Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preocupado por mis ahorros en Bankia

26 respuestas
Preocupado por mis ahorros en Bankia
1 suscriptores
Preocupado por mis ahorros en Bankia
Página
2 / 4
#9

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

La entidad que tiene muchísimos problemas es el BFA, mucho más que Bankia, pero ahí es donde están las preferentes y la mayor parte de la deuda subordinada que tenían las cajas, incluidos los 3.000 millones al 7% que tenía Cajamadrid.

Con todo el lío de BFA-Bankia, BFA y Bankia ya no se distingue quién es quién.

El Banco Financiero y de Ahorros (BFA) es donde están las siete cajas (Cajamadrid, Bancaja, ...), y tenía la mayoría de Bankia hasta la última ampliación de Bankia con preferentes del BFA.

Algo tendrá que hacer el Gobierno con el BFA porque el lío con las preferentes y subordinadas puede ser increible.

Recomiendo leer un buen link donde se informa del BFA.

¿Podría intervenir el Banco de España el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), accionista mayoritario de Bankia?

#10

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

Que el Estado debia tarde o temprano inyectar fondos publicos en Bankia (y seguramente en alguna otra) estaba para mi claro por mucho que dijeran que no. Yo tambien tengo deposito en Bankia y por supuesto que voy a dejarlo hasta el final pues ya sabía que esto sucedería. De hecho considero muy positivo que se afronte de una vez por todas el problema y que mejor forma que empezar por Bankia, entidad sistemica de nuestro sistema financiero y que jamas dejaran ni podran dejar caer.

Tras una auditoria independiente de sus cuentas es probable que se revelen sus necesidades reales y se plantee una solucion global para nuestro sistema financiero a medio-largo plazo en vez de parches como se ha estado haciendo hasta ahora. No hay nada que cree mas incertidumbre que la tactica del avestruz llevada a cabo hasta ahora.

Ademas la cupula de Bankia totalmente politizada se va fuera y dara paso a gestores profesionales y a desinversiones (oficinas, Indra, Mapfre?? etc).

Un saludo

#11

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

Hay q estar tranquilos, ningun banco caera para eso esta PAPA estado para darles todo el dinero que necesiten y si hace falta bajar los tipos al 0% 0,25% como han hecho los USA se hara.

saludos

#12

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

este mensaje es bastante acertado, creo.

Bankia tiene MUCHOS activos, sean tóxicos o no. Empleados, oficinas, inversiones en otras empresas, ladrillo...... antes que dejar de pagar sus depósitos a los ahorradores (producto LIBRE de riesgo) deberían liquidar todo lo otro, digo yo, no?
Bonos, acciones, preferentes, ladrillo, oficinas..... hay muchas cosas que vender y mucho gasto que recortar, antes que dejar de darte tu depósito.

Para mi un ejemplo que ilustraría esto es si ahora dijeramos que "España no tiene dinero y los funcionarios dejarán de cobrar". Pues hombre, digo yo que antes que eso, habría que recortar a saco en otras muchas cosas, antes que tocar justo lo que es INTOCABLE.

#13

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

Bueno, que nos van a contar a nosotros que llevamos cinco meses preguntandole a estos Sres .tan respetables de Bankia que piensan hacer con nuestros ahorros trincados en las preferentes 2009.Ahora para bien o para mal, se destapa el caldero del guiso podrido y nos vamos a enterar. Ja!o Glup!!!

#14

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

Como cliente de Bankia no tienes por qué estar preocupado; al fin y al cabo el dinero más seguro es el de los bancos intervenidos.
Los que si pueden preocuparse son los accionistas, que les vendieron acciones de Bankia "por lo que decían que valían" y ahora se las comprarán "por lo que de verdad valen".
También tenemos razones para preocuparnos el resto de contribuyentes y ahorradores porque estos rescates los pagamos entre todos.

#15

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

Como el estado no tiene dinero para lo de Bankia, y acudir al FMI de muy mala imagen, cabe una solución intermedia: que se establezca por decreto la conversión de todas las imposiciones superiores a 100000€ en deuda perpetua al 1%, y -en cuanto a los accionistas- que se les expropie de facto vía una 'operación acordeón', en la que sería el estado quien aportase el nuevo capital.

Así no se perjudicaría a los clientes más débiles, y los más pudientes pagarían, en parte, la operación.

#16

Re: Preocupado por mis ahorros en Bankia

¿Y que tal si empiezan a devolver Rato y sus secuaces todo el pastizal ganso que se habrán llevado por su gestión?. No metas a gente que tenga simplemente los ahorros alli sin culpa de nada. Un saludo CaiXXAVIbank

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22