Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sacar dinero en metálico

36 respuestas
Sacar dinero en metálico
Sacar dinero en metálico
Página
2 / 5
#9

Re: Sacar dinero en metálico

Si no confias en la solvencia del banco, saca el dinero.
Pero no lo guardes todo en casa, guarda solo lo necesario para hacer frente a los gastos corrientes durante medio año, el resto guárdalo en una caja de seguridad en una entidad financiera, allí no habrá intervención ni corralito, es donde los políticos guardan lo poco que no se han llevado a cuentas en el extranjero.

#10

Re: Sacar dinero en metálico

Tener el dinero en casa es muy peligroso, robo o una fuga de agua pueden hacer que pierdas el capital.

No obstante si lo haces escondelo en un sitio de muy dificil acceso.

Ademas tambien ten en cuenta que tu colaboracion con la salida de la crisis sera cero, ya que si todos hacemos lo mismo esto se va al guano, eso si no te juzgare cada uno es libre de hacer lo que plazca.

YO si fuera tu no lo haria , es mas no lo hago con mi capital,tengo efectivo si pero no 20 mil euros, si tienes tanto miedo almenos metelo en un banco/caja fuerte.

ESo si 5000€ si me parece razonalbe, asi no hay que ir al cajero cada 2 por 3 que es un coñazo y puedes llevar 50-100€ en la cartera de forma comoda sin sufrir por cajeros, pero escondelo muy bien.

Hacienda poco o nada va a poder decir si tu ese dinero lo respaldas con tus nominas desde los 18 años que llevas trabajando, pk estas en tu perfecto derecho de tener el dinero en tu casa, no obstante guarda el papel sera otra prueva.

Yo antes no guardaba el dinero en el banco e ingrese 23.000€ en banco valencia en 2005 y nadie jamas me dijo nada, eso dinero si lo pillamos con mis nominas esta mas que respaldado y yo estava en mi derecho de guardar el dinero donde me da la real gana. ( era joven e inexperto nunca mas ese dinero da unos buenos intereses que no merece la pena perderlos)

Saludos

#11

Re: Sacar dinero en metálico

de imbecilidad nada, yo por mi negocio tenia unos 3-4 mil euros en efectivo ahora tengo unos 10.000 por si pasa algo que ya no me fio de nada como esta el patio.

#12

Re: Sacar dinero en metálico

¿No os habéis parado a pensar que, si un país sale del Euro, como podría ser Grecia, lo primero que van a hacer es cambiar todos los billetes de EUR?.

Recordaréis que en tiempos de la pesetas, cada cierto tiempo cambiaban los billetes por otros nuevos con otro dibujo.

Yo en casa no tengo más que lo que llevo en la cartera. Existen cajeros para ir sacando. No obstante, cada cual es cada cual, y si quiere asumir riesgos... los hay en todas partes.

#13

Re: Sacar dinero en metálico

Para evitar eso puedes mantener una cantidad en metales de inversión, yo tengo así el 20% de mis ahorros y pretendo incrementarlo este mes hasta el 30% guardados en caja fuerte de banco en España.

#14

Re: Sacar dinero en metálico

Tú hazle caso a todos estos. Lo más seguro es tenerlo en el banco, o mejor en preferentes :) o en pagarés :) o en cuotas participativas :))). Si es que los bancos están para eso para guardar tu dinero :D y que no hagas el imbécil con él 8D.

Hay señor cuanto empleado de banca hay cagado por el mundo dando consejos a clientes para que no saquen sus ahorros de los bancos, ni que fueran los dueños del banco de turno. La pena es que aun os queda el aire soberbio de los tiempos en que no respetabais a los clientes y qué decir de los comerciales que han ayudado tanto a esta situación por llegar a objetivos y no acabar donde están muchos gracias a querer conservar su trabajo y su buen sueldo: en la calle.

Como has escrito para pedir consejo te daré uno: haz lo que veas más conveniente y tranquilo por hacienda que tu dinero es tuyo y 10.000 euros no es para hacienda un tesoro. Es más si lo puedes cambiar por francos suizos hazlo por lo que pueda pasar.

S2 y felicidades por ser de los que aun tienen 10000 euros y cuidado con publicar estas cosas aquí que como dicen los bancarios ahora, hay mucho chorizo a la salida de los bancos ;) y si se quema tu casa el seguro no te cubre y ojo con no beber agua frente la caja fuerte no vaya ser que se mojen :))))) saca los 10000 en monedas de la FNMT y santas pascuas.

No dejes que nadie te llame imbécil.

#15

Re: Sacar dinero en metálico

¿Colaboración? ¿No colabora ya con sus impuestos directos e indirectos que se destinan a pagar la deuda, sus intereses y el rescate de los bancos con los fondos que se suponían que eran para garantizar depósitos?

Aquí se abren hilos todos los días dejando claro que los ahorradores e inversores no son una ONG, incluso hubo uno sobre un Sr. que necesitaba 3 euros para pagar y se lio la de Dios porque hubo quien lo catalogó de losser y vienes hablando de colaborar. Esto es un salvese quien pueda.

Si luego por "colaborar" te quedas con el dinero atrapado cual perpetuas al 2065, y necesitas tres euros para pagar en el MERCADONA no te va a dar las gracias ni Cristo y veremos quien colabora en dejarte el dinero.

#16

Re: Sacar dinero en metálico

si no hay depósitos no hay crédito sin crédito no hay economía sin ella no hay trabajo y sin trabajo paro y hambre, es una rueda.

ahora haya cada cual con su conciencia, ser cobarde forma parte de la condición humana que le vamos a hacer.

saludos

Guía Básica