Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas morales con depósitos

32 respuestas
Problemas morales con depósitos
Problemas morales con depósitos
Página
4 / 5
#25

Re: Problemas morales con depósitos

Muy buenas las aportaciones. añado que invierte en homeopatía:
http://elteleoperador.blogspot.com.es/2011/12/triodos-invierte-en-timos.html

que las condiciones laborales de los trabajadores dejan mucho que desear y que sus fundadores tienen relaciones con sectas o grupos un poco oscuros.
http://danipirata80.wordpress.com/2011/07/08/banca-etica-o-lavado-de-cara/

triodos definitivamente no es mi solución

#26

Re: Problemas morales con depósitos

Cierto, pero como no soy omnisciente no tengo forma de saber en qué invierte el banco en el que he hecho un depósito, del mismo modo que no tengo forma de saber en qué invierte el frutero al que le acabo de pagar la fruta.

Cada uno tenemos unos requerimientos morales para poder dormir bien (supongo, yo los tengo), y los míos se circunscriben a mis acciones directas. Si fuese más inteligente, o menos tonto, a lo mejor podría intentar computar cuáles serán las acciones de los demás como consecuencia de las mías, pero dado mi CI si intentase hacerlo supongo que se me calentaría el coco y empezaría a no dormir bien... así que mejor ni lo intento.

#27

Re: Problemas morales con depósitos

Estimada Andrea:

Quisiéramos responder a sus inquietudes aclarando los temas que trata en su comentario, que incluyen datos incorrectos.

- Sobre nuestra ampliación de capital (extracto de la respuesta que ya ofrecimos en un comentario en el mismo enlace de El Blog Salmón que usted cita):

“Con respecto a los certificados de depósito para acciones, se trata de certificados nominativos, que incorporan los derechos económicos de las acciones pero donde los titulares ceden sus derechos políticos a una fundación administradora. Esta fundación (SAAT) actúa como accionista único del banco y garantiza la misión e independencia de Triodos Bank, algo que se considera prioritario. La SAAT es la encargada de proteger tanto los intereses económicos de los titulares de certificados como la misión con la que se fundó Triodos Bank.

Esta estructura, que a simple vista puede parecer excesivamente protectora, permite garantizar que ningún accionista mayoritario pueda decidir cambiar el modelo de negocio de Triodos Bank. Además, los certificados de depósito no cotizan en ningún mercado de valores, por lo que el valor de las “acciones” se corresponde con el valor real del crecimiento de la entidad. Ningún titular de certificados puede poseer más del 10% del capital emitido. La evolución del sector económico y de los mercados financieros ha demostrado el valor y la prudencia del enfoque sostenible de Triodos Bank, que solo concede créditos a organizaciones sostenibles que trabajan en la economía real. Ver la estructura en el informe anual online de 2011 (www.informe.triodos.es)

El folleto de campaña está registrado en la Autoridad de los Mercados Financieros holandesa y debidamente comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Cualquier persona que tenga dudas sobre cómo opera este producto, puede dirigirse a nosotros vía teléfono (916404684), email ([email protected]), web (www.triodos.es) o en nuestras oficinas para informarse y valorar la idoneidad de invertir en este tipo de producto.”

- Sobre las inversiones de Triodos (respuesta a esta cuestión que ya ofrecimos en nuestro canal de Facebook www.facebook.com/Triodos.es):

“En ocasiones anteriores hemos explicado antes que el dinero que los clientes de Triodos Bank tienen depositado en cuentas corrientes, cuentas de ahorro, depósitos y certificados de depósito para acciones solo se invierte en organizaciones, empresas y proyectos de los sectores social, medioambiental y cultural. Por otro lado, el Grupo Triodos, a través del área Triodos Investment Management, gestiona una serie de fondos de inversión en microcréditos, comercio justo, cultura y empresas de medio ambiente y energías renovables. También gestiona cuatro fondos de inversión ISR, que invierten en empresas cotizadas con mejores indicadores en sostenibilidad dentro de su sector. Estos fondos están fuera del balance bancario de Triodos Bank y no se comercializan en España. ¿Por qué existen estos fondos? Porque en los años 90 comienza a desarrollarse el mercado de fondos de inversión y Triodos Bank decidió llevar su impulso de renovación también al mercado de capitales, con el fin de influir en el comportamiento de estas empresas para que adopten criterios más sostenibles. En el informe anual online www.triodos.es/informeanual puede encontrar más detalle de cómo funcionan estos fondos, no comercializados en España. Si alguno de ustedes desea una respuesta más detallada, por favor escriba a [email protected] para que podamos enviarle más información. Saludos.”

- Sobre la acusación relativa a centros de menores

Esta cuestión ha sido clarificada en múltiples ocasiones desde Triodos Bank. En este documento (http://www.triodos.es/media/40764/comunicado-boicot.pdf) puede encontrar toda la información al respecto.

Atentamente,

Departamento de Comunicación

#28

Re: Problemas morales con depósitos

pero los bancos usan tu dinero. es como dar el arma a un loco y no culparte si mata a alguien.

#29

Re: Problemas morales con depósitos

Y el frutero al que le pagué esta mañana la fruta usa mi dinero. ¿Debería seguirle cuando salga de la frutería, para verificar que no se compre un arma con mi ex-dinero y el de sus demás clientes? ¿Pagar al frutero es como dar el arma a un loco y no culparte si mata a alguien?

Yo creo que no es lo mismo, ni de lejos, pero como en España existe la libertad de creencias, me parece perfecto lo que crea cada cual, y prometo no seguir discutiendo sobre el tema porque esto ya cae en el ámbito de las creencias personales.

#30

Re: Problemas morales con depósitos

Creo que no lo estás enfocando correctamente.
Lo que tratamos de sacar es "qué fruteros me garantizan por escrito que no van a usar mi ex-dinero para comprar un arma que pueda matar a alguien".
Creo que todos estamos de acuerdo en que cada cual es libre de comprar la fruta donde quiera, pero la lista me parece interesante.
Saludos.

#31

Re: Problemas morales con depósitos

La pregunta es: ¿quieres sacarle el máximo partido a tu dinero o quieres que esté en manos de los que parecen menos malos? Combinar las dos cosas es difícil en este caso.

El problema que yo veo aquí es que los intereses que te ofrece la banca ética no son suficientes para compensar la inflación. Ya no hablemos si con los intereses quieres comprarte algo o vivir de ello. Así que tú mismo.

#32

Re: Problemas morales con depósitos

Este dilema moral también lo tengo frequentemente. Quizás debemos partir de la base que todos son malos y que hay que trabajar con los "menos malos"...particularmente no soy cliente de Triodos ni de ING pero me estoy planteando seriamente la posiblidad de abrir una cuenta en uno de los dos porqué creo entender que son entidades que han hecho las cosas "mejor", aún a cuenta de dejar de ganar algo de dinero.
Veo en uno de los comentarios que Triodos invierte en Homeopatia...y???? Que hay de malo? No lo pillo...
Si ese es el argumento para no confiar en ellos el lunes mismo abro una cuenta allí.
Un saludo!

Guía Básica