Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dos opciones mas rentables que los depositos.

34 respuestas
Dos opciones mas rentables que los depositos.
Dos opciones mas rentables que los depositos.
Página
2 / 5
#10

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

Eso es lo que pasó con Grecia no? La renegociación de la deuda...o me equivoco?

#11

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

Las letras a un año realmente han salido al 5,07% medio y 5,20% marginal. No sé si has quitado alguna comisión para llegar al 4,85%.

Además de más rentabilidad que los depósitos, la fiscalidad es mejor.

Una quita de la deuda española ahora mismo es más que improbable, de hecho es inconstitucional. Es mucho más probable que dejen quebrar a Bankia, por ejemplo.

Yo he comprado algo a 18 meses en esta última subasta.

#12

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

Buenos días,lo malo de las letras es eso que es a subasta y cuanto más interés (demanda) tengamos en comprar a la próxima,menos nos van a dar pero seguro.....bueno no he dicho nada que no se sepáis,je,je un saludo

#14

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

A mi el sentido común me dice que si los depósitos dan entre un 2 y un 4% y la deuda del estado entre un 5 y un 7%, pues entonces son más seguros los depósitos. Lo que no sé es cómo medir la relación riesgo-rentabilidad. Me gustaría comparar con el 16% de dividendo de las acciones de TEF.

#15

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

Eso que dices de más rentabilidad más riesgo se correspondería a una situación normal, en la que los tipos de interés los fija el mercado. La situación actual dista muchísimo de ser así.

Si el BCE les suelta un billón de euros a los bancos al 1%, es evidente que la rentabilidad de los depósitos baja, no porque sean más seguros, sino porque se está fijando un tipo de interés que no es de mercado. Nadie en su sano juicio prestaría dinero a Bankia al 1%.

Si el BCE se dedicara a comprar deuda española a lo grande como ha hecho la FED, y quitara la barra libre de liquidez a los bancos, veríamos deuda pública al 1 o 2%, depósitos en el BBVA o Santander al 5 o 6% y depósitos en Bankia por encima del 10%.

#16

Re: Dos opciones mas rentables que los depositos.

Varias, pero la más obvia es la siguiente: si hay una quita fuerte de la deuda española, la banca española está quebrada de inmediato. Y casi entera, así que no habría FGD que valiera.

Guía Básica