Acceder

¿Caixas que dan el 6,25 a plazo fijo? ¿Es seguro?

9 respuestas
¿Caixas que dan el 6,25 a plazo fijo? ¿Es seguro?
¿Caixas que dan el 6,25 a plazo fijo? ¿Es seguro?
Página
1 / 2
#1

¿Caixas que dan el 6,25 a plazo fijo? ¿Es seguro?

Hola , resulta que voy a poner 100000 euros de un plazo fijo que me vence ahora, esta vez he hecho una rueda por los bancos a ver quien es el que mas me ofrecia , y contra mas se ...mas miedo me da .

He descubierto cosas como ir con cuidado con la DEUDA SUBORDINADA , o que el deposito sea 100% plazo fijo etc... vamos ... "leer la letra pequeña" , y al final lo normal era el 5,5% hasta llegar en algunas entidades al 5,75% , y eso que decian que perdian .

Pero en Caixa Sabadell hasta el 31 de ago me van a dar el 6,25 % y nominal!!!!!!!! Dan por encima de 0,75 % mas de lo que se supone que son perdidas ???
Pero es que necesitan liquidez, ¿y eso que quiere decir ?.......

Justamente acababa de ver unos videos para intentar informarme mas , pero me ha entrado el miedo "incluso en plazo fijo" , algunos directores de los que hable me insinuaron que habran entidades que se puedan ver en apuros a la hora de cumplir con las obligaciones , porque estas años atras han querido ganar mucho dinero ...... ehhh????
Lo insinuan para que me vaya con ellos ??? que casualidad que me lo digan mas de uno ...

Luego que si la CECA te pone listado las del top ten que no les dan crediticio ... como la CAM , Bancaja .......

Bueno , que habra que estudiar economia , para poner un deposito a plazo fijo .

En EEUU han palmado bancos , y al dia siguiente la gente ha ido y no ha podido sacar su dinero .
Y aqui me entero que el Banco de españa solo respalda 3000 euros ...... 3000 de 100000 que tengo ... entonces ??? Si quiero algo seguro ???Que los meto debajo del colchon ???

¿ Creeis que hay entidades que pueden dar un susto ? ¿ o como otra gente piensa , que la banca española es muy fuerte ?.

Y os dejo el enlace de 2 videos ,que fueron la puntilla ... por favor los que sean muy entendidos del tema , ya se que estos videos les resultaran simples , pero sobre todo el segundo , que explica que solo existe el 10 % el dinero que circula y que el 95 por ciento lo crean los bancos y no el ESTADO , ademas de que un banco no presta el dinero que le prestaron , sino que lo " fabrica " de la deusa que tu contraes , sin haber nada solido detras , me dio miedo ... mejor no saber donde meto el dinero ...

Y otra pregunta , ¿ dan confianza los organismos que regulan a las entidades ? ¿ quien nos respaldaria si mañana ( porque para esto no avisan , de repente te lo dicen y se te queda cara de ... ) una entidad quiebra ?

http://www.cienladrillos.com/2007/10/08 ... a-un-banco
http://www.lugsaju.com.ar/2008/04/docum ... deuda.html

#2

Re: ¿Caixas que dan el 6,25 a plazo fijo? ¿Es seguro?

El FOndo de Garantía Español cubre hasta 20.000€ por titular y depósito, a partir de dicha cantidad NO estaría cubierto y ´lo que no pudieren cubrir entraría como pasivo de la entidad en caso de concurso.
Si no te fías tienes dos opciones dejar en cada banco como máximo 20.000€ (ING y Societé General cubren más al estar en el fondo de garantía Holandés y Francés respectivamente) o en su defecto (si tienes familia de la que te fíes) hacer el plazo con 5 de ellos como titulares.
Un saludo.

#3

Re: ¿Caixas que dan el 6,25 a plazo fijo? ¿Es seguro?

Seguridad, seguridad,... Yo me iría a Letras del Tesoro, repos sobre ellas o algún fondo de dinero con comisiones bajas (como el Fonditel Dinero)... Ya que tienen la garantía del Estado (aunque el Estado tampoco está para garantizar mucho, tal y como lo están dejando).

