Acceder

Depósito en euros

15 respuestas
Depósito en euros
Depósito en euros
Página
1 / 2
#1

Depósito en euros

una pregunta k pasaría si España saliera del € y volviéramos a la peseta , los depósitos k tenemos en los bancos se convertirían en pesetas y mas si esta se estuviese devaluada o se mantendrían en € esos depósitos o es mejor tener en dolares el deposito ahora mismo con la incertidumbre del € y de España

#2

Re: Depósito en euros

Ya se hizo la conversión peseta a euro en su momento, así que supongo que lo mismo pero al contrario, una vez que se estableciese el tipo de cambio correspondiente.

#3

Re: Depósito en euros

pero si el cambio de € a peseta se devaluara la peseta bastante mas k cuando fue al contrario , perdería uno mas dinero o se pueden mantener esos depósitos siempre en €

#4

Re: Depósito en euros

Una cosa es abandonar el euro y otra una devaluación. El mero hecho de abandonar el euro no significa que la moneda local se devalúe. Pueden darse ambas circunstancias de manera simultánea (de hecho, en el panorama actual, sería lo más probable) pero sería algo deliberado; una de las maneras de atacar la crisis económica es devaluar la moneda local, pero eso nosotros no podemos hacerlo porque no tenemos. Es lo que hacen los yanquis con su dólar para favorecer sus exportaciones.
Y no, no se podrían mantener esos activos en euros, salvo que el depósito se tenga en una entidad fuera del ámbito de aplicación de la legislación española; todos los depósitos y cuentas se referenciarían en la nueva moneda. Bueno, salvo "bancolchón" que a veces se menciona por aquí.

#5

Re: Depósito en euros

En el momento de hacerlo nuestro dinero conservaría su valor porque el cambio sería un valor fijo... durante unos segundos. Después ya comenzaría a fluctuar la cifra y yo me imagino que lo más normal sería una devaluación, con lo cual sí que perderíamos dinero.

Para protegerse ante esos hipotéticos escenarios hay bastantes usuarios en el foro que ya tienen o están abriendo cuentas en Alemania y Suiza y enviando parte de sus ahorros (cambiándolos a francos suizos en el segundo caso) y así protegerse. Yo la verdad es que me lo estoy pensando. Otra forma de protegerse es tener tu dinero en productos no líquidos, como la bolsa o los metales preciosos.

Un saludo

#6

Re: Depósito en euros

Que en su momento nos dieran un euro por cada 166 pesetas, no significa que, si en algún momento, nos vuelven a cambiar el euro nos den 166 pesetas, no se si me explico...

#7

Re: Depósito en euros

una pregunta tal y como esta la situación ahora mismo es aconsejable sacar uno los depositos k se tiene en los bancos y en caso de k salgamos del € no perderia ya ese dinero siempre va estar en € y mas adelante al cambio puede resultar mas beneficio o no.

#8

Re: Depósito en euros

Todo es hipotético, pero pienso que si salimos del Euro, los euros impresos en España dejarían de ser de curso legal.

Guía Básica