Acceder

Depositos calentitos, ¿cual me aconsejais?

8 respuestas
Depositos calentitos, ¿cual me aconsejais?
Depositos calentitos, ¿cual me aconsejais?
Página
1 / 2
#1

Depositos calentitos, ¿cual me aconsejais?

Hola, acabo (esta mañana) de realizar una gira por los bancos de mi ciudad, y me ofrecen:

La Caixa -> Un 5% a un año si no bajan los tipos de interés, si bajan el 1%
-> Un Euribor a 3 meses (que actualmente esta al 5.0299 creo, pero no se que euribor es ni donde se mira), con revisiones y pago de intereses trimestrales, me parece que esta oferta era a 3 años y con una penalización de 12€ si lo sacas antes
-> 4,85% nominal a 6 meses (no me acuerdo de mas datos)

Caja Rural -> Un 5% nominal a 6 o 12 meses, con liquidación trimestral, y una penalizacion del 4% del importe que retire (eso me dijo la tia, pero parecía que no tenia ni idea)
-> también me comento un fondo de inversión a 3 años que me daban el 6% a 6 meses del 50% del capital invertido, y el resto del capital rentaba a no se que porcentaje dependiendo del indice NIKKEI si subía o bajaba al cabo de esos 3 años, (la verdad es que no preste mucha atención a este producto)

Banesto -> Un deposito a 1 año en el cual a los 6 meses se recupera el 70% del capital invertido mas los intereses al 5,60% nominal, y el 30% restante renta al 10% siempre y cuando valores como sanntander, BBVA, iberdrola, telefonica, y e-on suban su cotización aunque sea un céntimo
-> Deposito a 30 meses en el que a los 6 meses se recupera el 50% del capital mas un 8%TAE, y el resto se recupera es 50% restante mas otro 8% si valores suben en este caso son telefónica, e-on, nokia, y BBVA

Banco Castilla (grupo popular) -> 3 meses, 5,28%TIN con penalizacion por cancelación
-> 6 meses, 5,35%TIN con total disponibilidad
-> 12 meses, 5,90%TIN con penalizacion por cancelación
-> 18 meses, 6%TIN con penalizacion por cancelación

Caja Duero -> 6,5% TIN a 3 meses sin penalizacion
-> 5,25%, 5,75%, y 6% TIN (interes de cada tramo de 6 meses) 18 meses en total, sin penalizacion por cancelación.

Caja España -> 12% el primer mes y el resto a Euribor180(Correspondiente al primer día del segundo mes a partir de la contratación.) -0,65 (total 6 meses) con liqudacion de intereses al vencimiento

Me falta por mirar en BBVA y Santander, que mirare mañana. De momento quería hacer el deposito en un banco físico, mientras hago una cuenta onine porque he leído que puede llevar un mes o cosa así, y el dinero lo tendré disponible el lunes. también me han aconsejado que haga depósitos cortos porque "va a venir un otoño calentito", y no es bueno meterse a mucho plazo.

Y vosotros, ¿que me aconsejais?

#2

Re: Depositos calentitos, ¿cual me aconsejais?

El de caja duero lo has mirado en oficina fisica?? te pregunto por el de tres meses, porque en la web de ellos a tres meses ofrecen uno a 4.96 TIN, vamos, bastante menos qeu lo que tu dices.

por cierto, de que ciudad estás hablando??? por si existe diferencia entre ciudades.

Un saludo.

#3

Re: Depositos calentitos, ¿cual me aconsejais?

Pues como todos son de oficina física no te puedes esperar grandes ofertas, pero sin duda de toda la lista yo me quedaría con el de Caja Duero 6,5% TIN a 3 meses. Si es correcta la información creo que es el mejor con diferencia, ya que en la web de Caja Duero lo publicitan a un 4,96% TIN (no en NetDuero).

Yo para los depósitos sigo recomendando banca online y me aprovecharía precisamente del 7% a 3 meses de NetDuero y un par de entidades online más.

S2

#4

Re: Depositos calentitos, ¿cual me aconsejais?

Creo que me ha ofrecido un 6,5% en la física y un 7% en la online pero creo que es porque yo ahora alli no tengo cuenta, entonces seria para nuevos clientes me imagino

#5

Re: Depositos calentitos, ¿cual me aconsejais?

Ya, ofrecen mas las online (por lo que he visto en el foro), pero también he visto que se tarda cosa de un mes o mes y pico en abrir esa cuenta, y como yo "tendré" el dinero ya para no perder tiempo, abriría uno no muy largo ya, y mientras espero me meto en los de Internet para cuando cumpla tenerlo todo listo.

Un saludo

#6

Re: Depositos calentitos, ¿cual me aconsejais?

Tienes buenos depositos online en tubancaja y en sanostra, cualquiera antes que openbank que estos se quedan con tu dinero 3 semanas y sin intereses.

#7

Re: Depositos calentitos, ¿cual me aconsejais?

En Bancaja o Tubancaja, tienes depósitos al 5,12 y al 5,30, si es a 6 o 12 meses respectivamente. Si lo retiras antes del vencimiento , la penalización sería regularizarte el tipo de interés al 4%.

Un saludo

#8

Re: Depositos calentitos, ¿cual me aconsejais?

Bien pensado, porque, si no un mes, al menos tres semanas entre que llegan los papeles, los devuelves por correo... y la activan sí que se pierden. pero yo firmaría uno a un mes, aunque te den menos y tras ese mes empezaría una ronda por los depósitos bienvenida al 10% a un mes...

XDD

http://www.novedadesbancarias.net

Guía Básica