Acceder

"Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

35 respuestas
"Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"
"Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"
Página
4 / 5
#25

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Doy por hecho que todo el sistema financiero español acabará solicitando ayuda, si bien en un primer momento los "sistémicos" se podrán permitir rehusar.

Con respecto a lo que hace referencia o no, yo no haría afirmaciones muy tajantes, todavía estoy traduciendo el pdf con las 32 condiciones principales pero de momento tengo claro que todo lo que no esté bajo el paraguas del FGD es susceptible de ser afectado por una quita en el presente o en el futuro pues la UE sí marca una línea muy clara entre lo que es ahorro e inversión y el diferente trato que a ambos se les debe suministrar.

Sí agradecería a alguien que esté bien informado sobre ello me dijera que consejo puedo dar a alguien que no va a adquirir sino que ya tiene pagarés, concretamente de Bankia y le vencen en noviembre, me inclino por decirle que venda cuanto antes pero tal vez puedan aguantar cuatro meses antes de solicitar el segundo rescate financiero cuando se evaporen los primeros 100.000 millones y ya no tengan ningún tipo de contemplaciones.
Aquí sí tengo dudas.

#26

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Un Pagaré es un instrumento financiero (una promesa incondicional de pago)... Dicho instrumento nadie puede modificarlo, anularlo o canjearlo sin el consentimiento expreso de ambas partes: [emisor u otorgante (banco)] y [beneficiario (cliente)], porque es un documento legal regularizado por el derecho mercantil y por las leyes de comercio internacionales.

SalU2

#27

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

A nivel mundial a inmensa mayoría de movimientos de capital, patrimonios y transacciones financieras se efectúan bajo el concepto de lo que denominamos "INVERSIÓN", aquí aparte de toda la diversidad de instrumentos financieros también se incluyen la tenencia de letras y bonos del tesoro de los distintos países (deuda soberana)... ¿¿¿queremos decir que todo esto anterior está en serio peligro y sin embargo los ahorritos que están cubiertos por el sutil FGD español están completamente a salvo???... YO TAMPOCO HARÍA AFIRMACIONES MUY TAJANTES!

SalU2

#28

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

¿Quién garantizará el pagaré de una entidad que ha dejado de existir?, ¿de verdad quieres arriesgar tanto?

#29

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Por supuesto que todo lo que sea inversión está en peligro, ¿no has visto lo que ha ocurrido estos últimos cinco años en el mundo?.
El músculo que no tiene el sutil FGD español lo aportará la UE en caso de necesidad porque lo que no van a permitir es un pánico bancario en un país de la zona euro por miedo al contagio.

Cada uno tiene su forma de anticiparse a lo que vendrá, por mi parte tengo claro que todo lo que no sea ahorro en una entidad quebrada quedará a los pies de los caballos.

No vamos a tener que esperar mucho para saber quien tiene razón.

Pd: con este debate estoy viviendo un deja vu, lo mismo ya lo viví hace años con las discursiones sobre la conveniencia de comprar un piso, exactamente lo mismo.

#30

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Nadie! como también:

Nadie te garantiza cobrar la nómina integra si tu empresa deja de existir.

Nadie te garantiza cobrar un siniestro si la compañía de seguros deja de existir.

Nadie te garantiza que tu mujer se vaya con otro maromo y te deje con una mano delante y otra detrás.

Nadie te garantiza que se derogue el Real Decreto 1642/2008 por el cual el FGD te pagaría hasta 100k

Nadie te garantiza nada!!!

#31

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Bueno partimos que el FGD, sólo garantiza el capital, puede negarse a pagar los intereses de los depósitos de las entidades intervenidas. Y ya si se mete Bruselas a aprobar dichos pagos , ojito que podemos tener sorpresas. No hace muchos meses bankia contrató depositos al 5%...veremos si cuando los señores de negro revisen los números y los intereses a pagar esas contrataciones , no impongan la quita de parte de los intereses, simplemente por estar fuera de mercado.

No digo que vaya a pasar , pero la posibilidad existe.

saludos

#32

Re: "Popular rompe el mercado con pagarés al 4,75%"

Claro que podemos tener sorpresas, por eso pido prudencia.

El otro día el representante del FROB dijo en la asamblea de la CAM que independientemente de lo que aprobaran sus cuotas participativas valen cero, quienes las tienen han perdido todo, y esto lo hace siguiendo las normas impuestas por la troika al rescate bancario español.

YA ESTAN OCURRIENDO COSAS.

Es muy ingenuo pensar que un producto que solo lo garantiza la entidad que lo emite pueda ser cobrado sin problemas cuando dicha entidad está intervenida por quiebra o dada su exposición al ladrillo y viendo su cotización puede estarlo en un futuro...o cuando dicha entidad puede dejar de existir.
Y ya no digamos viendo la situación en la que se encuentra el país donde presta servicio.

Quien quiera contratar pagarés que lo haga pero ahora ya sabe donde se mete.

Guía Básica