Acceder

Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

16 respuestas
Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000
Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000
Página
1 / 3
#1

Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000 euros el fondo de garantía de depósitos?

#2

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

Si

#3

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

si, pero...

Hacienda, entre otros, podría hacerse la pregunta¿ cómo ha conseguido ese menor 100.000 lereles de la noche a la mañana?

"Ponerd a nombre de" = ser propietarios

#4

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

Eso que pretendes hacer es básicamente una donación inter vivos, que obviamente tiene efectos fiscales, así que no te lo aconsejaría (a no ser que quieras donarle la pasta a tu hijo, claro está).

#5

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

Gracias por tú respuesta,a que efectos te refieres, tendría que pagar a hacienda?
Saludos

#6

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

tendrías que pagar al impuesto de sucesiones y donaciones, impuesto cedidos y gestionado por la CC.AA. y cada CC.AA. tendrá sus límites.

Yo pienso que la hacienda estatal no se mete en esos asuntos, pero es cierto lo que dice berebere y jaime 73

#7

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

En línea con esta duda, yo tengo otra: estoy casado en régimen gananciales, pero la nómina de mi mujer es muy pequeña y aunque no está obligada a presentar la declaración, le devuelven si hacemos por separado la declaración de la renta. Yo en cambio siempre tengo que pagar algo.
Si cuando abro un deposito sólo la pongo a ella como titular, el 100% de los rendimientos le constarán a ella y no repercutirán en mi declaración, ¿existe alguna ilegalidad en ese planteamiento?.
Gracias.

#8

Re: Una duda; si pongo a mi mujer, a mi hijo de 8 años junto a mi como titulares en un deposito, me cubre 300.000

Hay un foro fiscal en rankia donde de seguro mejor te asesorarán pero decirte que "si la pongo a ella como titular" efectivamente el 100% de ls rendimientos le constarán a ella, pero se presupone que son bienes conyugales gananciales al estar casados en ese régimen. Si solo fueran privativos de tu mujer, algo que deberías estar en disposición de demostrar, no habría problema.... pero no es el caso.

Guía Básica