Acceder

Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

77 respuestas
Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?
3 suscriptores
Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?
Página
4 / 10
#25

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Suelo entrar bastante al foro de depositos y Bankia era de los del tramo alto todos los meses (siempre quitando las entidades onlines que juegan en otra liga)

#26

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

en teoría, el riesgo de un depósito, garantizado por el estado, es menor a un préstamo, no garantizado por el banco al estado.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#27

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

no puedo estar deacuerdo contigo pj jamas he contratado nada en caja madrid precisamente por sus penosos depositos.

y bankia se habia convertido en la nueva caja madrid.

saludos

#28

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Pues depende que empresa, no es lo mismo una empresa solvente q un pufo con forma de oso. ¿Es lo mismo un pagaré de Mercadona q uno de Ruiz Mateos ? ¿Es lo mismo una preferente de una empresa solvente q otra q no lo es?.... En todo hay q distinguir el grano de la paja y no generalizar..., tienes razon un pagaré de una empresa quebrada o intervenida pues vale lo q vale.

salu2

#29

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

No se, yo por lo que leo

He leido renovaciones entre 3% y el 3,5% y nuevos sobre el 3,5%-4% están sin duda en el tramo alto del sector bancario

#30

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Puede. Pero no sé como los bancos podrían pagar esas rentabilidades: con qué? La mayoría tendrán que liquidar oficinas, echar gente a la calle, malvender sus activos o pedir ayuda al FROB. En este escenario tan exigente, serán muy pocos los que puedan subir el interés de sus depósitos... No creo que ninguno lo haga; sea porque no pueden o porgue no les intereresa.
Ah, por cierto, siempre nos quedarán los chinos. Creo que el ICBC ya nos ofrece depósitos al 4%...
Saludos

#31

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

El problema Antoine, es que el dinero del FGD, para garantizar los depósitos, ya se ha utilizado casi en su totalidad para recapitalizar a los bancos. Con eso te lo digo todo... sólo podría acudir a Bruselas para obtener el dinero.
Saludos!

#32

Re: Los bancos van a necesitar mucho dinero. ¿Aumentara rentabilidad de depositos?

Pero es que de todas formas la caja del FGD nunca fue suficiente!!

Leo en todos lados que el FGD está seco y no podría hacer frente a rescatar a los depositantes de Bankia..... pero señores, es que ni antes de la crisis hubiese dado ni para pipas!

Bankia tiene 159.000 millones de euros en depósitos, pongamos que un 30-40% de ellos está por encima de 100.000 euros/titular, todavía serían unos 100.000 millones que se necesitarían... y antes de la crisis el FGD tenía como mucho 10.000

El Fondo estaba pensado originalmente para hacer frente a quiebras de bancos muy pequeñitos, como pasa en USA. En España se tiende a la fusión y absorción porque no van a dejar quebrar a ningún banco.

Guía Básica