trabajo). El banco no es tu amigo, que me lo den por escrito y sellado.

Guía Básica