Acceder

¿Las participaciones en el capital social de una caja de ahorros está garantizado por el FGD?

5 respuestas
¿Las participaciones en el capital social de una caja de ahorros está garantizado por el FGD?
¿Las participaciones en el capital social de una caja de ahorros está garantizado por el FGD?
#1

¿Las participaciones en el capital social de una caja de ahorros está garantizado por el FGD?

Buenos días a todos y de antemano muchisimas gracias por la creación de un foro de este tipo que a los que no entendemos mucho de finanzas nos ayuda infinitamente...

Tengo varias dudas que plantear, y espero que me ayudeis a clarificarme estos asuntos.

En primer lugar -creo que como mucha gente- mis ahorros son escasos, siempre he pensado ir ahorrando poco a poco para al final meterme en un piso pero este esquema está cambiando por completo con toda la maldita crisis y lo mal que pinta todo.. en fin...

1- Tengo dinero puesto en un capital social de una caja de ahorros que no es de bankia, en caso de desastre, mi capital peligra o está asegurado en el famoso seguro de hasta 100mil euros?

2- Tengo una pequeña parte en bancos tipo ibanesto o ing pero ya he cubierto el plazo que son el interés alto con lo cual ahora no se donde meter ese dinero, es una pequeña cantidad que tengo por si acaso tirar de ella en emergencias, con lo cual necesitaría que fuera también de disponibilidad plena y que me diera buen interés. Existen más sitios similares a estas dos bancas?
Estas las conoci por referencias pero ahora estoy un poco -bastante- perdida de ese tema.

Infinitas gracias por adelantado!

Saludos

#2

Re: ¿Las participaciones en el capital social de una caja de ahorros está garantizado por el FGD?

1. El capital social no está cubierto por el fondo de garantía de depósitos (FGD). 2. Ya has estado en la cuenta azul y en la cuenta naranja, pero ¿en el depósito azul y el depósito naranja? Ambos tienen liquidez. También tienes la cuenta más open de openbank.

Ahorro Rankiano

Ahorro Rankiano

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: ¿Las participaciones en el capital social de una caja de ahorros está garantizado por el FGD?

muchas gracias por tu respuesta!!!!

#4

Re: ¿Las participaciones en el capital social de una caja de ahorros está garantizado por el FGD?

Pero las cajas de ahorro no tienen capital social ni accionistas.
No se que producto tendrás.

#5

Re: ¿Las participaciones en el capital social de una caja de ahorros está garantizado por el FGD?

las cooperativas de credito como las cajas rurales,bantierra etc del grupo banco cooperativo si las tienen,de echo yo tuve y las vendi .aunque e de decir que banco cooperativo es bastante solvente, tiene mejor calificacion que santander o la caixa por parte de las agencias d calificacion.

#6

Re: ¿Las participaciones en el capital social de una caja de ahorros está garantizado por el FGD?

Pero las cajas de ahorro no tienen capital social ni accionistas.
Las cooperativas de crédito no son cajas de ahorro, ni las cajas de ahorro no son cooperativas de crédito.

Guía Básica