Si quieres optar por más rentabilidad tienes el riesgo de impago de la entidad bancaria... Posibilidad remota, pero existente.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: ¿Caixas que dan el 6,25 a plazo fijo? ¿Es seguro?

Es muy improbable que Caixa Sabadell o similares quiebren. Por si te sirve de algo, yo hoy he comprado preferentes de Bancaja, que en caso de quiebra van por detrás de los depositarios a la hora de cobrar, así que como ves no creo que la quiebra pueda estar cerca, por mucho sensacionalismo que se haga.

¿Por qué te dan un 6,25%? Pues por una parte, para pillar clientes solventes, a los que posteriormente intentarán colocarle otros productos. Y por otra parte, porque la financiación vía emisión de bonos (que es parte de su operativa habitual) está temporalmente a precios prohibitivos (por ejemplo, las preferentes de bancaja que he comprado dan un 9% de rentabilidad), y de momento les sale mucho más a cuenta ofrecerte un 6,25% durante unos meses que sacar unos bonos y tener que pagar un 8%-9% durante muchos años.

Ya comenté el tema con la cuenta azul de ibanesto, y lo dicho allí es genérico y aplicable también a tu caso:
https://www.rankia.com/blog/fernan2/2008/07/cuenta-azul-ibanesto-61-tae-cmo-es.html

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: ¿Caixas que dan el 6,25 a plazo fijo? ¿Es seguro?

A ver, alguien me puede explicar lo de las preferentes de bancaja? No he encontrado (o no la he sabido buscar) información alguna y...claro...un 9%...es un 9%.

Gracias.

#6

Re: ¿Caixas que dan el 6,25 a plazo fijo? ¿Es seguro?

La emisión no es al 9%, sino al 4,5%; pero como cotiza al 50% (a día de hoy), pues comprando al 50% sí que obtienes un 9%, porque compras por 500 euros algo que paga un 4,5% de 1000 euros, que son 45 euros (el 9% de 500).

Si quieres enterarte de lo de la renta fija, se discutió en este hilo:
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=129193

Y si DESPUES DE LEERTE ESO quieres que te aclare detalles, no tienes más que preguntar... pero eso sí, primero leer eso para que no estemos repitiendo lo mismo.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: ¿Caixas que dan el 6,25 a plazo fijo? ¿Es seguro?

Evidentemente, si cotiza al 50% es porque los inversores piden más interés porque estiman que corren un riesgo mayor que con otros activos.

Si me preguntas si creo que va a haber quiebras bancarias, pues la verdad es que lo veo como una posibilidad, pero muy remota. Pero llamando al pan pan, y al vino vino, dicho descuento se debe a que se corre más riesgo.

Podemos hablar de ineficiencias del mercado, pero corremos el riesgo de ser nosotros quienes somos "ineficientes" y no tenemos en cuenta todos los factores...

En estos casos, nunca se tiene toda la razón. Estimo que si la pregunta iba sobre seguridad... Pues, yo le seguiría recomendando Letras del Tesoro aunque les den la mitad de rentabilidad.

Saludos.
Rafa.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: ¿Caixas que dan el 6,25 a plazo fijo? ¿Es seguro?

En mi caso, lo que busco es maximizar la ecuación rentabilidad/riesgo. Es obvio que las preferentes de bancaja no son riesgo cero, pero si sumas ese 9% de rentabilidad con las posibles plusvalías cuando el mercado del crédito se normalice y pueda vender a 800 lo que he comprado a 500 (sería un 60% de plusvalía!!), y comparas eso con el riesgo asumido (que como dices es pequeño), pues sale a cuenta...

Además, cuento con algunos comodines:

1.- Si no fuera por Bancaja y CAM, los políticos se hubieran quedado con el culo al aire en Terra Mítica y unos cuantos sitios más. En caso de problemas graves, los políticos defenderán Bancaja. Porque si cae, ¿quien les va a financiar sus mamoneos?

2.- Si va muy mal, creo que antes de que quiebre forzarían una fusión.

3.- Y si finalmente quiebra... como he comprado con un 50% de descuento, es posible que en el concurso de acreedores me toque recuperar al menos ese 50%, con lo que ya no perdería!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

Guía Básica