Acceder

Que tal el deposito inflacion plus de La Caixa?

7 respuestas
Que tal el deposito inflacion plus de La Caixa?
Que tal el deposito inflacion plus de La Caixa?
#1

Que tal el deposito inflacion plus de La Caixa?

La Caixa comercializa un depósito de interés variable, el "Depósito Inflación Plus", cuya retribución se compone de la variación interanual del Índice de Precios al Consumo más un diferencial. El lanzamiento del producto se produce en un momento de presiones inflacionistas para asegurar al inversor que siempre obtenga una rentabilidad superior a la inflación española, con lo que "mejora su poder adquisitivo real", según aseguran desde la caja de ahorros. La imposición mínima del depósito son 1.000 euros y el plazo es de tres años. El pago de los intereses se efectuará anualmente, y los inversores que deseen liquidez anticipadamente podrán obtenerla una vez transcurrido el primer año.
Yo creo que esta bien, porque la mayoría de los depósitos que no son bienvenida o para nuevos clientes, estan por debajo del IPC. Hoy en dia con el IPC al 5'10, hay que tener depósitos por encima del 6'20% de interes nominal, si no es asi, perdemos dinero. La duda que tengo es que no se el diferencial que te da de más La Caixa. Si alguien lo tiene y lo dice nos ayudará a comparar este producto.
Yo apostaria por este depósito, aunque tiene varias pegas, como que es a 3 años, no se si tiene penalización si lo sacas el primer año, si tiene comisiones la cuenta que va asociada en La Caixa.

#2

Re: Que tal el deposito inflacion plus de La Caixa?

Ten en cuenta que a la caixa le da igual lo del 18%, osea si la inflacin esta al 5,10, es posible que te den 5,10% + 0,25% y luego le tendras que dar a hacienda el 18%, con lo cual no sale a cuenta ni de coña.

ni de coña me creo que te den 5,10%+18% de hacienda+diferencial y mas siendo la caixa :D

no lo has pensado?

#3

Re: Que tal el deposito inflacion plus de La Caixa?

Yo soy cliente de la Caixa desde hace muchos años. A mi me llamaron para informarme del producto y recuerdo que me dijeron que el diferencial era 0'50. O sea, la rentablilidad era: inflacion + 0,50. Aunque no lo dice claramente en el panfleto de la promoción, por tanto, a lo mejor hasta es negociable.

Sobre penalización no llegué a preguntar porque no me interesa un producto a 3 años, pero estos productos -sea del banco que sean- suelen tenerla.

Sobre comisiones en la Caixa, hay que abrirse una cuenta corriente -no la libreta estrella- y negociar -vamos, exigir- a tu oficina que de la comisión anual na de na. En la mía saben que el día que me cobren una sola comisión -cta. cte., tarjeta...- me largo.

En mi opinión el producto no es malo pensando en un horizonte de 3 años y olvidarte y no estar pendiente de ese dinero en esos 3 años; pero yo prefiero estar pendiente y no atarme a plazos superiores a 1, y más tal como están y estarán las cosas en los próximos meses.

#4

Re: Que tal el deposito inflacion plus de La Caixa?

El deposito puede suscribirse hasta mañana dia 25 de julio. Es a tres años, capital 100% garantizado. La rentabilidad anual es IPC ESPAÑOL + 0,50 puntos, con abono anual. Tiene liquidez a partir del primer año, pero en caso derescate anticipado, se pierde toda la rentabilidad, debiendo reembosar los intereses ya abonados.

Pretende mantener el poder adquisitivo del dinero, con la pretension de asegurar para una determinada cantidad, una seguridad. Bajo mi punto de vista, es un producto para diversificar, y no para poner grandes cantidades, ya que no se sabe cual será la evolucion de los precios en los proximos 3 años.

#5

Re: si tomamos como refrencia este mnes queda en 5,60%

Es una mierda de deposito ya pagan en todas partes el 6%, y en oficina tambien dan el 6% como siempre lacaixa dando gato por liebre.

#6

Re: Que tal el deposito inflacion plus de La Caixa?

A mi me han timado y metido en una situación muy desagradable!!!!

Tenía una cuenta de ahorro que venció en Junio. En Julio el banquero me dijó que no podía confíar en un banco de internet (hablandome de la cuenta naranja) cuando le decia que queria abrir otra cuenta de ahorro pero que me molestaban las penalizaciones.

En Agosto, la banquera (oficina de Guillem de Castro en Valencia) me convenció con el producto Inflación Plus, diciéndome que allí se cobran los intereses solo al año y que entonces no me daría cuenta de las penalizaciones.

Pusé alli todo mi dinero: Me gusta tener la cuenta al limite para el alquiler, electricidad ... pues vivo de muchos trabajitos y mis ahorros me sirven de algún modo de paro y de seguridad social (si me lesiono y no puedo trabajar un mes o dos) -eso, se lo expliqué a la banquera-.

Total el 2 de setiembre, viendo que iba muy justo para el alquiler, que varias personas me deben dinero pero no pagan, decido por seguridad coger 500 € de la cuenta de ahorro y añadirlos a los 12,5 € de mi cuenta corriente. (mi alquiler lo pago el 7). Y gran sorpresa NO PUEDO TOCAR A MI DINERO DURANTE UN AÑO BAJO NINGUNA CONDICIÓN -eso que el contrato que firme no está firmado por las dos hojas!-.

O sea: Tengo suficientamente dinero en la Caixa para vivir 6 meses, mal pero seguro; y ahora no puedo comer ni pagar mi alquiler ni nada.... sin recurir a amigos o familiares.

Ellos reconocen oralmente y malentendido pero por escrito ni quieren reconocer que la unica solucion que me proponen es una pignoración:
UN CREDITO AVALADO CON MI PROPIO DINERO correspondiente a 80% de mis ahorros para el pago de los intereses!!!!!!!

ESO SI NO ES ROBAR!!!!!! AYUDARME

#7

Re: Que tal el deposito inflacion plus de La Caixa?

Puedes cancelar el deposito.

A mi no me parece nada atractivo, y encima 3 años!!!, ni de coña. Vaya MIERDA de depósito.
Yo animaría desde aquí a todo aquel que tenga cuenta en "la caixa", a que la cancele, solo por ese 0,90€ que te sablean cada mes, ya no merece la pena.
Para mi es la peor entidad bancaria con la que he tratado, lo único bueno es que estan en todas partes, aunque ya no la uso para nada, y en cuanto termine de liquidar un préstamo personal que tengo con ellos, me largo echando pestes, en un año le digo adiós a esta podrida entidad.

#8

Re: Que tal el deposito inflacion plus de La Caixa?

NO, si solo.
Es imposible cancelar el deposito.
Por eso me quieren dar un credito (una pignoración exactamente).
A mi me parece antiliberal que no pueda cancelarlo bajo ninguna condición.
Estoy en proceso de queja.... Si alguien sabe de alguna ley o ... lo que sea para que pueda hacer presión y recuperar mi dinero!
Hasta luego

Guía Básica