Acceder

¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

21 respuestas
¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?
1 suscriptores
¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?
Página
2 / 3
#9

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Compra latas de sardinas.

#10

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Depende de lo que quieras complicarte la vida y arriesgar:

- Poco riesgo sin complicaciones: Bancolchón (cuidado con los ladrones)
- Poco riesgo poca complicación: bonos noruegos (en coronas obviamente)
- Poco riesgo y más complicación: abrir cuenta en dólares americanos (o canadienses, o conoras noruegas o francos suizos) en un banco suizo.
- Más riesgo y poca complicación: compra acciones de APPLE

Solo son ejemplos de ideas, no consejos. Además, hay bastantes hilos con información detallada sobre qué hacer ahora con tu dinero.

#11

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Bancolchón = riesgo de robo, expolio o incendio

Bonos noruegos = ¿pero mi oficina de toda la vida me va a ofrecer bonos noruegos buenos, bonitos y con pocas comisiones? ¿o los tengo que comprar en un chiringo financiero?

Cuenta en divisas = más que probable obligación por la autoridad (España o UE) de reconversión a cambio prefijado en neopesetas de todas las cuentas refugio.

Acciones de Apple = cotización en Wall Street (mercado de renta variable USA) ¿sin riesgo?

SalU2

#12

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

lo mejor y mas seguros son plazos fijos

#13

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Bancolchón: el riesgo depende de lo bien que lo escondas, en el banco no depende de ti

Bonos noruegos: ¿has preguntado ya en tu banco?

Cuenta en divisas: en Suiza las autoridades españolas van a tocar tu dinero ahora mismito. Ni Hitler pudo con Suiza. Si Suiza cae, no habrá lugar seguro para el dinero en el mundo.

Acciones de APPLE: ya he dicho que SI tiene riesgo. Pero, ¿comparado con qué? Todo es relativo. Además insisto, es un ejemplo de una empresa que tiene colas de gente en la puerta cada vez que abre una tienda, que tiene 120.000 millones de dólares en cash (casi suficiente para rescatar Grecia), libre de cargas, líder en su sector, etc.

#14

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Bancolchón = escondas donde lo escondas hay riesgo de lo que antes mencioné

Bonos noruegos = trabajo con 7 entidades y en solo una puedes comprarlos (pero a través de banca privada) que es lo mismo que decir que no se puede!... creo que tiene que ser difícil el contratarlos en entidades corrientes.

Cuentas en divisas = yo me refería a las domiciliadas en España (por tanto sujetas a los designios del gobierno)... Hace 70 años no existía nada parecido a la economía actual, ni una UE que al final ha obligado a los helvéticos a informar de las cuentas de los residentes comunitarios!... Hitler no se metió con ellos porque era el refugio donde los nazis tenían depositados sus inmensos bienes!

APPLE, estoy de acuerdo contigo = es RV pero una acción de gran valor al igual que creo que lo son CocaCola y McDonald's

SalU2

#15

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

Las IPFs tienen un bajo rendimiento, poca liquidez, y los bancos -también los grandes- tienen problemas. Es mejor comprar bonos de empresas sólidas, europeas o españolas. Eso sí, hay que buscar un banco con comisiones bajas, porque la 'comisión de custodia' anual suele estar en torno a 0,5%. Con los intereses actuales, eso es una barbaridad.

#16

Re: ¡Vaya lío! ¿Qué hago hoy en día con mis ahorros?

saludos, pues yo voy a llevar la contraria al resto.

si tienes alguna deuda reducirla o saldarla, a no ser de que te paguen más interés por tu dinero del que pagas tú por tus deudas, que entonces ganas la diferencia.

P.D: Y pegarte algún caprichito, que para algo está el dinero, una cenita o algún hotelito guapo con la pareja. Eso da otro tipo de beneficios.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22